jueves, 13 de agosto de 2009

Honduras ama a Michael Jackson


...los hondureños de verdad quieren demostrar que aman a Michael Jackson, y que lamentan su muerte?

No solamente hubo suficientes especiales en radio (incluido el mìo!) para Michael en radio y televisión; ahora habrà para el mero dìa de su cumpleaños; otro tipo de tributos para el ìdolo, fallecido recientemente.

Centro Comercial El Dorado tendrà un homenaje para el Rey del Pop el sàbado 29 de agosto; fecha del cumpleaños de Michael (hubiese cumplido 51); en su planta baja, a partir de las cinco de la tarde.

Se pasarà en pantalla grande un video conmemorativo del super astro, en donde se daràn datos de su vida y su carrera; y ademàs, habrà una coreografìa bailable excelente a cargo de un grupo de muy buenos bailarines, la que durarà de 35 a 40 minutos, por lo que promete estar “heavy”.

Ademàs, en la introducción del homenaje; la gerencia de mercadeo de El Dorado; me ha invitado para que hable por unos minutos de mi perspectiva de Michael Jackson, considerando que trabajè y ayudè a poner de moda su mùsica en Honduras en los 80s, y en los 90s.

Y ese mismo dìa por la noche; en el Teatro Manuel Bonilla; un grupo de bailarines y cantantes; le ofreceràn un show muy bien preparado al astro; que consistirà en ejecuciones vocales de su mùsica, y muchas de las coreografìas de sus canciones.

Cuando les preguntè si iban a invitar al Michael Jackson hondureño, que acaba de participar en el Miss Honduras, uno de ellos, un bailarìn sensacional, muy reconocido; se riò, y dijo que nada que ver; que ese joven era solo la bulla; que eran ellos los que si podìan darle honor a Jackson.
Bueno, pues que viva Michael Jackson!

Las últimas de Adrián Sigfried, Fernando Varela y los Khaoticos

...es cierto que bien dicen que a veces los artistas se arrastran de los lugares màs extraños?
En el programa Acceso Mix de Sulavisiòn; el cantante Adrian Sigfried; confesò que el comenzò su carrera musical ganando un concurso de rancheras con la canciòn “Como Quien Pierde una Estrella” de Alejandro Fernàndez.

Esto lo dijo casualmente, el artista; ya que ante la broma del presentador del programa de que ya solo le faltaba cantar rancheras; el se riò y contò esa inesperada anècdota.

Y es que Adrian Sigfried, ha cantado muchas cosas: rock (Khaoticos), merengue, salsa y otros ritmos latinos (Banda Blanca), pop (el solo), “world music” (Guillermo Anderson), y hasta hop hop.
Ademàs, Adriàn seguirà cantando pop con su nueva banda Energia con dos de los ex miembros de Password, banda finalista de la Batalla de las Bandas Pepsi Max.

El chavo produjo y dirigiò su video “Atrapados”, ya que dice que el artista hondureño, a falta de oportunidades y de dinero; tiene que “hacerle a todo”.; y acaba de estrenar su video de la canciòn pop semi romàntica “Promesas”, con tomas hechas en Estados Unidos.

Tambièn recordò los insultos que le dejaban en su celular cuando era un Khaotico; ya que algunos resentìan que bailara las canciones de la banda, y que le diera un toque pop al show.

El que tambièn ha sido modelo de Carriòn; se mira muy entusiasmado con el giro que ha tomado su carrera, y sabemos que su voz, que si es totalmente apta para representarnos en un concurso internacional, como Latin American Idol (oiste, Daniel Salomón?).

Max Urso nos revelò en su tiempo que la ùnica razòn por la que Adriàn no habìa quedado de finalista en ese concurso; era porque Honduras no tiene suficientes suscriptores de cable que puedan ser tomados en cuenta a la hora de votar por un artista que los represente en una competencia como esa, que llega a millones y millones de hispano parlantes.

Le deseamos EXITOS SONOROS al amigo.





Ah! Y quizàs ahora ya no sea tan “cool” para algunos; sacar una foto asì; pero como sabemos que a los rockeros les vale; vamos a evocar un momento especial (digo yo, jajajajaja!) para Khaoticos; que fue cuando conocieron al defenestrado mandatario Josè Manuel Zelaya.

Atrás muy emocionado tambièn aparece el presentador de “The Beat” de Canal 11, Max Gonzàlez.

Bueno, chavos; pónganse a pensar, que posaron con el que ahora es tan famoso como el presidente Barack Obama, y que ni el desaparecido presidente Francisco Morazàn; tiene la fama que ya tiene el señor del bigotazo con el que uds salen.


Y no pudimos resistirnos la tentaciòn de mostrarles como se puede ver al rockero y locutor de VOX FM, Fernando Varela; cuando se pone serio y se decide a bailar con una dama (en serio).
Todo trajeado en una boda a la que asistiò a restaurante El Trapiche; el que es padre de un niño de trece años; intentò como mejor pudo seguirle el paso a la señora con la que bailò, no sabemos si por compromiso; o porque quiso intentar bailar de verdad alguna vez, con alguien que no fuera a burlarse de el.

Y bueno, le damos crèdito a Varelita por cumplir con el deber social de bailar alguna vez con una dama.

A Conchita la dejaron sin "wheels"

...la editora de Cromos, Conchita Miontoya; tuvo mala suerte en una de las recientes marchas que pasò frente a su centro de trabajo, el edificio Torre-Libertad?

La veterana periodista de sociales; tenìa su carro del año estacionado en el parque frontal del inmueble que alberga a la editorial Hablemos Claro; y el mismo fue vìcitma de algunos manifestantes que buscaban enviarle un mensaje claro de rechazo, al periodista Rodrigo Wong Arèvalo.


El carro de Conchita fue rayado comopletamente con pintura en aerosol y sufriò otros daños, que prácticamente, lo dejaron inservible.

Lamentamos la pèrdida de la colega; que no tiene culpa de laborar con personas que estàn siendo señaladas por los seguidores del presidente defenestrado Manuel Zelaya Rosales; y que nunca le ha quitado nada a nadie, ni le ha hecho daño a nadie.


Es una persona decente, trabajadora, talentosa, con un enorme don de gentes, y su automóvil fue fruto de su arduo e interminable trabajo.

Bien dicen que justos pagan por pecadores.

La Deb y la Annie más juntas que nunca

...las dos “best friends” màs llevadas y traidas de los medios, Debbie Bertrand y Ana Flores; ahora si se han “anclado” la una con la otra?

Las dos guapèrrimas presentadoras; han estado viviendo juntos en un bonito apartamento desde hace un tiempo; y este fin de semana, van a mudarse a otro, segùn nos dimos cuenta.


Las dos ahora tienen suficiente tiempo que dedicarse; y sobre todo, porque Ana ya dejò su trabajo como administradora de la escuela en la que trabajaba.


Debbie sigue soltera, y continùa en sus actividades laborales (aunque su carro por precaución tiene que dejarlo en otro parqueo resguardado de Televicentro; por las marchas de los ciudadanos que apoyan el regreso de Josè Manuel Zelaya); pero Ana, si no deja que su corazòn este solitario y estrena novio llamado Joshua Junka, al que dice querer mucho.


Les deseamos cosas buenas a ambas.

