jueves, 23 de abril de 2009

LAS TUMBAS

……las tumbas sin duda, son elementos de fascinación para muchas personas?

Y lo digo porque recientemente, he visto que algunos de los que estamos o han estado en esto de la farándula; incluyen las visitas a tumbas en su plan de trabajo, o en su programa de actividades recreativas, o meramente personales.

Primeramente lo digo, porque me llamò la atención de que en Semana Santa, los conductores de “El Vive”, Carlos Vindel y Marìa Josè Schonenberg; durante una cobertura muy buena que hicieron de la Isla de Amapala; incluyeron una visita al cementerio del lugar; y se pusieron a escudriñar las tumbas.

Eso me pareciò muy interesante, porque los cementerios son de los mejores lugares para encontrar el folklore y los mitos de cualquier lugar del mundo.

Tambièn lo menciono porque el cantante del desaparecido grupo de rock de los 90s, Fusiòn, Michael Oliva; recientemente tuvo una experiencia bastante singular en el cementerio de su nativa La Ceiba, el que visitò para rendir sus respetos y limpiar las tumbas de su padre y sus dos hermanas.

Sus hermanas murieron a inicios de los 80s, y su señor padre, en 1988; y Michael tenìa mucho tiempo de no visitarlos; porque el no vive en el paìs; pero se siente orgullosa de la uniòn que existe en su vìnculo familiar.


El caso es que cuando estaba sentado en la làpida de su padre, para tomarse una foto para el recuerdo; sintiò una presencia fuera de lo comùn, y entendiò lo que era cuando apreciò la imagen.

Una luz brillante que era claramente una alma de uno de los ahì enterrados; pasò cerca del cuerpo de Michael; y el no se sorprendiò gran cosa, cuando vio dicha presencia, porque piensa que fue uno de sus familiares; que se manifestò por la alegrìa de saber que el se habìa acordado de ellos.

Michael nos confesò que en muchas fotos que el ha tomado; el ve claramente lo que se conoce como orbs, que son bolas de luz transparente o blancuzca, que se conocen como pura energìa surgida de cierta fuente desconocida.

Pero agrega Michael, que cuando el aumenta los pixeles de las fotos; el muchas veces ha visto claramente, figuras humanas, que sin duda, son presencias del màs allà, que con muchísima frecuencia; se manifiestan en las fotografìas.


A raìz de eso, Michael ha cobrado un interès por el mundo espiritual, como tantas otras personas, que han vivido estas experiencias; y desean saber màs de dichos fenònemos, que ningún líder religioso, ha sido capaz alguna vez de explicarlo, a los que creemos en Dios, y en la vida después de la muerte.

Y finalmente; lo menciono porque vi una foto de la bella ex campeona de volleyball nacional, Noemí Quiroz; frente a la tumba de la leyenda del rock & roll, Jim Morrison en el cementerio Pere La Chaise, durante una reciente visita a Paris.

Noemí es recordada por haber sido la amante de un diputado del Congreso Nacional, personificado por Juan Fernando Lobo; en una de las populares obras de teatro del Grupo La Farándula de Mauricio Medina; en la que los hombres se deleitaron vieron su perfecta figura en fina ropa interior negra.

Luego de esa tremenda exposición; fue contratada por las tiendas Charly, para ser su imagen.

Y lo menciono, ya que antes de Noemí; tuve el privilegio de fotografiarme, pero màs de cerca, junto a la làpida del Rey Lagartija en julio del año pasado; en Parìs, porque visitar tumbas de celebridades de la mùsica, el cine, etc; es una de las atracciones de muchos turistas en los lugares que visitan.

Y por ùltimo, recuerdo programas hechos hace varios años, por Nelyi Larice, cuando se dedicaba a cubrir fenònemos raros; y para ello, visitò cementerios màs de alguna vez, asì como en su tiempo lo hizo, el talentoso periodista de Hondured, Nelson Flores, el que realizò excelentes trabajos de análisis de eventos sobrenaturales para documentar a los televidentes; tanto a los crèdulos, como a los incrèdulos.


No hay comentarios: