martes, 13 de enero de 2009

La faràndula hondureña en el 2008

....no podìamos dejar ir el 2009, sin dar nuestro propio veredicto de lo que fue una partecita de nuestra farándula nacional, que cada vez se pobla màs de “wannabes” y de “estrellados”, que creen que para ser reconocidos; basta decir cualquier tontera, o hacer cualquier acto de exhibicionismo.


Y no faltan otros; que ya estàn en la vista pùblica, que creen que para ser màs tomados en cuenta; deben seguir diciendo necedades, o realizando estupideces, que hasta repercuten en sus vidas privadas; o imagen pùblica, y luego se quejan por las consecuencias.



Y si no es nada de eso; basta con que tomen una decisión no muy inteligente para seguir llamando la atención(como tomarse alguna foto atrevida, y cosas por el estilo) y quizàs den en el blanco; pero en el fondo; no resulta de la forma que ellos quieren.


Las personas que aparecen en esta columna de resultados; estàn ahì con justa razòn para bien o para mal; y si algunos no pueden manejarlo; no se merece estar en este ambiente; porque simple y sencillamente; los que habitamos este infame medio; no podemos pasar desapercibidos, si hacemos algo bueno, o metemos la pata.


Creo que con eso es suficiente.

Estos son nuestros ganadores de una parte de lo màs novedoso del 2009.



EL PRODUCTO DEL AÑO:

EXTRA PAPARAZZI


El Rey de la Faràndula Hondureña, Miguel Caballero Leiva se lleva sin discusiòn; la categorìa de Producto del Año, ya que su revista Extra Paparazzi; ha venido a imponer nuevos cànones en el campo del periodismo nacional; como la primera publicaciòn profesional dedicada en un 100% a la cobertura de la industria del entretenimiento hondureño.


Extra Paparazzi ha causado de todo: desde comentarios elogiosos hasta acusaciones de vulgaridad; porque precisamente por la mentalidad de quien la edita; cierta parte del pùblico aun no capta el sentido de audacia y controversia que lleva implìcita la atmòsfera farandulera de cualquier paìs.


Miguel no solamente abordò en su primer nùmero, el gènero periodìstico de la entrevista con Salvador Nasralla y otras figuras; sino que el gènero de opiniòn, en una pàgina destinada a una crònica escrita por otras persona, como ser la pàgina en donde esta servidora hablò de su experiencia personal en medios de comunicaciòn.


Miguel tambièn cubriò el gènero de comentarios con la secciòn Los Chismes de la Marqueza, las pàginas dedicadas a la difusiòn de puras fotografìas, y mucho màs.

Ha roto esquemas, al publicar por vez primera; fotos controvertidas de modelos masculinos, como ser la sonadisìma imagen de Ivan Xatruch posando en calzoncillos de frente a la càmara y en una pose audaz.


Como es tan amplio; Miguel no deja por fuera la mùsica y la cultura; como es el caso de las pàginas dedicadas a la promociòn de los diversos estilos musicales, el teatro y el cine.

Extra Paparazzi tambièn aborda perfiles personales y profesionales de las luminarias locales, los "inside looks" al trabajo de una persona reconocida, y hasta recetas de cocina inventadas por algùn comunicador o artista.


Sin contar, la presentaciòn y calidad de impresiòn de la revista; para lo que Miguel y su editorial no han escatimado costos; porque Miguel siente que Honduras se merece un producto de este nivel, en campos que no sean la trillada polìtica, y el aun màs trillado futbol.


Es màs, ya andan intentando imitar y hasta usurpar las ideas del Divo Hondureño para Extra Paparazzi, lo que resulta normal en un ambiente en donde el plagio y la imitaciòn son pan de cada dìa.


Por eso y màs que pronto veràn; es que la revista Extra Paparazzi es el PRODUCTO DEL AÑO.




EL MODELO DEL AÑO:

EDGARDO RIVERA


El director de la revistas Vivela, corresponsal de TV y Novelas (Honduras), director de Top Music y del programa Vive La Noche de Canal 54, Edgardo Rivera; se lleva esta categoría, porque a raìz de la super positiva decisión que tomò de bajar tanto de peso con la doctora Wendy Chinchilla; se ha transformado en un modelo.


No solo se viste mucho màs “trendy”, sino que luce modas un tanto rockeras que nunca imaginè que le verìa, a uno de los mayores impulsores del reggaeton en Honduras; como ser una chaqueta Harley Davidson y una calaverita de collar; sino que Edgardo se ha dedicado a posar a lo loco.


No solo nos ha mostrado su nueva figura en varios programas de televisión, llegando al punto de levantarse la camisa para mostrar que ya no tiene “lonjas”; sino que aparece en la foto de su editorial de Vivela, con un sobretodo, el cual abre y nos muestra su nuevo cuerpo.


Alguien me dijo que quizàs lo lleguemos a ver sobre una pasarela hacièndole competencia a Carlos Vindel o Enrique Sandoval.


Hay personas que en sus cìrculos comentan que està bien lo que Edgardo hizo especialmente por su salud; pero que no es correcto que ande haciendo ese tipo de miestras, porque no es nada fuera del otro mundo bajar de peso; y que no se mira estètico.


Consideran que deberìa haber bajado de peso, y ya; no hacer un show tan grande de ello.

Estas opiniones no son de personas idiotas ni criticonas de profesiòn; por eso las tomo en cuenta.


Por eso, Edgardito es nuestro MODELO DEL 2009.



EL CONSENTIDO DEL AÑO:

LISH


El artista del hip hop Lish se ha ganado esta categoría, porque por el èxito de su canciòn “Niño Pop”; se convirtió en el consentido inconfundible de los medios.


Lish quien a pesar de sus años de bregar por la mùsica callejera; hasta en el 2008 se lanzò de verdad como intèrprete con esta canciòn, que ha roto records de popularidad, y la radio urbana lo ha coronado su rey.


Pero el mayor “color” se lo ha dado Lish con el apoyo innegable que le ha dado el Rey de la Farándula, Miguel Caballero Leiva, el que en tres meses; le dedicò dos portadas de Extra Entretenimiento, sin contar la cantidad de pàginas que le ha obsequiad o tanto en su secciòn tan gustada de La Tribuna, sino que en el primer nùmero de la revista Extra Paparazzi.


Y no fue porque metiò a Miguel en la canciòn; yo se que a Miguel le encanta la rola.


Y lo ha apoyado tanto a Lish, que prestò su local en Stetique Plaza Azul para que rodaran el video de “Niño Pop”, le dio un apoyo logìstico increíble para que lo realizara; y ademàs, le organizò el lanzamiento del super difundido corto fìlmico en la discoteca Bamboo.


Se que hay otro artista urbano que pegò el año pasado, que hubiese querido recibir ese asedio que le dieron a Lish con una sola rola; pero no fue asì.


El niño bonito de los medios del 2009 fue Lish, el es el CONSENTIDO DEL 2009.



EL ATREVIDO DEL AÑO:

CARLOS VINDEL (PRIMER LUGAR) E IVAN XATRUCH (SEGUNDO LUGAR)



El desinhibido presentador de El Vive de Canal 54, Carlos Vindel; ha hecho carrera de la irreverencia y de la audacia en el programa de entretenimiento, que probablemente; es el de mayor “rating” del canal de los hermanos Mèndez.


Pero en el 2008; el chavo se volò la borda del atrevimiento hacièndole propuestas ìntimas disfrazadas, o dirigièndole piropos intensos; a muchas modelos, presentadoras y “socialites” jóvenes de buen ver.


Sus preguntas de doble sentido dentro de poco seràn mitos urbanos; y quizàs lo màs atrevido que hizo Carlos en “El Vive” fue irse a conocer la vida nocturna de prostitutas y travestis que se venden en las calles aledañas a los hoteles de la colonia Palmira.


Por andar en esos trotes; un travesti màs aventado que el, hasta le apretò repentinamente su órgano viril a Carlos en càmara.


Esa fue la ùnica vez que yo vi que alguien le saliò màs vivo a Carlos Vindel, porque

se le notò en la cara.

Por eso es nuestro ATREVIDO DEL AÑO.


Pero tenìamos que darle un segundo lugar al modelo y conductor del programa còmico “Frijoles Negros” de Canal 42, Ivan Xatruch.


Este chavo ceibeño, que hasta ahora reconoce que es novio de la locutora y cantante Vera Nadesdha (obvio que siente debilidad por las cantantes), bastò con que posara para una foto atrevida para el lente de Miguel Caballero Leiva para la revista Extra Paparazzi; para que se mereciera este segundo lugar.


Es el primer modelo hondureño en aparecer tan “obvio” en una publicación, y creànme que ya viene desfile de otros modelos que querràn salir aun màs “ob

vios”.


Miguel ha dicho que parte de su revista es este tipo de exposición, por algo el tìtulo que escogiò, que no es del diente al labio.


Algunos han comentado que Ivan parece que fuera “gay” por la pose que escogiò para salir en calzoncillos en càmara; otros dicen que se mira vulgar; y otras simplemente quieren hincarle el diente; porque segùn me informan; hay varias chavas que desean irse a la cama con el, desde que apareciò mostrando sus atributos.


Asì que el segundo lugar de ATREVIDO DEL AÑO es para Ivan Xatruch.



LA "DURITA” DEL AÑO:

DAYZ


La talentosa y bella cantante pop sampedrana DayZ; se ha llevado esta categoría; a raìz

de que se estrenò el atractivo video de J-Jon “Divas, Divas” .


Bueno, es que si se aparece con dos excelentes bailarinas como Sherry y Sheyla; hay que tratar de

ponerse las pilas.


El coreògrafo deberìa de haber trabajado

mucho màs con la linda DayZ.


Alexandra tampoco fue sobresaliente en baile; pero hizo màs, quizàs porque ya tiene cierta experiencia en escenarios y videos movidos.


DayZ se mira pasiva en este video a la hora de los pasos de baile; y si no fuera por su evidente capacidad en su solo de voz ; y en su impactante imagen; hubiese sido solo un “bulto” en este video de “Divas, Divas”.


DayZ cuando llegue a Los Angeles, California; en donde piensa impulsarse como cantante; tiene que recibir ràpidamente clases de danza.

Por eso, DayZ es nuestra DURITA DEL AÑO.



LA INDISCRECION DEL AÑO:

VIDEO POST COITAL DE ISIS VASQUEZ


La otrora presentadora del programa comercial “Me lo Dijo Adela”, Isis Vàsquez; sin duda, se lleva esta categoría, porque a pesar de que por la web circularon muchos videos de hondureñas sosteniendo relaciones sexuales, o posando desnudas para imberbes

explotadores, el de ella, fue el màs visto, y el màs comentado.


No solo porque se trata de una presentadora de Televicentro; sino porque confundiò a todos al decir primero que era ella; y después lo negò.


Esto dio lugar a que se empezara a dudar de que era ella, y que algunos especularan que era un complot en contra de la chava, que ya estaba separada de su esposo desde hacìa muchos meses.


Por otra parte, llamò aun màs la atención el tal video, porque el papà de Isis, un periodista serio de apellido Duran; que por cierto es hermano de Juan Ramòn Duran, ex director de la Escuela de Periodismo; saliò a defender a su hija a capa y espada; y a denigrar al ex esposo de la comunicadora.


Y cuando este saliò a darle declaraciones a La Cobra Pregunta y a Marìa Elena Vindel en

El Invitado; las cosas se “revolvieron” màs.


Y nunca se supo quien era el panzòn del video, que fue el imbècil que puso en circulación esa intimidad en detrimento de la chava, lo que le provocò su despido de la televisora, y de seguro, una ràfaga de vergüenza personal, por verse expuestas de ese modo.


Lo bueno es que Isis Vàsquez hizo mofa de su experiencia, haciendo bromas al respecto en una obra de teatro de Mauricio Medina; y demostrò que lo habìa dejado atràs posando para una campaña de mensajes de una revista de farándula, que hasta portada le dio; y probò que era una mujer interesada en superarse; al graduarse de licenciada en Periodismo.


Nos alegramos por ella; pero irreversiblemente su video es LA INDISCRECION DEL AÑO.


EL “MALEADO” DEL AÑO:

MARIO CARACCIOLI


El presentador de “Zona Joven” de Canal 54, Mario Caraccioli; se gana esta categoría en mi lista de 2009; porque tuve una experiencia personal con el; a travès de la cual me demostrò que no està preparado para ser parte de la comunidad del espectáculo del todo; a pesar de que siempre lo he considerado de los mejores elementos de los medios masivos, que han surgido en elNuevo Milenio en Honduras.


Mario, al igual que yo; ingresò al “mass media” con una clara vocaciòn rockera; que incluye no solo la difusión y el comentario de esta mùsica; sino que el apoyo irrestricto a las bandas nacionales que cultivan el gènero en todos sus matices.


Por eso me identifiquè tanto con el; y tambièn porque lo hacìa bien.


En su programa “Rockero” del 54 realizò una labor innegable en pro del rock, y fuì la primera persona que le reconociò dichos gestos en mi desaparecido website de rock local www.desdelavena.com en el 2003.


Inclusive en mis columnas de farándula de hondudiario.com; fuì la primera persona en darle su espacio a Mario; y he confiado en el, en cuestión de capacidad y entrega laboral; que hasta me metì en un problema que pudo haber terminado mal para mì en el 2006; por haber escrito notas defendièndolo; porque supuestamente un miembro de una banda de rock; deseaba usurparle el espacio de “Rockero” para que le colocaran su propio programa.


Aclaro que esto ùltimo lo hice por iniciativa propia. a mi Mario n0 me solicitò nada.


Pues en el 2008, saco a Mario en una columna en zonaliquida.com llamada Controversias Metaleras, en la que citè varios ejemplos de gentes de bandas de metal, o en su caso, promotor del metal; que habìan incurrido en actividades que no coinciden con el còdigo de ètica que siguen los “headbangers”, y por lo que son fuertemente juzgados.


Yo citè a Mario por haber aparecido retozando en una piscina con sus compañeros de Canal 54 al ritmo de reggaetòn, para un promo de verano.


Esto se pasaba al aire constantemente, y a Mario se lo "hartaron" por su osadìa; lo que pasa es que fuera de sus ìntimos amigos; nadie se lo dijo en la cara.


Y yo reportè lo que oìa en esta lista, en donde el fue uno de varios señalados por la comunidad metal.


El chavo se enojò mucho, porque supone que lo hice quedar en ridículo; y una vez que le preguntè si se habìa molestado por eso; me dijo: “No me hables.”

Y desde entonces, me evita y me niega el saludo.


Y fue porque saquè algo que estaba a la vista de todos.


Por eso, Mario Caraccioli es el MALEADO DEL AÑO.





LA “CAMALEONICA” DEL AÑO:

MELISSA CARCAMO


Este tìtulo se lo llevò en el 2009, sin duda, la exuberante presentadora de “Dìa a Dìa con Melissa” de Canal 54, Melissa Càrcamo.


Ella fue la comunicadora que màs veces se cambiò el estilo de peinado, y sin duda; es un èxito para cualquier salòn de belleza que la patrocine.


Quien le pisa los talones es la abogada Ninoska Irìas

de “Ventana Legal” de Telered 21; pero indiscutiblemente; nadie le gana a Melissa en lo “camaleònico” en cuestión de “áridos”.


Veamos cuanto dura con el cabello corto y con luces, como lo anda ahora.


Ella es nuestra “CAMALEONICA” DEL AÑO.




EL DURO DEL AÑO:

ASTOR QUINTANA


El presentador del sonadisìmo programa artìstico

“Escaleras al Triunfo” de Canal 5,Astor Quintana, sin duda, tiene el fìsico, y hasta el nombre de un actor de telenovelas.


Y de hecho, se que es un buen actor de teatro.

Pero nunca se le pudo quitar la inseguridad, y la pasividad para conducir este “reality show” en el que Televicentro invirtiò tanto, y que tiene la buena intenciòn de impulsar nuevas figuras del arte y la moda.


Las muletillas, la falta de alma en sus expresiones, la voz sin autoridad, etc; hicieron de Astor Quintana, una figura monòtona en un programa de lujo; en donde vale màs que habìan participantes mucho màs despiertos, jueces inteligentes como Shirley Paz., y una co-conductora como Gabriela Ortega; que resultò ser una revelaciòn.


Que barbaridad, Astor, se esperaba mucho màs de vos.

Por eso sos nuestro DURO DEL AÑO.



EL COMETA “HALLEY” DEL AÑO:

DIANA LARA


La hermosa y talentosa cantante capitalina Diana Lara, radicada en La Florida, e hija del veterano artista Chico Lara; se ganò esta categoría; porque fue la luminaria nacional que màs rapidamente pasò por su paìs, y de manera tan fugaz; que no se acordò de saludar a sus amigos que la hemos querido y apoyado.


Diana habìa venido para el Festival de las Estrellas tan bien de manera ràpida en el 2007, y tampoco se comunicò con casi nadie de las personas que la han apreciado y admirado.


Esa vez la comprendimos, porque sufriò un percance personal durante ese evento, en el que le robaron su celular con mùsica inèdita y hasta videos que traìa grabados; y eso la debe haber puesto en un terrible estado de desànimo.


Y repitiò la hazaña, a fines del 2008; cuando vino a Tegucigalpa para cantar al lado de su papà en el evento de lanzamiento de su disco “Vete al Diablo”.


Diana no llamò a ninguno de sus amigos de antes, y nos dejò sorprendidos y resentidos.


Pasò lejana y fugaz por esta tierra que la ama.

Pero nosotros la seguimos queriendo y esperando, Dianita.

No obstante, por su olvido; se ha ganado el tìtulo de COMETA “HALLEY” DEL AÑO.



EL SUBESTIMADO DEL AÑO:

NELSON PAVON


El original y super capaz artista Nelson Pavòn es incuestionablemente; el ganador de esta categoría, porque a pesar de todos sus mèritos; no recibiò la atención y el apoyo que el se merecìa.


Su disco “Censuras” es una producciòn de calidad y carácter protesta con un estilo ùnico y hondureñista que no recibiò el apoyo que merecìa; ni siquiera porque iba apoyado de dos videos acompañantes, y de una canciòn exitosa y polèmica como lo es “El Perro Felìz”.


Michael Bendeck dirigiò los videos de “Chao” y “El Perro Felìz”, los que estaban cargados de creatividad, sentido comùn increíble, y hechos en escenarios netamente hondureños.


Y a pesar de que estos videos recibieron rotaciòn; no le hicieron justicia a Nelson en lo que es el corazòn de los hondureños.


Su evento de lanzamiento de su disco “Censuras” en La Caramba se llenò completamente; pero hasta ahì llegò la bulla por Nelson; porque repentinamente arribò a Tegucigalpa la fiebre Polache; y mucha gente se olvidò de Nelson, y adquirieron fijación con el trovador de “Mira a Honduras”.


Y no es que resintamos el triunfo del hondureño-inglès; es solo que no creo que se le debede haber dado la espalda a Nelson, que tiene màs tiempo en la mùsica; y ha luchado a brazo partido en esto, sin ayuda de programas de televisión propio, ni de tantas coberturas de prensa de farándula.


Nelson deberìa de haber sido una figura obligada en el Festival Manifiesto 2008, porque el es aun de carácter musical aun màs combativo que Polache, algo que se que es lo que buscan los organizadores para escoger a sus participantes.


Tampoco quedò en alguna de las categorías de Canciòn del Año, Video del Año o Disco del Año en los Premios Extra 2008.


Y aunque Polache es encantador, la mar de campechano, y romanticòn; Nelson Pavòn es un artista màs “guerrilla” y debe ser un modelo a seguir para muchos artistas en ascenso.


El es líder, y uno de nuestros artistas favoritos catrachos.


Ya està por lanzarse su video “Manuel” dirigido nuevamente por Michael Bendeck.


Esperamos que Nelson reciba el incondicional respaldo de nuestra gente, que es para la que el canta y vive.

Por eso es que Nelson Pavòn es nuestro SUBESTIMADO DEL AÑO.


LA SOLTERA DEL AÑO:

HELENA ALVAREZ


La hermosísima y elegante presentadora de modas de Canal 5, Helena Alvarez; desde que rompiò su relaciòn de convivencia con el famoso futbolista Fabio Ulloa a mediados del 2008, se volviò merece dora de esta categoría.


La ex presentadora de “Entre Mujeres”, la que fue noticia total tras someterse a varias cirugías plàsticas en un sintonizadísimo “reality show” en Televicentro, que era el primero de su clase en el paìs; puso punto final a su relaciòn con el temperamental deportista por muy justas razones que conocemos; y desde ese momento; le empezaron a llover los pretendientes.


Polìticos, empresarios y chavos de la alta sociedad a la que ella siempre ha pertenecido la han cortejado en broma y en serio; y le han levantado romances; que a ella no le han afectado, porque se siente liberada después de haber padecido mucho; y porque no tiene intenciones de enamorarse de nadie, por lo pronto.


Ella ha dicho que puede salir con quien quiera, porque es libre y soberana.

Entonces, que duda queda?

Helena Alvarez es la SOLTERA DEL AÑO.