Angela Bendek, más popular que nunca

...Angela Bendeck en un año y medio se ha hecho de una notoriedad parecida a la que tuvo para los dìas en que nos representò en el reality show chileno “Rojo”?

No solo fue la figura femenina de la pasada campaña del Instituto Hondureño de Turismo “Todo Esta Aquí” junto a Guillermo Anderson; sino que fue invitada a ser la estrella femenina del Rock Fashion Week Honduras 2009, y tambièn fue la estrella femenina invitada al lanzamiento de la cerveza Redds en el Museo de Identidad Nacional de Tegucigalpa.

Angela tambièn asistiò recientemente a la Conferencia de Mùsica Centroamericana, evento regional producido por Castalia Group; con el fin de establecer y sustentar alianzas sostenibles entre las diversas redes de mùsicos y productores del istmo; y crear a la vez; sòlidos vìnculos con algunos de los màs destacados e influyentes operadores de la discografìa a nivel internacional.

La ex líder de Esencia se ha querido proyectar en el gènero jazz, y ya ha realizado dos suntuosos conciertos de gala llamados “Clàsicos del Jazz” en dos teatros de Tegucigalpa y San Pedro Sula; siendo el ùltimo a beneficio de la fundaciòn Amigos de Guarderìas Infantiles.


Ambos conciertos fueron èxitos, y estuvieron bajo la producción del novio de Angela, Omar Madrid, y en los mismos interpretò canciones inolvidables como “Chica de Ipanema”, “Besame Mucho” y “Fly me to the Moon”.

Angela tambièn fue invitada a formar parte de la campaña de Jetstereo “100 % Hondureños”, en la que ella junto con artistas como Urania, ADN, Bohemios del Reggaetòn, Turiel, Anima, Cola Macana, entre otros; ofrecen su mùsica para sonar en los nuevos Ipods que vende dicha tienda.

Y como todos saben; Angela tambièn canta y participa en la canciòn y el video producida por Nilo Espinal “Solo Unidos”, un clamor de paz en Honduras; obra en la que participa junto a Sherry y Sheyla, Jireh Wilson, Vittorino, Los Bohemios del Reggaetòn (que ya es una segunda participación en grande que tiene con ellos), etc.

Angela aparece con los ojos vendados (como todos los demàs) recostada en el suelo, hasta que es liberada de su venda por Jireh, y procede a cantar con los demàs.

Angela Bendeck està probando que ella puede sola……asì se hace, guapísima!

Diego Navas, mucho más cerca de Dios

...el cantautor Diego Navas es un hombre mucho màs espiritual que nunca?

El autor de los clàsicos de metal nacional “Cruz Blanca”, “El Elegido” y “Hombres de Verde”; se encuentra estudiando Teologìa en una universidad de San Pedro Sula; y ello, le ha proporcionado una extraordinaria paz en su alma, que estuvo muy atribulada en el 2008; y tambièn, una placidez mental que lo hace amar intensamente cada dìa de su vida.

Diego dejarà ver esta renovada espiritualidad en sus canciones, las que no deja de componer; a pesar de que ha estado inactivo desde hace unos pocos meses; ya que sus conciertos con Polache ya concluyeron.
En estos momentos, Diego no està laborando como publicista; carrera en la que ha tenido èxito, y se esta dedicando a sus estudios; y no descarta la idea de irse por una temporada a su paìs natal, Comayagua, con su familia.

Quien lo dirìa, verdad?

El mismo artista del rock que escogiò salir desnudo en una de sus fotos de su disco “Llanto”; tapàndose con una guitarra por delante; ahora es un futuro teòlogo.

Aunque para ser sinceros; Diego siempre ha sido un hombre muy catòlico, que aun tiene como una de sus grandes aspiraciones; conocer la Tierra Santa.

Yoyo Barrientos triunfa en Time Machine

...el diseñador Yoyo Barrientos, brillò como siempre en un evento de primer nivel de modelaje y mùsica en San Pedro Sula?

El evento denominado “Time Machine” fue organizado por Pepsi en Expocentro, a travès del cual la marca reafirmò su prestigio, liderazgo e innovación en sus actividades artìsticas; fue un rotundo èxito.

“Time Machine” sirviò para presentar oficialmente la nueva imagen de la famosa bebida de cola, tanto en su logo, como en su campaña de publicidad; que està por comenzar.

El acontecimiento fue una retrospectiva de la Pepsi de ayer hasta hoy, y se revisò la mùsica y modas de las diferentes dècadas a lo largo de casi un siglo de liderazgo comercial de la clàsica soda; no solo por su sabor incomparable; sino que por ser punto de referencia perenne en “trends” en estilos de vestimenta y gèneros musicales.

Para lograr este efecto; se usaron sets que plasmaron diferentes èpocas històricas, y se uso un precioso uso de una colección de autos antiguo; y ademàs, bailes de cada era.



Luego vino un glamoroso desfile de modas, que fue animado por una banda en vivo conformada por algunos de los miembros de Khaoticos y de ADN; al estilo que vimos en el Rock Fashion Week Honduras 2009 de la producción de Alejandro Irìas.

Aquí se apreciaron los talentos de Nilo Espinal, Emilio Alvarez, Steve Atkinson, Ferdinando Zornitta, entre otros.




Yoyo Barrientos se encargó de los trajes de época y Nayla Girón, de los atuendos formales que mostraron la evolución del diseño enmarcado en la innovación de Pepsi a nivel mundial.
La maquillista fue la inigualable Marìa del Carmen Bustillo, la que ya tiene mucha experiencia en trabajar con modelos.

Tras concluir la celebración, los asistentes pasaron a los pasillos del segundo nivel de Expocentro, ambientados mágicamente; como la época de antaño, donde degustaron cocteles.
Luego del evento, Yoyo y algunas de sus hermosos modelos como Joya Cox, Marcella Rìos, Leyla Bendaña, Jose Franz Molina Lopez, ,Yasmin Santos, Fernando Vindel, Eduardo Nazar, Ana Segovia, Valeria Pineda, Alexa Espinoza; se fueron a bailar y a disfrutar de las espirituosas bebidas que les ofreciò el diseñador y publicista, Marco Castro, dueño del bar Klein Bohemia, en donde se divirtieron de lo lindo.


Marco les sirviò tequila, cervezas, “mojitos” (los favoritos de Ana Flores), entre otras, y todos que visitaron el Klein por primera vez; se fueron fascinados con el lugar, ùnico en San Pedro Sula.

A Carlos Eduardo Romero le resbala, y trabaja

...Carlos Eduardo Romero, director de Super 100 Stereo no es de los que se amagan ante lo que otros digan de el?

El inquietísimo joven que se ha revelado como un muy buen redactor de reseñas musicales que pueden leerse en Vivela y en su propio blog que acaba de cerrar por cierto; nos contò que el hecho de haber entrado a esta super radio hondureña; es un trabajo que ha tomado muy en serio; y que por ende, no va a dejar que otros; le corten el impulso con habladurías.

Carlos toma sus propias decisiones, y no deja que otros lo hagan dudar de las mismas; y un ejemplo es que decidiò devolverle su aire realmente clàsico a Super 100; retirando todos los “remixes”, que le restaban ese aire, y la hacìan sonar como las radios donde laborò antes el otrora director.

Ademàs, se ha rehusado mil veces a incluir mùsica en español, como se hizo en la direcciòn pasada (CRASO ERROR); ya que sabe que clase de radio ha sido la Super 100.

Tambièn ha hecho caso omiso a comentarios al aire que hizo por unos dìas el ex director en la emisora adonde ahora labora; el que subestimò las cosas que Romero hacìa en su nuevo cargo; dando a entender, que el chavo se dejaba imponer lo que le decìan los jefes y que no tenìa libertad de hacer nada.

Ya quisiera el, que esa fuera la verdad.
Porque serà que siempre hay amargura e impotencia en esta persona?

Porque mejor no admite de una vez que el no es ningún dios de la radio, como tampoco lo es ninguno de nosotros; y que existen otros, aparte de el; que tienen capacidades para el medio de las ondas etèreas, y ademàs, una actitud diferente?

Creanme que yo hasta ahora asimilo la esencia de Carlos Eduardo Romero; antes me era indiferente lo que hacìa, porque no le encontraba la “garra”.

Pero desde que vi como escribìa y lo bien que se desenvuelve en las càmaras, y que hasta llegò a ser corresponsal de Billboard en español; dije yo: “Este cipote ha evolucionado tremendamente. Hay que darle su merecido reconocimiento.”

Carlos Eduardo; muchas felicidades, y seguì adelante.

Saúl Larios deja del todo a MC Productions

...Saul Larios ha partido por caminos separados con su otrora jefe, Mario Coto, dueño de la disquera hondureña establecida en Miami, MC Productions?

El fotògrafo de farándula màs cotizado de Honduras, en primicia, nos comtò que sus lazos con MC Productions se han roto, por problemas internos; por razones que no quiso profundizar, pero que tienen que ver con dinero.

Saùl es un caballero y no tiene ningún deseo de exponer situaciones que le competen solo a el y a su ex empleador, porque sostiene que siempre va a agradecerle la gran oportunidad que le dio de internacionalizarse.

Saùl no niega sentirse triste y molesto por este final con la disquera; pero no pierde la perspectiva de hombre joven que sabe valorar los frutos de lo que cosechò.

Saùl esta haciendo trabajos fotogràficos para Spice, la compañìa para la que labora su gran amiga, la cantante Christabel Bertrand, y dice que de no ser por el señor Coto; no hubiese podido reencontrarse con ella en Miami, pasar momentos lindos en las giras de todos los artistas con quienes trabajò; y no hubiese podido obtener los contactos internacionales que tiene ahora, que le estàn proporcionando trabajo.

El caso es que como Mario Coto es el papa de Genio, artista para el que ha trabajado Saul, y con quien guarda una muy buena amistad; Saul dice que el asunto entre Coto padre y el; no afecta para nada su relaciòn con el talentoso productor e intèrprete, que vino a presentar su disco a Tegucigalpa hace unos meses.

Pero es obvio que como Genio sigue bajo la firma de su papà; saùl ya no puede autorizar fotos o diseños de discos para el; a menos que ambos lleguen a un acuerdo independiente, sin que intervenga nadie màs.

Como imaginamos que no faltaràn aquellos que se alegren de esta ruptura de Saùl con MC Productions, como ya se hizo una vez en un blog anònimo, con burlas y señalamientos que destilaban impotencia y envidia hace màs de un año; Saùl deja bien claro que trabajo no le falta, y que este incidente, no es un fracaso, sino que un aprendizaje.

Y que le pondrà el 110 % a los que confìen en el y le respondan como el espera.

Saùl serà el encargado de asesorar el “look” de Christabel Bertrand para sus proyectos musicales, y seguirà con la revista Cromos.

Pero Saùl Larios sabe que eso solo es un pequeño segmento de todo lo que el aun tiene que materializar, porque sabe que tiene todas las capacidades.

Nos alegra mucho por el y le deseamos solo èxitos.

La Cromos de Christabel Bertrand se agotó!

…..Christabel Bertrand, la cantante hondureña radicada en Miami se hizo màs famosa en su paìs por una coincidencia de la vida?

En mayo, Christabel, casada con el mùsico y productor capitalino Eddas Betrand; saliò como portada de Cromos, y fue anunciada como la voz que acompañaba a las misas que ofrecìa aun en una concurrida iglesia miamense; el otrora sacristán catòlico Alberto Cutiè.



Christabel es la bellísima voz que canta misas tres veces al dìa en la Iglesia de Miami; y antes una de esas tres; la celebraba el ya aun màs notable Padre Alberto, y es algo que nuestra compatriota tenìa tiempos de hacer.

De manera casual, como ocurre tantas veces en la vida; la Cromos de Christabel salìò para los mismos dìas de la sensacional revelaciòn de que el Padre Alberto era como cualquier hombre de sangre roja, que sostenìa una relaciòn amorosa con una mujer, ademàs, de que esta era muy guapa y de excelente figura.

Y segùn nos contò en Miami, el fotògrafo de Cromos, Saùl Larios, con quien coincidimos en la casa de Christabel; la ediciòn de mayo en donde aparece ella, se agotò totalmente a raìz del “escàndalo” del famoso sacerdote; con el que ella inclusive, aparece fotografiada.

El caso es que Christabel continùa cantando en estas misas, y cuando venga a Honduras a presentar su disco “Solo Quiero un Chance” y un par de videos de dos de sus canciones que tiran a un pop latino; estoy segura que se le harà màs fácil promoverse, porque ella se dio a conocer como la voz que cantaba para el Padre Alberto, al momento en que dejaron descubierto su verdadera vida privada.

Pero la chava en si, es una cantante maravillosa, que puede cantar en un montòn de idiomas, y cualquier gènero que le pongan; y està siendo asesorada en imagen por Saùl Larios; y por ende, puede brillar con su propia luz, sin necesidad de links a super chismes de farándula latina.

Pero nunca està de màs, verdad, gentes???

Daniel Salomon espera aún poder clasificar

…no me extraña para nada que Daniel Salomón haya hecho un papel mediocre en el concurso “La Batalla de las Amèricas” en Miami, Florida?

El chavo està de vuelta en Tegucigalpa, y dice que aun tiene posibilidades de clasificar entre los finalistas, si el pùblico hondureño vota por el; y dice que le han dicho los jueces que tiene “buena voz”.

Que la competencia sigue a fines de agosto y que tiene fe de que llegarà.

Pues, permiteme que dude mucho de lo que te dijeron los jueces, Danielito, porque a pesar de que has dicho que queres ser cantante profesional; pero desde que te escuchè en el programa “Extra TV” de Canal 11 y màs aun cuando lo escuchè en vivo en “Fin de Semana” de Canal 10, cuando andaba acompañando a mi amiga, Angela Bendeck que tambièn estaba invitada; me dije: “ Y este es el que quieren enviar a representarnos? No way!”

Ese dìa desafinaste horriblemente, imitaste terrible a David Bisbal, y demostraste que no tenes gracia escènica (que eso si es algo que te creo que te dijeron los jueces); y me dije: “A este lo escogieron por que no es feo.”

Mauricio Medina que fue maestro de Daniel en “El Cartel” me comentò cuando le preguntè; que al muchacho le hacìa falta mucho, y que no estaba preparado para nada para representarnos en un concurso como el de escoger al nuevo Menudo.

Y otros colegas de el; que si saben cantar; me han dicho que Salomón es un artista limitado, y que deberài dedicarse a modelo mejor.

