lunes, 11 de mayo de 2009

ACLARACION PARA COLEGA BLOGGER

…….me da pereza, estar leyendo reclamos que me hacen que no tienen ni fin ni fundamento, en ciertas notas; cuyo objetivo conlleva unica y exclusivamente; levantar controversia y atraer atención hacia quien las redacta? Voy a tomarme la molestia de responder a esto ùltimo que ha pasado; porque no me gusta que se me acuse de cosas que no he hecho; y que la persona que lo haga; lo haga curada en salud, como si no tuviera nada que ver en lo que alega.

Si antes no lo habìa hecho, a pesar de que veo algunas cosas que tienen que ver con cuestionamientos que se hacen a veces de lo que saco; o que en base a lo que saco, publican notas con efectos controversiales de lo que escribo; mucho màs exagerados de lo que realmente son; es porque me da pereza.

Me da pereza ser mòvil promocional de personas que por lo visto viven para llamar la atención.

A mi compañero de blog Chiquinquirá Lorenz (Josué Abraham Cardona) (esta vez si lo puse bien, porque la vez pasada me lo corregiste a travès de un correo; porque me equivoquè; y me excuso por ello; porque en esa ocasiòn creì que ese era tu nombre; ya que ese fue el que saquè erróneamente en la entrevista que te hice en zonaliquida.com y como nunca me hiciste la correciòn, no caì en mi error hasta ahora), quiero decirle: que no se de lo que hablas en tu nota; en lo logrè entenderte.

Que yo sepa quien ha estado cuestionando notas mìas sos vos, Chiqui.Y si tuviera mis reservas acerca de algo que sacas, que no tiene que ver conmigo; me lo guardo, no digo nada, porque respeto a las personas que comparten website conmigo.

Tus errores, metidas de pata o lo que sea, son exclusivamente tuyos; pero por el momento me voy a remitir a las cosas que tienen que ver con tu servidora. Decis en tu nota que “todo lo que sacas, te lo dicen los artistas (o demàs) o lo sacas de muy buena fuente.”

Aja, veamos como andamos en eso concerniente a mi. Sacaste una nota cuestionando lo que saque sobre la salida de Ana Ixchell Flores del programa “Hecho en Casa”; alegaste que J-Jon te habìa dicho que eso no era cierto, que Ana no podrìa haber dicho eso nunca. En esa ocasión con todo el respeto que te he tenido hasta ahora; te aclarè a vos y a J-Jon que lo que aparece ahì; todo fue sacado directamente de la boquita de Ana; y le dije a J-Jon que si tenìa dudas de eso; que se lo fuera a preguntar por Ana.

Antes de sacar la nota, me contactè con Ana, pidièndole una explicación de esa nota de manera cordial como nos llevamos; y ella me dijo lo siguiente en un correo: “No se preocupe; ud ya sabe de que manera le habrà dicho la Chiki a J-Jon lo que yo le dije a ud.

La Chiki le dijo a J-Jon que yo habìa dicho eso como de mala gana, como que me habìa cansado del programa, y a saber que otras cosas feas.

Eso me lo dijo Jerry, me contò que es cierto que la Chiqui le preguntò; pero que el le dijo que nada que ver, que yo no habìa dejado el programa de mala gana; que yo si habìa renunciado, pero que habìa sido hasta el final.

Y que habìamos quedado bien, no como el le insinuò a J-Jon que yo habìa dicho las cosas; y es que ud ya sabe como es el. No le pare bola, porque el no sabe como es mi relaciòn con J-Jon; ud si sabe como es, y por eso ud sabe que el y yo no vamos a pelearnos asì nomàs; porque lo conoce y me conoce a mi.

Pero la Chiki no tiene ni idea de cómo es Jerry; y le preguntè si el le habìa dado los datos de esa nota, y me dijo que no, que el se lo preguntò como en una plàctica, y que eso fue lo que le respondiò; que ni siquiera se imaginò que iba a publicar eso.

No se preocupe y no le haga caso; que todos nosotros sabemos de su seriedad.” Entonces, Chiqui?Vos insististe en que Ana no habìa renunciado, y J-Jon te dijo que si lo habìa hecho, pero que habìa sido hasta el final, y vos sabiendo eso; sacaste una nota desvirtuando lo que ella me habìa dicho.

Entonces adonde està eso que decìs de que sacas tus notas de buena fuente, si en esta ocasión tergiversaste la versión real de algo; después de hacer una pregunta con malicia? Y lo que yo me pregunto es: con que fin? Y en dicha nota pude haber sacado lo que estoy sacando ahorita, que me dijo Ana; pero no lo hice, porque no te querìa hacer quedar mal, y no querìa crear controversia con vos, porque sos mi compañero de blog y porque te he respetado siempre, y ademàs, te he tenido aprecio.

Ademàs, yo sabìa que lo que hacìas para llamar la atención; y yo no iba a darle al tema màs importancia de la que le di en su debido momento.

Si ahorita revelo este asunto con Ana, es para que quede claro que yo no cuestiono tu trabajo, y si lo hago; no lo revelo, porque vos tu blog lo manejas como vos queres. Pero vos si lo hiciste conmigo, y ahora me salìs con esa otra notita acusàndome de que yo ando diciendo esto o lo otro a tus conocidos de los que hablàs; entonces, quizàs con esto; quede evidenciado, quien es verdaderamente el conflictivo.

Por otro lado, te has inventado (de acuerdo a Sonny Moràn) un supuesto altercado entre el y el rapero King Frank, por una inofensiva opinión que hizo el chavo de lo que piensa de la voz de este rapero.

Le preguntè a Sonny que si eso era cierto, porque me hizo sentir un poquito mal que le reclamaran y le hicieran pleito por algo que no se dijo en forma destructiva.