EL VIDEO DEL AÑO:

ANTES DEL PUENTE DE KARLA LARA


En un año de muchísimos videos de mùsica popular y varios de sofisticada producción para nuestros niveles; la sensacional cantautora Karla Lara sin hacer bulla y con la humildad que la caracteriza; presentò al mero final del 2008; el video “Antes del Puente”, el que yo considero el mejor de todo el año pasado.


“Antes del Puente” fue rodado en blanco y negro y realizado por Terco Producciones, y es una verdadera belleza.


Es la historia de un niño de escuela primaria que decide escaparse de clases un dìa, y recorrer la antañona Tegucigalpa a pie; y se atreve a cruzar el puente que separa a las Ciudades Gemelas; a pesar de su miedo.


Vemos al pequeño, que en realidad es el propio hijo de Karla; desde que sale de su casa de La Leona con su almuerzo y sus libros; y empieza a recorrer varios sitios legendarios de la ciudad capital, y hasta se detiene a aprender a montar en patineta con un muchacho.


Se aprecia la inocencia del niño por su travesura, su ilusiòn por andar solo por la ciudad, y la pasada del puente; los que ahora son lugares peligrosos para todas las personas, especialmente para los niños, por la terrible delincuencia que nos abate.


Aunque esto ùltimo no es el mensaje real del video; intrìnsecamente va incluìdo, porque no se puede separar la realidad de nuestras ciudades grandes; ni siquiera en una canciòn idealista como esta.

Es tan humano y precioso el tema del video, y tan natural la actuación del niño, que se combina con la imagen de Karla cantando en el Parque Central de Tegucigalpa; que en concepto de hondureñidad, humanidad y sensitividad; ningún otro puede superarlo en el 2008.


Por eso sin dudarlo un momento; en mi corazòn, este es el VIDEO DEL AÑO.



EL “BOOM” DEL AÑO:

LOS EMBARAZOS


El fenómeno de nuestra farándula nacional, fueron los embarazos definitivamente.


Fue muy marcado el nùmero de figuras de nuestro showbiz, o compañeras de figuras del showbiz que encargaron cipotes en el Año Viejo.


En el reggaetòn le hicieron su pedido a la Cigüeña, El Pery, Da Play y JC de los BK2.

El Pery tuvo su hijo con la expresentadora de “El Vive”, Davner Suazo; Da Play tuvo una hija con la modelo Jessica Kafie, y JC espera un bebe de sexo no identificado aun con la ex presentadora de “Urbanika”, Daniela Letelier.


Juan Fernando Lobo del programa “Radikales”; no conforme con haber ordenado un varòn en el 2008, inmediatamente encargò niña que se llamarà Luna Camila.


En el lado del rock; el vocalista de ADN, Nilo Espinal trajo un hermoso varòn al mundo con su pareja, la bailarina, Isabel Rivera a principios de diciembre; y el vocalista de la banda de metal Maintower, Walter Sosa; tambièn le dio la bienvenida a su primera hija.


El 6 de diciembre recibiò a su hija Luciana,; la hermosa locutora de Rock & Pop, Annie Naranjo; y a incios del año, la ex locutora de Rock & Pop, Gabriela Bonilla, tuvo el alumbramiento de su cuarto retoño, un varòn; el segundo que procrea con su pareja, el ingeniero Aldo Sevilla.


Y suponemos que la hermosa bailarina y ex conductora de “Mùsica a la Carta”, Stefany Galeano (Taty) ya debe haber dado a luz a su criatura, que engendrò con su novio, un egresado de Unitec.


La productora de Canal 5, Claudia Hernàndez; tambièn se dio a hacerle su primer pedido a la Cigüeña, vìa su esposo adorado, otro destacado ingeniero.


Veremos cuantos se deciden a ser padres en el 2009, pero esta fiebre a saber si serà tan plena en los siguientes doce meses.

Pero como sea, los embarazos son nuestro “BOOM” DEL AÑO.



LA INDIRECTA DEL AÑO:

LA MODELO TATIANA MEJIA EN “CONTRA” DE LA MODELO MARIELA RODRIGUEZ


Parece que pocas personas se dieron cuenta de que la Señorita Capital 2008, Tatiana Michelle Mejìa,; quizàs sin afàn de provocar controversia; se lleva esta categoría; porque no pudo ser màs obvia al responder.


La revista Diez en su ediciòn del 20 de diciembre, publicò una reveladora entrevista con esta beldad pelinegra que acaba de cumplir 18 años, y en la misma; sin “querer queriendo”; le lanzò una super indirecta a su colega de pasarelas, y de la agencia Next, Mariela Rodríguez, actual Miss Hawaiian Tropic.


Todos sabemos que la escultural Mariela apareciò bailando en shorcitos blancos y camiseta roja pegada, y haciendo fonomìmica de una pèsima adaptación de “La Macarena” en un anuncio televisivo para la campaña del ex candidato a alcalde de Tegucigalpa, Luis Ortez.


Esto fue criticado ardientemente por las feministas y hasta por diversas periodistas serias del paìs; por la insistencia y la bajeza de los polìticos de turno; en explotar la figura femenina, para atraer adeptos para votar en sus planillas.


Por lo visto, Tatiana es anti polìtica, porque no solo dijo que los polìticos significaban CAOS para ella; sino que el periodista Jorge Sierra le preguntò al final a Tatiana que què opinaba ella del hecho de que los polìticos mentirosos utilizaban a figuras mediàticas para llevar agua a su molino.