La ironía es que en Israel hay un cantante de pop rock llamado Daniel Salomón, que si es un artistazo, y hasta tiene estudios avanzados de composición e instrumentalizaciòn.

Cosas veredes de nuestra Honduras.

La bulimia de repente cobra notoriedad

...el caso de bulimia de la presentadora colombiana de “Secreto de Mujer” de Canal 13, Ana Milena; no es el primer caso de un desorden alimenticio de la televisión hondureña?

El website www.latamaleada.com sacò la primicia de que Ana Milena, en un programa dedicado a los desòrdenes alimenticios; confesò valientemente de que ella era bulìmica, y que “se sentìa obesa”.

Obviamente, dicha declaraciòn fue un grito de ayuda emitido por Ana Milena, una joven profesional casada en segundas nupcias con un hondureño; que desea salir de ese compulsivo estilo de vida; ya que sabìa que estaba presente la famosa nutricionista Mabel Aguilera.

El caso es que yo me di cuenta de un caso de una hermosa muchacha que se adelagazò demasiado, y estuvo gravemente enferma por no comer; y fue internada y puesta en tratamiento intensivo para hacerla volver a la normalidad.

Esta muchacha siempre fue delgada, elegante y linda; pero se debe haber obsesionado con verse sílfide; y empezò a negarse a comer normalmente, a pesar de que estaba en la televisión.

Por fortuna, la joven se recuperò, aprendiò su lecciòn de vida y hasta se casò, y lleva una vida normal y felìz.

Cuando alguien de su ex empresa me comentò esto; ella ya habìa superado su condiciòn; y recuerdo que me dio mucho pesar; porque me acordè de la cantante Karen Carpenter y de Anahì de RBD; y porque meditè que no habìa necesidad de un sacrifico personal como ese.

Esta muchacha fue una de las presentadoras de un famoso programa de ventas por televisión que ya ha tenido cinco presentadoras.

Y parece que desde esa declaraciòn que hizo Ana Milena sobre la bulimia; ese mote parece que està empezando a caerle a algunas de las presentadoras de televisión que son muy delgaditas.

Este jueves 13 de agosto; la hija menor de Karol Cabrera; que ya hace pantalla chica; aclarò que ella no padece de bulimia; ya que le estàn enviando mensajes anònimos al celular; acusàndola de meterse el dedo a la garganta después de comer.

“Soy flaca, por naturaleza, y como bien. No tengo porque hacer eso en mi cuerpo. No soy bulìmica, y aquì lo aclaro,” dijo la vivaracha cipota.

Solo esperamos que las muchachas que estàn en el medio como conductoras, modelos, reinas de belleza, y demàs; no tomen la decisión de involucrarse en un desorden alimenticio, porque no vale la pena.

Pueden morirse; asì de sencillo.

Polache, el artista más popular de Honduras; ahora tiene a sus fans divididos

...Polache es un artista que tambièn ha expresado su sentir sobre lo que pasa en Honduras antes de su viaje promocional a Europa, lo que le ha dividido lo que piensan sus fans de el?

Polache desde inicios de julio partiò a el Viejo Continente, a promover su mùsica bajo el auspicio de una compañìa venezolana que le ofreciò su respaldo financiero antes de la crisis polìtica; y por eso de algún modo; ha evitado la tarea de pronunciarse a diario acerca de sus posturas polìticas; aunque antes de irse; paticipò en una marcha de la resistencia, tocando sus canciones; y dejò una composiciòn que ya es emblemàtica de esta era, llamada “Consulta Celestial”.


Polache fue apoyado muchísimo por el gobierno del Poder Ciudadano y no tuvo miedo de proyectar su respaldo al regreso del ex presidente Zelaya al poder antes de su partida; lo cual podrìa cambiarle su situación con algunos medios masivos cuando retorne al paìs; considerando lo divididos que estàn los sectores en este momento.

Polache enviò una carta a Radio Progreso que se leyò públicamente, en la que màs que nada aclara que està bien, y su malestar por las mordazas que habìan querido ponerle (sin especificar cuales); y el derecho que como artista tiene de manifestarse como le plazca.

“Mí nombre es Paul Hughes Ramos, conocido popularmente bajo el pseudónimo de POLACHE. A raíz de que han circulado rumores sobre mí posible detención, desaparición o extraditación, por haber hecho pública mí apoyo incondicional a la familia Zelaya Rosales y el derecho DIVINO Y LEGÍTIMO de TODOS LOS SERES HUMANOS a vivir libremente y ser JUZGADOS en la tierra que nos vió nacer, me veo en la obligación de hacer circular este COMUNICADO PUBLICO, para informar que mí familia y yo nos encontramos seguros y en absoluta LIBERTAD EJERCIENDO nuestros DERECHOS CIUDADANOS. Que sea DIOS quién juzgue a quienes privan a las personas de su LIBERTAD DE EXPRESIÓN y a quienes teniendo o no, el PODER DE COMUNICAR cometen PERJURIO en contra de su PROJIMO.

“EL MÚSICO NO NACIÓ PARA VENDER. NACIÓ PARA SER ESCUCHADO. EL MÚSICO NO CANTA POR CANTAR. CANTA PORQUE LA MÚSICA TIENE SENTIDO. AL MÚSICO SE LE APLAUDE, SE LE RESPETE, SE LE CRITICA O SE LE IGNORA. YO PREFIERO HOY Y SIEMPRE, NUNCA SER IGNORADO”
(Paul Hughes Ramos POLACHE )





Los fans de Polache tambièn son de diversas mentalidades, y muchos de ellos, no se miran muy contentos con el apoyo del artista al señor Zelaya; pero no lo ofenden ni insultan como es la costumbre en este medio.

Muchos de los fans del trovador si estàn sumamente orgullosos con su postura “anti golpista”; y esperan con impaciencia que regrese a Honduras para que continùe su cultivo del arte en pro del pueblo-pueblo; y que se una a los movimientos en contra del gobierno temporal de Roberto Micheletti.

Y en su post personal en uno de los sitios cibernèticos, los fans de Polache se manifiestan y algunos si se dan a la tarea algunos de preguntarle el porque de algunas de sus acciones; o el porque consideran que el permite otras que se hacen con su mùsica.

Algunos de sus fans que no apoyan a Zelaya, le dejan posteados mensajes como los siguientes: “Polache para nada te sirvio que escribieras una cancion tan bonita que dice MIRA HONDURAS CON OTROS OJOS QUE ESTA ES TU TIERRA y que en otro lado dice QUE NO TE TAPEN LOS OJOS CON LA CORRUPCION(Favores).

Pues por eso Honduras es libre para poder escoger lo que es bueno y malo. Pues en estos momentos Honduras desea PAZ, DEMOCRACIA y sobre todo LIBERTAD para vivir en una HONDURAS mejor.”

“Hermano me encanta tu musica.. definitivamente uno de los mejores de Honduras, sino el mejor. Pero que paso con la cancion Cortala con la tala del arbol.. y estas apoyando a una de las familias reconocidas por deforestar nuestra tierra?”

“Sos un orgullo! Adelante! Artistas como vos son los que necesita mi Pais, gente del pueblo que le cante a la justicia la libertad y la verdadera paz! Animo!”