Me respondiò que vos habìas exagerado demasido esa nota, porque lo ùnico que el habìa dicho habìa sido que no le parecìa apropiada la voz de King Frank para que cantara al lado de su novia Dayz, y que vos habìas dicho en la misma, como que el lo estaba desacreditando como artista. Me dijo que King Frank le habìa preguntado algo resentido que porque me habìa dicho eso, que si era lo que pensaba; que hubiese preferido que se lo dijera a el, y no haberlo dicho para que lo publicaran.


Eso es todo, no se han agarrado, ni se da cuenta Sonny que King Frank ande hablando mal de el.

Si el rapero es dos caras, y de hecho, anda hablando mal de Sonny por resentimiento; pues el chavo no se da cuenta; pero lo que me dijo es que entre ellos no ha habido conflictos, como vos señalaste.

Yo te agradezco que le des importancia a mis notas; pero aquí van dos casos de falta de creibilidad tuya, Chiqui; y por eso tengo que aclararlos, porque si no, quedo yo como la amarillista.

Decìs que no te gusta que se desconfìe de lo que escribis; pues con estos dos incidentes; uno en el que me desmentìs, y otro en el que exageras; no se da mucho para que el pùblico confìe a pie juntillas en todo lo que sacas.

Yo no meto con lo que sacas; como te dije, vos haces tu blog como queres; y si no estoy de acuerdo con algo; me lo guardo; pero como ahora vos has hecho un señalamiento pùblico hacia mi persona, sobre el cual me preguntaron en el programa “De Boca en Boca” de Canal 54; ahora tengo que decirte una nota tuya con la que no estuve de acuerdo; pero yo no te dije nada, públicamente, porque ese era tu rollo.

Pero como te estas dando baños de pureza, Chiqui; y me estas haciendo quedar como que yo deseo boicotear tu trabajo; cuando ese no es mi estilo; entonces, por eso me atreverè a dar mi opinión, por la creo que no deberìas de haber escupido hacia arriba sacando esa nota acusatoria; ya que tengo que hacer referencia a algo que indica a leguas, que no siempre se puede confiar en lo que sacas.

Vos sacaste una nota de Helena Alvarez diciendo que ella se habìa robado una toalla de un hotel en San Pedro Sula.

Ella te llamò después de haber hablado con su abogado, y te dijo que si no quitabas esa nota; que te iba a demandar por calumnia; porque aunque ella te apreciaba mucho y sabìa que vos habìas borrado groserìas que habìan comentado de ella en notas que has sacado; que ella no te iba a tolerar que le sacaras calumnias.

Helena dice que ella sabe que la gente puede decir muchas cosas de ella de su vida personal; pero que no aceptarà que le digan que es ladrona, porque aparte de que es falso, ya que no va con su educación; tampoco tiene necesidad.

Vos le respondiste que es que esa era un rumor que escuchò; pero si ustedes eran amigos; deberìas haber consultado eso con ella, antes de sacarlo, porque sabìas que ibas a levantarle mala fama, como ya lo han hecho inclementemente con Laura Interiano.

Y ella te dijo que aunque fuera un rumor que no deberìas haber sacado eso nunca sin antes hablar con ella; y sobre todo, porque ella te tenìa aprecio y fue el puente para que entraras a la radio en la que estuviste.

Y como retiraste esa nota; Helena no procediò en tu contra; pero te solicitò que nunca màs volvieras a sacar nada de ella, ni bueno ni malo; y lo has cumplido; aunque no has dejado de referirte irònicamente al tema de que “hasta han querido demandarte” sin decir a que te referìs; lo que indica que tu orgullo està herido, aunque sabes que Helena tiene razòn en haberte reclamado, y haberte hecho esa solicitud.

A nadie le gusta que lo acusen de ladròn cuando no es cierto.Y por eso, por dejarte guiar por otro rumor; fue que tuviste que disculparte públicamente con el rapero JC; el que como un caballero, en vez de reclamarte fuertemente; te llamò y te explicò que eso no era cierto, y te dijo como eran las cosas.

Tuviste que aclararlo, porque una vez màs te dejaste guiar por un rumor de un supuesto ladròn; en vez de consultar con el acusado primero; y sacaste algo que no era cierto.

Hubo quien te aplaudiò por lo que hiciste; pero no veo porque realmente; porque si es bien es cierto es de gente culta pedir disculpas cuando uno se equivoca; yo te hubiera aplaudido màs; si te hubieras abstenido de sacar algo tan feo de JC; que no te constaba.

Recuerdo que si le preguntè a la cantante Maru; que que tan cierto era eso que sacaste en La Chismicienta; de que a ella se le habìa subido la fama a la cabeza; y me dijo que no sabìa de que hablaban; y que ella era la misma persona de siempre, que simplemente a veces no hallaban que sacar.

Eso para responder a eso que decìs, que yo ando cuestionando tu trabajo; se lo preguntè a ella, no por desconfiar, sino para saber que le pasaba, porque no la conozco como prepotente; pero en ningún momento, saquè una nota diciendo lo que me dijo; porque como te dije antes; tus notas son tus rollos.

Pero ya que vos si te has metido con mi trabajo, que ahora hasta correciones de nombres de cantantes de jazz, y de maquillistas me haces en tu columna anònima (errores que comete cualquiera, y yo tenìa prisa cuando hice esas notas); entonces ahì si tengo que responder.

Creeme que te sigo guardando aprecio, y creo que tenes futuro en esto; pero considero que debes aprender a respetar un poco màs a tus colegas, Chiqui; como por lo menos, yo; lo he hecho hasta el dìa de hoy.