Y Tatiana respondiò: “La clase polìtica del paìs deja mucho que desear.

Nunca voy a permitir que otros me utilicen para lograr sus fines.”


Y como dice Manuel Iglesias: A quien le caiga el guante, que se lo plante.


Porque el segundo lugar en el Miss Hawaiian Tropic 2008; le estaba enviando un claro mensaje a la Miss Hawaiian Tropic 2008.


Por eso es que Tatiana Mejìa; se lleva nuestra INDIRECTA DEL AÑO.



EL “APALEADO” DEL AÑO: DA PLAY


Es indiscutible que el artista nacional que recibiò la mayor cantidad de “bad press” en el 2008; fue el reggaetonero Da Play.


El rapero que se hizo popular con “A Poca Luz” y “Se Dan” tanto en radio, como en televisión; fue quien màs “macanazos” recibiò de sus colegas de la mùsica urbana; por diversas razones, que van desde traiciòn, bravuconerìas, y deudas econòmicas.


Por radio, prensa, y quizàs hasta por televisión; Da Play fue señalado por varios artistas del reggaeton; y a pesar de toda esa mala vibra; esto no le restò casi nada de popularidad al inquieto rapero.


Y aunque Lish lo niegue a pie juntillas ahora, porque quizàs se lleva bien con el ahora; es un hecho que la canciòn “Niño Pop” en cierta parte fue dedicada a Da Play; y en la misma, hasta lleva una ironía con la palabra “Play”.


Y esto lo hizo Lish en solidaridad con sus colegas que se vieron afectados por los “desmadres” del consentido de Top Music y la revista Vivela.


Pero parece que “mala hierba, nunca muere”, y por eso Da Play saliò bien librado, y hasta quedò en la portada de Click como parte de lo mejor de la mùsica del año.


Eso no quita que se gana la categoría el “APALEADO” DEL AÑO.



EL ALEGRON DE TONTOS DEL AÑO:

EL CONCIERTO DE JAGUARES


Sin duda, el suceso de nuestra farándula que se lleva esta categoría es el malogrado concierto de los Jaguares a realizarse en San Pedro Sula.


No fue en una, sino en dos ocasiones; que se cancelò este esperado show de la mìtica banda mejicana liderada por Saùl Hernàndez, los que hubiesen efectuado su tercera visita a suelo patrio.


La primera cancelaciòn se hizo por los efectos de las inundaciones de noviembre, que incluso hicieron que se decretara estado de emergencia nacional.


Esto se entendiò; pero le bajò el ànimo a los fans.


Y cuando ya se habìa programado una segunda fecha; y que todo estaba aparentemente listo; se cancela repentinamente el evento; por falta de pago de uno de los patrocinadores.

La emisora patrocinadora Rock & Pop; aclarò que no tenìa nada que ver en ese problema; y mandò a sus animadores de “balde” a San Pedro Sula, ya que estos no pudieron hacer ni ante sala del concierto, ni mucho menos cobertura del concierto.


Pero los que quedaron màs frustrados fueron los que compraron boletos.

Supongo que les devolvieron su dinero.


Por eso, este fallido concierto de Jaguares es EL ALEGRON DE TONTOS DEL AÑO.



EL ASEDIADO DEL AÑO:

CARLOS VINDEL


El presentador de “El Vive”, Carlos Vindel, casi sin ninguna duda es el hombre del medio fue el hombre màs asediado del año pasado; no solo por su hermoso fìsico, sino que por su desatada coquetería; y por el tipo de trabajo nocturno que efectùa para Canal 54.


Carlos fue el chavo que màs propuestas indecorosas y amorosas recibiò a lo largo del 2008; ya que estando soltero, tuvo oportunidad de salir con varias chavas, y de “flirtear” con un montòn en cada salida que hacìa para grabar “El Vive”.


Solo hay que ver todos los mensajes ardientes y romànticos que le envìan las admiradoras a su hi5, y al mero Canal 54, cuando està presentando “Zona Joven”


Sin contar las llamadas telefònicas que a veces entran, solo para decirle lo lindo que està, que quieren conocerlo, etc.


Quizàs tenga rivales cercanos; pero aun no veo a un hombre del showbusiness hondureño (salvo Salvador Nasralla) que sea tan perseguido como Carlos Vindel.

Por eso el es EL ASEDIADO DEL AÑO.



LA FRANQUEZA DEL AÑO:

EDGARDO RIVERA


El inquieto Edgardo Rivera, de quien ya dije una parte desu currículo actual en medios; parece que desde que adelgazò; se ha vuelto màs desinhibido y hasta, loquito.


Cuando le preguntaron en “El Vive” hace poco que como habìa pasado el año; respondiò que muy bien porque “habìa estado teniendo mucho, mucho sexo.”


Yo que conocì a Edgardo cuando era un tìmido y modesto operador de Digital Stereo a mediados de los 90s; nunca me imaginè que lo escucharìa en televisión; haciendo una confesiòn semejante.


Pero el tiempo y el èxito, y el tener una auto estima alta debido a un cambio de imagen positivo; parece que hacen la diferencia.


A nadie del medio; le he escuchado una declaraciòn tan abierta y atrevida en un medio masivo, como la que hizo Edgardo en esa ocasión.


Ah! Y lo de loquito; lo dije porque mis compañeros de Extra Paparazzi me contaron que Edgardo se volviò loco el sàbado 10 de enero en “El Pinchazo”; puesto que al final; le dio por tirarle pastel a todo el mundo.