Pero hay otros fans que a pesar de admirarlo; no dejan de decirle lo que no les parece: “Hermano me encanta tu musica.. definitivamente uno de los mejores de Honduras, sino el mejor. Pero que paso con la cancion Cortala con la tala del arbol.. y estas apoyando a una de las familias reconocidas por deforestar nuestra tierra?

Otro màs le informa lo que piensa de su postura: “Polache, no soy quien para juzgar de que lado tienes que estar. Pero solo te quiero informar por si no sabes, todo el dano que ha ocasionado en el pais Manuel Zelaya. En nombre de los pobres de Honduras, su hijo tiene un Maseratti, la Pichu en su cuenta personal tiene 40 millones, Enrique Flores Lanza saco 40 millones en efectivo de Banco Central, en 4 dias de haber sido expulsado en la tarjeta de credito gasto 80 mil dolares. En la cuarta urna, ni digamos cuanto gasto del dinero del pueblo. Te parece demasiadas coincidencias??”

No faltan algunos menos radicales como este: “Hey Polache no nos importa que hayas cantado en esa Manifestacion, a vos se te respeta sin importar nuestras diferencias de opiniones, sigue adelante bro !!!”

Y por supuesto, estàn los que lo adoran màs que nunca por su postura polìtica, como todos los siguientes:

“Resiste Paul Honduras esta contigo, lo ironico es que quienes nos tienen con los ojos vendados desde el 27 de junio utilizan tus canciones en sus marchas, "La Musica es Universal".

“Polache, el pueblo esta con vos, gracias por los mensajes en tus canciones especialmente "Consulta Celestial" la ultima que nos dejaste, espero algun dia podas estar de regreso cuando los golpistas dejen de amenazar , amordazar y oprimir al pueblo, gracias por estar con nosotros, gracias por ser valiente y dar a conocer tus ideas, que Dios te bendiga y te traiga algun dia de nuevo a esta tu Tierra.”

“Aprovecho esta oportunidad, para felicitarte por invitar al pueblo a tener espiritu e identidad nacional, y por tu gran actuacion en el Pasado Festival Manifiesto 2008!”

“Sos grande Polache, con tu actitud ante el gobierno de facto me demostrastes que sos grande, lo mejor que tenemos en este pais.”

“Aguante polache!!! gracias por no estar cegado!!! ytambien por haberles dado la espalda a esos medios comprados usurpardores del arte !!!”

“ Resiste Paul Honduras esta contigo, lo ironico es que quienes nos tienen con los ojos vendados desde el 27 de junio utilizan tus canciones en sus marchas, "La Musica es Universal"


Otros màs le dejan dicho: “Polache en contra de los golpistas, el no apoya lo que sucedio y ojala esos golpistas dejen de usar su musica , Polache es del pueblo y nunca estara a favor de la oligarquia.”

Y hay otros fans que el mero dìa de la crisis polìtica, le manifestaron algo muy diferente:

“Excelente artista, Dios le bendijo con un gran Don la cantada y vaya que lo hace bien... los niños ciegos de la escuela Pilar Salinas se saben sus canciones y le mandan muchos saludos

Les gusta mucho la cancion “Pedazo de mujer” y la canción “Hablo Español”; se la saben muy bien y hasta hacen el intento con la guitarra. S
Siga adelante repartiendo alegría y orgullo a todos los hondureños con su música.”

Polache siempre contarà con mucho apoyo; pero es un hecho que algunas cosas que antes funcionaban para el a nivel de promoción y contratos; ya no se le daràn.

Pero cuando una puerta se cierra; muchas màs se abren.
Adelante, Polache.

José Yeco le canta a los "camisas blanca"

…el reconocido trovador Josè Yeco, antes conocido como Nordestal Yeco; compuso una canciòn al estilo trova para dar a conocer su visiòn sobre lo que pasa en nuestro paìs?

La canciòn se llama “La Camisita Blanca”, y resulta polèmica considerando que Yeco dice las cosas sin tapujos y de manera artìstica, sin importarle el que diràn, ni las consecuencias de lo que la misma le acarree; y puede ser vista en youtube.

Lo que màs me llama la atención de “La Camisita Blanca” es como el respectivo video de la misma; hace uso de la linda imagen fìsica de la chilena radicada en Hionduras, Rosina Còrdova de los programas “De Todo un Poco” y “Secreto de Mujer” de Canal 13; en la que muestran las opiniones que ha vertido ella en sus programas de televisión con respecto al golpe y al toque de queda.

Rosina aparece caracterizada en el centro de una camiseta blanca lucida por un joven de brazos torneadios cuyo rostro no se ve; con frases dichas por ella como “Y hubo golpe? Y donde le pegaron?” y otras por el estilo; que según una consulta hecha a ella; fueron comentarios inocentes que ella emitiò con su caracterìstico sarcasmo y su manera de ser en la pantalla chica.

Rosina no se siente ofendida por que la hayan utilizado en dicho video de la canciòn de Josè Yeco; ya que dice que simplemente se malinterpretò su manera de ser y de expresarse, y màs en estos dìas en donde todo se toma en lo personal y al extremo; por las divisiones que se han levantado entre los diversos sectores del paìs.


Rosina dice que ella no dejarà de manifestarse sobre situaciones vigentes de la manera que a ella le parezca; porque no cree que le estè haciendo un daño a nadie con sus comentarios de humor negro.

En tanto, el video de “La Camisita Blanca” cada vez tiene màs visitantes en youtube.

Pabel Núñez de Café Guancasco hace llegar a Guillermo canción que le dedicaron

…el miembro del grupo Café Guancasco, parte de los Artistas en Resistencia, Pavel Nuñez; respondiò pacíficamente a la carta aclaratoria de Guillermo Anderson para los artistas que lo señalan de algún modo; con una canciòn de un artista de La Trinidad, Santa Bàrbara?

Pavel enviò esto a Guillermo, a nombre de Delmer Lòpez de “La Siembra” de dicha comunidad no occidental de nuestro paìs; la cual muestra; la postura inalterable de los artistas que permanecen a la espera de que las cosas se desarrollen en Honduras como ellos consideran que es la màs conveniente: con el regreso al poder de Josè Manuel Zelaya.

Quizàs Pavel le quiere recordar a Anderson, que no olvide como lo apoyò el gabinete de Zelaya Rosales, y que nada de lo que argumente; justifica su actitud de silencio ante la defenestraciòn de este como mandatario.




La canción más difícil con toque de caramba
(Respuesta a la propuesta de Guillermo Ánderson)

La canción más difícil
Es la que nunca has empuñado
Será por eso que es más fácil
tocar esta caramba con un palito
hasta que la muerte nos calle.

Ven, vamos con Do
Do de dolor
Mayor o Menor
No suena lo mismo
Pero es el mismo DOLOR
Aprieta con el Mi
Con mi pueblo
Con mi gente
Con mi cipota de barrio
Que también es tuya
la misma que nos hará
tortillas en la línea férrea
Y en el Congolón
Ahora sube
en escala de Sol
Sol de libertad
Sol de amor
Sol de nación
Soldado cabrón
Le diste al morro
Creo que por ay va
Ahora baja al Re
Al Re de la resistencia
Al de la Revolución.