Pero sin duda, lo anterior supera cualquier embarrada de merengue.

Por eso Edgardo Rivera gana la categoría de la FRANQUEZA DEL AÑO.



LA MODA DEL AÑO:

LOS PANTALONES “MAMEY”


No estoy segura si fueron los “gays”, los emos, o los “alucinados fresas” que siempre traen primero las modas de Estados Unidos al paìs; los que impusieron el “trend” de los pantalones “mamey” a nuestra sociedad.


Dicha moda ha causado tanta controversia; que hasta fama de suicidas en potencia le levantaron a los pobres emos.


Llegò a un nivel tan ridículo de especulación; que hasta se dijo por ahì; que la policía empezarìa a arrestrar a cualquiera que anduviera con esa moda “chupada”, porque esos podrìan ser miembros de maras “camuflagiadas”.


El 2008 fue un año de ridículos por una falsa campaña internacional en contra de los emos, que son los que màs usan estos pantalones “mamey”; y por una “pinche” moda pasajera; casi se levantan leyes de control, para todos los que no nos vestimos como chicas o chicas Carriòn o Mendel´s; ya que tambièn prete

ndìan meterse con los rockeros, punks, etc.


Se gastaron inútilmente tantos programas de televisión y radiales en abordar un tema que fue màs la bulla que otra cosa; y al final, no llegaron a ninguna gran conclusión.


Y lo peor es que nadie de los acusadores; entendiò que cada quien tiene derecho a vestirse, peinarse, y caminar como quiere.


Y a nadie se le hace daño con ello.

Y como trascendiò esa moda en el 2008, por eso los pantalones “mamey” se llevan la categoría de MODA DEL AÑO.



LA MAS BUSCADA DEL AÑO:

ANA IXCHELL FLORES


La chava del medio màs buscada en la web en el 2008; fue la encantadora y guapa Ana Ixchell Flores, ahora presentadora del programa “Hecho en Casa” de Canal 66.


A mì me llamò la atención este detalle de Ana; a raìz de un comentario que me hizo el director de XY, Eduardo Lozano; cuando tuvo de visita a la presentadora en su programa matutino; y se fijò que las lìneas telefònicas no paraban de sonar, los mensajes no dejaban de entrar; y era un barullo total por la visita de la chava.


Una vez que me dieron ese dato, busquè el hi5 de Ana ; y me asombrè de la cantidad de visitas que tenìa; y de los incontables mensajes que le dejaban chavos de todo tipo y edad; a pesar de que estaba ennoviada en ese tiempo con el productor J-Jon.


Pero igual siguieron buscándola mientras anduvo brevemente con un guapo libanès, y ahora que està soltera.


La esbelta conductora parece ser irresistible para los hombres que la buscan en la web para saber màs de ella, y algunos hasta para ver si tienen suerte.


Lo que me asombra es que hay chavas aun màs guapas del medio que no tienen tantas visitas en su hi5; y quizàs la simpatía y desenfado de Ana al conducir, le atraen tanto a los chavos; aunque cuenta tambièn con un sèquito muy grande de admiradoras.


Por eso es que Ana Flores es nuestra personalidad femenina MAS BUSCADA DEL AÑO.



EL ROMANCE ESCONDIDO DEL AÑO:

SHEYLA Y CARLOS ESCALANTE


La ediciòn del jueves 8 de enero de la revista Click lo dio a conocer para todo el mundo; la preciosa Sheyla Downing es novia del manager de Alexandra y Bullaka Family, Carlos Escalante.


La apetecida cantante al ser entrevistada por Tania Lozano, revelò algo que se habìa guardado celosamente durante varios meses; y era el hecho de que la diva; estaba en una tòrrida relaciòn con el Bullaka; desde que se “flecharon” en el estreno del disco de Alexandra en febrero del 2008.


Empezaron a tratarse mucho, y se enamoraron; y se lo callaron.


Y ahora Sheyla està desconsolada, porque su novio se ha ido a vivir a Guadalajara, Mèxico, por motivos profesionales, y no niega que lo extraña horriblemente, y que es ademàs; su mejor amigo.


Que pasarà con esta pareja musical?


No lo sabemos; solo esperamos que el Bullaka trate como princesa a esta mujer de oro.

Y sin duda, ambos se ganan la categoría de EL ROMANCE ESCONDIDO DEL AÑO.



EL RESUCITADO DE ORO DEL AÑO:

NELYI LARICE


El 2008 fue el año del gran regreso en forma del hiper ocurrente y talentoso conductor de televisión, Nelyi Larice.


Esta oportunidad la tuvo Nelyi a bordo del novedoso programa de entretenimiento “Urbanika” de Canal 7, producido por Juan Carlos Fanconi y Rogelio Ortega.


Nelyi que es el màximo campeòn del humor negro en Honduras; le ha impreso su sello personal de largo alcance a las ediciones de “Urbanika”, las que nos hacen gozar a lo grande.


Aunque acusan algunos de que “Urbanika” es una copia de lujo de “El Vive” y hasta lo han declarado Refrito en una ambigua website que circula por ahì; Nelyi le da al programa un aire fresco e irreverente, y logra hacer del mismo, una producción digna de ser vista.


Ademàs, Nelyi probò que “resucitò” en serio; ya que se luciò totalmente como conductor de los Liquid Awards 2008, organizados por el website zonaliquida.com; a pesar, de que tambièn han sido acusados de ser copia de otras entregas; y la verdad, es que nada que ver.


No hay nadie que haya regresado a la televisión en los ùltimos años; que haya logrado un papel tan llamativo, como lo logrò Nelyi en el 2008.


Por eso es el RESUCITADO DE ORO DEL AÑO.



LA NOVEDAD DEL AÑO:

CHIQUINQUIRA LORENZ


Nadie puede negar, que el personaje nacional que ha causado màs que hablar en el 2008, por sus extravagancias, después del presidente Josè Manuel Zelaya, es el transgènero de origen costeño, Chiquinquirá Lorenz.


La Chiqui saltò a la palestra pùblica de manera sutil a fines del 2007; cuando Farol Cabrera lo entrevistò en su programa de Canal 54, y este declarò ser “gay”, lo que le provocò que su abuelita, con quien vive; le dejara de hablar.


Luego, Miguel Caballero Leiva, autor intelectual de este fenómeno; lo empezò a promover por cualquier cantidad de cosas en Extra Entrenimiento, y cuando la Chiqui le confesò a Edgardo Rivera en “Vivela Noche” de Canal 54; quien era su novio; se volviò una novedad de la noche a la semana; y muchos medios lo buscaron para “revolver màs el chocolate”, y el, ni corto ni perezoso, se entregò a la luz de los reflectores.


Empezò a salir hasta en las columnas polìticas, y desde que comenzò su blog Chismeando con la Chiqui, su perfil se elevò màs; y de repente se tornò en una celebridad.


Algunos comentan que es famoso solo por haber sido amante de un empresario europeo, que resultò ser esposo de una reconocida periodista; otros opinan que no tiene mèritos para ser tan comentado solo por tener un blog, en el que muchas veces no da ni nombres.


Otros dicen que es notable solo porque se viste y habla como mujer; y como Miguel lo lanzò; es por eso que la prensa general, lo ha tomado en cuenta; ya que nunca antes un travesti o transgènero; se habìa proyectado como cualquier top model o reina de belleza.


Y a raìz de que formò parte del elenco de los Extra Chismosos de Extra TV de Canal 11; se hizo màs popular.


Y si a eso contamos que ahora hasta tiene programa de radio propiedad de Marcelo Chimirri; habrà Lorenz para rato.


El es LA NOVEDAD DEL AÑO.



EL VENDEDOR DEL AÑO:

LOS SIGNOS DEL FAUNO DE DELIRIUM


El disco de mùsica hondureña mejor vendido del año; fue “Los Signos del Fauno” de la banda metalero Delirium.


Este disco al ponerse en la plaza nacional; comenzò a venderse tan ràpido en tiendas, y a travès del website de la banda; que tuvieron que reeditarlo; y este surtido tambièn se vendiò considerablemente.


No tengo información de las estadìsticas, pero si he recibido reportes de las tiendas acerca de cómo se vendiò, y sin olvidar las ventas que realizò Delirium en sus conciertos, los que realizaron masivamente desde junio del 2008, y los llevaron a cinco ciudades hondureñas; repitiendo shows en Tegucigalopa y San Pedro Sula.


Y como efectuaron su festival Megametal 2008 con un montòn de bandas nacionales; Delirium tuvo muchas oportunidades de promover bien su nuevo repertorio; y todo ello; trascendiò en muy buenas ventas.


Y no se puede obviar el apoyo que han recibido en la radio, particularmente en la emisora Rock & Pop.


Y por eso justamente; estàn nominados al Premio Extra 2008 a Disco del Año; categoría en la que ahorita llevan la delantera.


Por eso, “Los Signos del Fauno” es EL VENDEDOR DEL AÑO.



EL PRODIGIO DEL AÑO:

POLACHE


Con o sin razòn; Polache es el prodigio hondureño del 2008.


Con apenas unos pocos meses de estar sonando en la radio, y de salir en televisión en su propio programa; Polache se ha impuesto firmemente como el artista favorito de muchos hondureños al mero final del Año Viejo.


Primero la bulla se dio en la costa norte en donde reside Polache, y luego tras aparecer en Sulavisiòn en su programa de fin de semana “De Trova con Polache”, y de que grabò su disco “Hablo Español”, Polache se fue para arriba como la espuma prácticamente de la noche a la mañana.


Es un hecho que no es un buen cantante, se le va la voz después de un rato, porque no la tiene entrenada; y rondan rumores de comportamientos oscuros del artista; pero eso no ha impedido que se haya robado el corazòn de los hondureños; que le claman a gritos rolas como “La Potra”, “Conoce Honduras”, “Pedazo de Mujer” y la muy arrolladora “Hablo Español”.


Fue la màxima sensación del Festival Manifiesto 2008, evento en el que parece que lo descubrieron muchas personas; que ahora votan por el copiosamente en los Premios Extra a Mejor Canciòn del Año, Disco del Año, y Canciòn del Año.


Con su modo campechano, letras sencillas, pero sinceras, su buen uso del caliche hondureño con toque chusco, y su limitada capacidad como guitarrista; puesto que no pasa de los mismos tres acordes para cualquier canciòn que escriba; Polache se ha convertido en el trovador catracho por excelencia.


Se pueden hacer con el varias comparaciones con artistas extranjeros que nos lo recuerdan como Juanes, Carlos Vives y Manu Chao; pero el caso es que Polache, con todas sus limitaciones, es ùnico y refrescante.


Y por hablar buen español catracho, es EL PRODIGIO DEL AÑO.