Pavel ademàs, posteò esto para darse a entender aun mejor en su mensaje:

“El artista y el intelectual no pueden esconderse en una pretendida neutralidad. Tratándose del bienestar colectivo no hay apoliticidad que valga. El silencio equivale a aquiescencia y complicidad” (Helen Humaña)

Nos parece sumamente interesante como modestos columnistas de mùsica que somos desde hace unos años; como la creatividad y las diferencias polìticas de nuestros artistas como Guillermo Anderson, Karla Lara, Nordestal Yeco, Café Guancasco, Polache, entre otros; se este dando para que se elaboren obras musicales o misivas con pensamientos profundos y reflexivos; que dejan ver como palpita el corazòn de cada uno de ellos.

A todos los cubrimos de la misma manera, sin favoritismos; porque todos tienen derecho a expresar lo que sienten a travès de sus comunicados, canciones o poesìas.

Guillermo por primera vez se enfrenta a colegas, pero sin agresión

….Guillermo Anderson, al sentirse blanco de acusaciones que encerraban insinuaciones de “artista vendido y acomodado”; con su habitual serenidad; respondiò a sus colegas artistas que lo adversan, con una carta llamada “Honduras, La Canciòn Màs Dìficil”?

En parte les transcribiremos la postura del aun màximo embajador cultural hondureño.

“Quiero agradecer de corazón los muchos mensajes de gente seguidora de mi música que me ha preguntado lo que pienso sobre la situación que atraviesa el paìs.
Como todo ser humano, soy complejo, vulnerable y cuestionador y en mi caso, ello no me lo permite.


Sin embargo, como artista acostumbrado a indagar en mis sentimientos, puedo decir que lo que he sentido sobre todo, es indignación; la indignación que siento por todos los actores y factores del pasado y del presente que han resultado en esta crisis. Una indignación que quizás siento conmigo mismo porque, como todos los hondureños; soy también muy responsable de lo que hoy vivimos.

Ha llegado el momento doloroso de confrontarnos con nosotros mismos; señalar errores del pasado y del presente de un lado, del otro y de la Honduras fraccionada que hoy somos, en este momento es un tanto inútil. Eso solo nos hundiría más en lo que considero que es una de nuestras actuales desdichas: el juzgarnos entre hondureños, según nuestro sagrado derecho a interpretar la realidad

En lo que a mí respecta, he sido víctima de rumores y campañas muy alejadas de mi realidad. Quiero dejar muy claro que no he compuesto ningún tema para uso específico de campaña alguna.


Tampoco he autorizado mis canciones para ningún anuncio por ningún medio con fines políticos o sectarios. Sobre quien posea y use a su antojo y de manera espontánea mis canciones no tengo ningún control.

De lo que si estoy seguro es que todas ellas llaman al fortalecimiento de la autoestima y de la identidad nacional, a la dignidad del ser humano, al amor por la naturaleza, al respeto y la paz. Nunca convocan a la violencia y a la triste polarización que hoy sufrimos.


Vamos a tener que componer entre todos una nueva y difícil canción, una con música y letra de 7 millones de habitantes , porque después del odio y los prejuicios , de la intolerancia y toda esta vorágine mediática, después de la OEA, Las Naciones Unidas , después del “si no estás conmigo estás contra mí”, cuando espero hayamos llegado a un arreglo; seremos nosotros los que quedaremos aquí : los hondureños y hondureñas que no queremos otra opción, mis vecinos del barrio, los taxistas, los profesionales ,la Sra. que vende pastelitos, los obreros , los ricos y los pobres.
Quedaremos también los artistas que por ser uno de los gremios más vulnerables creo que no podemos darnos el lujo de dividir a Honduras por viejos y nuevos prejuicios.


Estos días he sentido en mi la necesidad del “hacer” sobre el “decir” y me he dedicado a ofrecer una serie de “Conciertitos de Emergencia” en la ciudad y en los alrededores de La Ceiba , cantándole a los chiquitos para distraerlos un poco de su ansiedad. Esto ha renovado mis esperanzas y me ha remitido a una de las verdaderas razones por las cuales canto, inspiración de toda una obra musical que señala y aborda problemas y fuentes de la ansiedad que nos rodea.

Si alguien insiste en preguntar “de que lado estoy”; remítanle a mis más de veinte años de canciones de amor a este país, canciones que he cantado a lo largo y ancho de su hermosa geografía.

Creo tener derecho a ser un artista que no quiere ser un motivo más de divisiones. Todo lo contrario, quiero que mis canciones, que creo que es lo que mejor hago;, sirvan como punto de encuentro al país que tanto quiero para profundizar la democracia, la justicia y la equidad que tanto añoramos.”

Ex metalero hondureño intercede por Guillermo Anderson

....el mùsico hondureño radicado en EEUU, Josè Manuel Cerrato, ex guitarrista de Trauma y de El Sol Caracol; mandò una carta pùblica a los artistas de tendencia izquierdista; para que dejaran de atacar al trovador Guillermo Anderson?

Josè Manuel explica en su misiva que los mùsicos mejor que nadie saben el papel imprescindible que juega el silencio en su arte; y que a veces se piensa que para transmitir un matiz musical; es necesario subir la intensidad y acentuar exageradamente las notas de un tema; olvidando que a veces basta la riqueza del silencio, para lograr ese mismo fin.

El mùsico afirma que las posiciones que se han tomado por algunos artistas hondureños con respecto al conflicto polìtico, son muy cerradas y radicales; y que a el le da tristeza ver como este sector cree a pie juntillas, que su verdad es absoluta, que solo ellos son el pueblo, y que los demàs son vendepatrias.

Dice que ahì es cuando el arte empieza a parecerse a ciertas religiones obsecadas que los mismos artistas repudian, y que la verdad es que nadie tiene la verdad absoluta en sus manos, en cuanto a lo que pasò el 28 de junio en Honduras.

Cerrato pregunta si acaso hay que ponerse forzosamente la boina de Mel o de Micheletti; y cuestiona abiertamente que “¿Quién nos ha consultado si queremos la violencia y radicalidad con que se ha actuado hasta ahora por parte de estos sectores? ¿Por qué no se utilizan el “diálogo” y la “objetividad” para resolver conciliatoriamente los problemas que acechan a nuestra Honduras?”

Josè Manuel Cerrato, amigo y compañero de banda de Guillermo Anderson en algunas ocasiones; expresò lo siguiente:

“He visto publicados varios comentarios que han atacado destructivamente la posición de Guillermo Anderson y han catalogado su arte como “falso” solamente porque él ha optado por “el silencio”.

No creo que Guillermo haya pedido que su obra tenga el reconocimiento que tiene actualmente a nivel nacional e internacional.

Tampoco creo que él sea un artista que compone obras comerciales basadas en “lo que la gente quiera escuchar”.


El hecho de que varios hondureños nos identifiquemos con la obra de Guillermo es mera consecuencia de la excelente forma en que él ha logrado plasmar el espacio donde varios de nosotros hemos nacido y crecido: HONDURAS.



A los seres humanos se nos hace muy fácil criticar y desacreditar el trabajo de los demás utilizando comentarios destructivos.

Sin embargo, es sumamente difícil encontrarse con personas capaces de crear y construir obras que constituyen un aporte importante para su comunidad (probablemente eso explica porqué solo hay un Guillermo Anderson...).

La obra de Guillermo tiene una riqueza lírica y musical invaluable ya que en ella ha logrado plasmar “su propia historia hondureña”, cosa que muy pocos artistas de nuestro país han logrado hacer hasta la fecha.

Creo poder decir esto con fundamento ya que he tenido el honor y el placer de acompañar a Guillermo Anderson como guitarrista suplente de su banda “Ceibana” en varias ocasiones, la mayor parte de éstas se llevaron a cabo durante los años 2001-2003.

Durante ese tiempo tuve que estudiar y analizar a profundidad el trabajo de Guillermo (tanto en la parte musical como lírica) para hacerle honor a la interpretación de su música.”


Y luego en su carta, el joven guitarrista pide de corazòn:

“Quisiera hacer un llamado a los artistas hondureños para que evitemos atacarnos los unos a los otros públicamente.

Lastimosamente en nuestro medio artístico abundan la hipocresía, la envidia, la mezquindad, y muchas otras actitudes negativas. La mejor forma de combatir estos males es trabajando duro y tratando de ser prudentes.

Que sea el trabajo el que hable... Como me dijo una excelente amiga, “la lucha por la soberanía y la dignidad popular es cosa grande,... pero la del arte, la cultura, la identidad, ¡¡¡es algo gigantesco!!!”.
No hay que perder esto de vista jamás...

Felicitaciones a Josè Manuel Cerrato por su madurez y visiòn sensata.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Gabriela Bonilla en "Amor y Frijoles"!


....la locutora Gabriela Bonilla hace su debut cinematogràfico en la película “Amor y Frijioles”?

La comunicadora, que siempre ha tenido un don natural para la actuación, que los que saben de eso; saben que ella posee; fue buscada por el realizador argentino de la cinta nacional que ya se estrena; para invitarla a participar, hace ya un año.

Gabriela ignora a quien se le ocurriò recomendarla para ello (quizàs su alera Arlette Portillo, que es una consumada actriz de cine ya?); pero el caso, es que aceptò.

La controversial comentarista de farándula y medios de comunicación; ejecuta el papel de una doctora que presenta un “tak show” al estilo de “Laura de Amèrica”; el cual juega un papel importante en la vida de la protagonista de “Amor y Frijoles”; puesto que es su programa favorito.

Gabriela afirma que se sintiò como pez en el agua realizando el papel de conductora de tele tipo Cristina; porque el personaje de dicha doctora es uno que ella quisiera efectuar en la vida real màs adelante; y que ademàs, se parece a la “pèrsona” que es Gabriela cuando està en la radio.

Esto se dice, porque ella varias veces ha explicado que lo que ella es al aire, es solo un papel. Al responder como fue su primera experiencia en el cine, responde que todo le salio natural, que ella siente que no actuò para nada, ya que ser controversial y analista; es su personaje cotidiano.

Añade la tambièn cantante; de que los realizadores se sintieron muy satisfechos con su participación y que ella piensa que a pesar de ser un film sin actores profesionales; se puede catalogar como uno de los màs profesionales en actuación y producción efectuados en Honduras.
Gabriela hizo su rol de conductora “escàndalo” en los estudios de Canal 48.



Asì que ya lo saben; todos los que vayan a ver “Amor y Frijoles” ya saben que habrà ese sabroso condimento de chile picante en el manjar visual que les presentaràn los señores de Guacamaya Films.

Se acaba de confirmar el estreno del film en tres ciudades españolas para la primer semana de octubre. Madrid, Barcelona, Girona.
El 20 septiembre se estrena en USA: New York, Los Angeles, Houston, Miami y Chicago.



Y a partir del 21 de agosto en Honduras en:
Tegucigalpa, Mall multiplaza, Mall Plaza Miraflores, Cines Centroamérica, y en SPS, Mall multiplaza, Citymall.
Tambièn en El Progreso, Mall Megaplaza, en La Ceiba, Millenium mall Megaplaza, y en Juticalpa, Cine Juticalpa.

Las más mitícas groupies del rock son analizadas en Collection de Rock & Pop

...se està pasando una serie llamada “Las Fascinantes Crònicas de las Groupies màs Famosas del Mundo” en Collection de Rock & Pop los martes?

El polèmico tema de las seguidoras de la estrellas del rock, que desean tener sexo con ellas para jactarse y tratar de conseguir ciertas oportunidades; se està desarrollando en una serie de documentales muy reveladores; los martes desde las 6 de la tarde hasta las diez de la noche en Rock & Pop 92.3 Tegucigalpa, 96.7 San Pedro Sula y 93.3 La Ceiba, y en la web http://www.emisorasunidas.net/

Las groupies han sido un tema tan interesante, que hasta han sido objeto de estudio en ciertas universidades, y se han escrito hasta tèsis sobre las mismas en estudios de Sociología y otras carreras relacionadas.

Y a pesar de su mala reputaciòn; muchas de ellas han sido verdaderas musas para estrellas del rock y han llegado a ser novias formales y hasta esposas legìtimas de ciertas personalidades de esta mùsica revolucionaria.

Hasta el momento se han pasado una introducción muy veraz sobre lo que es el fenònemo de las groupies, desde cuando existen, como pueden ser identificadas, como se comportan y las diferentes clases de “starfuckers”, que es como las llaman muchos.

Ademàs, ya se tocò la impactante historia de la japonesa-gringa Tura Satana, la que le enseñò a bailar a Elvis Presley en los años 50, la de Cherry Vanilla, poetisa, cantante, publicista y actriz que conoce muy de cerca a David Bowie, a Burton Cummings de The Guess Who, a Jimmy Page, etc; y la de Gail Zappa, la groupie hija de diplomàticos gringos que se casò con el genial Frank Zappa.

Este martes 11 se analizaron las historias de la guapa Patty D´ Arbanville, la musa de Cat Stevens y ex amante de Jimmy Page, y la de la escandalosa Cynthia Plaster Caster, que solìa plasmar en yeso, los penes erguidos de sus famosos amantes.

Les recomendamos que no se pierdan este serie que durarà muchas semanas, porque sabemos que el morbo y la curiosidad por saber interioridades de los monstruos del rock; siempre estàn abiertas en ustedes.

Nelson Pavón fué invitado especial en Haití

...el artista de conciencia social Nelson Pavòn, triunfador de la canciòn “El Perro Felìz”; estuvo en Haitì; poniendo en alto el nombre de Honduras; pero sin cantar, antes de la crisis polìtica?

Nelson fue invitado por Visiòn Mundial para ver que manera se puede implementar el sistema de monitoreo y evaluaciòn de un programa de seguridad alimentaria, el que se encuentra en su ùltima etapa.

Nelson diseñò una base de datos para este sistema que le està sirviendo a varios paìses; pero que paradójicamente; aquí en Honduras no ha sido tomado en cuenta para nada.

Nelson està asustado con la situación de hambre de la isla caribeña, y dice que espera que en Honduras no lleguemos nunca a esos niveles de necesidad alimentaria.

Nelson tuvo reuniones de trabajo con ejecutivos de esta entidad de renombre universal, para ver si su programa; puede ser puesto en pràctica para auxiliar a la población mìsera de Haitì.

Ese es un verdadero orgullo para nosotros los hondureños; ese es el tipo de mèrito que debe ser aclamado de verdad.

Te felicitamos de corazòn, Nelson.

El caso Arístides Soto, aún es espada de Damocles para Zuniga Jr. y Urbina


…..el caso en contra de los comunicadores Edgardo Zúniga y Walter Urbina aparentemente no pinta muy bien que se diga para ellos?

Segùn nos informaron, a mediados de junio; la Sala de lo Penal declarò sin lugar la solicitud de declaraciòn de sentencia en perjuicio del cronista deportivo Arístides Soto, presentada por ambos comunicadores.


Recordaràn que el Tribunal de Primera Instancia emtiò resoluciòn declarando la absolución a los imputados, en vista de no haber suficientes pruebas que los involucraran en el homicidio de Soto en octubre del 2000.

Sin embargo, los apoderados legales de los Soto, entablaron solicitud de reposiciòn ante la Corte de Apelaciones; y los magistrados resolvieron anular el fallo del Tribunal de Primera Instancia , y declararon culpables a ambos acusados.

Asì fue como ambos comunicadores fueron sentenciados a una reclusiòn de 17 años, inhabilitación absoluta einterdicciòn civil por el tiempo que dure la pena y sujetos a trabajar en obras pùblicas.

Pues lo màs reciente es que en vista de este ùltimo fallo; Zúniga y Urbina presentaron ante la Corte Suprema de Justicia, un recurso de casaciòn, el cual tambièn fue denegado.

Los acusados estàn a la espera ahora de que la Corte se pronuncie en torno al recurso de reposiciòn que presentaron, y de ser denegado; solo les quedarìa el recurso de revisiòn.

En caso de que el recurso de revisiòn sea denegado; Zúniga y Urbina retornarìan a la càrcela cumplir los 17 años de privación, màs las demàs sanciones.

Bueno, a ve como termina este asunto, que aun mantiene en vilo a los cìrculos judiciales, mediàticos y de farándula de Honduras.

DayZ causará controversia con canción

...la super especial DayZ, nos sorprendiò con una canciòn buenísima; que de antemano; sabemos que darà mucho que hablar?

Acaba de escribir una canciòn que lleva un nombre que puede malinterpretarse llamada “Love Me From Behind” (Amame por Detràs); la que se podrìa categorizar como el tipo de canciòn que fue “El Carro Rojo” de Vilma Palma e Vampiros. Pero nada que ver; es solo un tìtulo que nada tiene que ver con el sexo anal.

Dayz nos explicò que se encuentra grabando canciones en Miami, porque es mucho màs barato que hacerlo en Los Angeles; pero su plan es llevarlas listas para presentarlas a las disqueras interesadas en ella; ya que la metrópoli californiana; es la meca de las compañias discogràficas.

Dayz està recibiendo los servicios de composición gratuitos de tres reconocidos productores de Miami, los que se los regalan; simplemente, porque les gusta mucho la mùsica de la artista; lo que es un increíble ahorro para Dayz.

Ah, y en Miami nos confirmaron que es cierto que Sito Barrero, el fotògrafo que trabajò con Sherry y Sheyla en su disco “Subelo”; le anda “echando los perros” a la vocalista; pero ella nada que ver, porque sigue enamorada de Sonny Moràn, su novio; aunque varios allegados a ella, no saben a ciencia cierta si siguen o no.

Esteban Martínez, mala suerte en el amor

...el estilista hondureño radicado en San Francisco, California; Estebàn Martìnez; declaró públicamente que tiene una relaciòn amorosa con una hermosa muchacha de su ambiente artìstico?

Su novia se llama Gina Javaheri, y suponemos que es de ascendencia iranì; es muy guapa; y fiestea mucho con Esteban y su grupo de amigos.

Esteban tiene algunas fotos un poquitin reveladoras con su chava; en la cual se nota que le gusta demostrar que es el dueño de la muchacha.

Gina Javaheri se nos hace algo parecida a Gabriela Zelaya, la hermana del vice alcalde Juan Diego Zelaya; la que es una “soclialitè” capitalina, que es tambièn muy diestra en belleza; y es muy amiga de la famosa fotògrafa Susan Potter.

Pero lo ùltimo que supimos, es que Esteban està soltero de nuevo y que ya saliò a fiestear de nuevo.

Isabel Restrepo, ex cantante de Horus, canta en Europa


...la ex vocalista de la banda de metal gótico sampedrana Horus, Isabel Cristina Restrepo; a pesar de que radica en Bélgica por haberse casado con un ciudadano de ese paìs, aun no tiene pensado “tirar la toalla” en el cultivo del metal?

Isabel en julio visitò Madrid, durante tres dìas para la grabaciòn de las canciones del nuevo proyecto en el que ella participa llamado Spiritual Ashes (Cenizas Espirituales), el que es un grupo de mùsica experimental y atmosfèrica; que fue concebido en el 2007 por el guitarrista y vocalista de las bandas colombianas Infernal y Metal King, Rubèn Restrepo (con el cual ella no tiene parentesco familiar).

Spiritual Ashes fue concretado en enero de este año en el estudio VRS de Madrid; en donde se grabò el primer album llamado “Ashes Along The Way”.

Spiritual Ashes tambièn cuenta con la participación del tecladista Andrès Silva, quien compuso las armonìas; y del baterista Dark Ángeluz; y fue Restrepo el que invitò a Isabel a cantar a este proyecto; puesto que contiene muchas ambientaciones que conjugan bien con el estolo de canto de la colombiana.


Isabel escuchò la motivación de Rubèn para crear este proyecto; que la verdad suena sensacional, y similar de algún modo a Opeth; y asì pudo componer las líricas para todas las canciones, que son las que irà a grabar ahorita.

Isabel, una mujer muy emprendedora en la mùsica; en su casa de Amberes; grabò una propuesta de los seis temas con sus letras, y los fue enviando uno a uno; hasta que contaron con la aprobación de su compatriota; el cual respondiò muy positivamente ante las letras de la ex cantante de Horus.

Isabel nos explica: “las letras de Soiritual Ashes hablab de la mortalidad humana, de la existencia y el existencialismo, del gran momento en la vida del hombre en el que se encuentra a si mismo para darse cuenta de su condiciòn y de si lugar en el mundo.

De igual forma, la propuesta del proyecto toca los temores, las ansiedades del hombre, la soledad que lo atormenta o satisfece; y la creencia o no en la vida después de la muerte, de la eterna cavilación de si el alma es perpetua, o si el cuerpo burdo es donde reina el ser.

Es inevitable que la mùsica de Spiritual Ashes sea melancòlica; puesto que los tòpicos estàn inmersos en la penumbra; pero a la vez; dejan una rendija de luz, que es el llamado pèrsonal de cada quien de encontrar su propio llamado en la vida.”

Isabel acota que ella sabe que la mùsica de este proyecto, que tambièn tiene una base progresiva; denota un sabor de desasosiego, de demencia; porque asì es el proceso psicològico del ser humano; pero al mismo tiempo; el oyente (conocedor, claro) podrà sentir la esperanza que reflejan las palabras; pero quizàs antes; tenga que luchar primero con el conflicto existencial, para poder encontrar el resplandor que se percibe tìmidamente en los acordes de la mùsica.

Nos da mucho gusto saber que esta artista, fundadora del website hondureño “Mujeres de Rocka y Metal”; no baja la guardia, y continùa firmemente su trayecto en la mùsica que la apasiona.

Ella prueba que la vida domèstica, ni por cerca, es un escollo para seguir siendo artista del gènero màs vilipendiado del mundo.

Bien por ella!!!!

Si desean escuchar la mùsica de Spiritual Ashes, ingresar a
www.myspace.com/spiritualashes