jueves, 23 de abril de 2009

SE PUDRIO UN FRIJOL……

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana.
Albert Einstein

En esta era de limonadas agrias, frijoles negros, huevos revueltos, tequilazas endemoniados, tamales picantes, etc; la gente que sigue la farándula, tiene manjares y bebidas de donde escoger.

Lo malo es cuando los alimentos se echan a perder…..porque aparte del mal olor; si no nos fijamos; nos causan indigestión.

Esto parece ser lo que ha provocò la situación de la separaciòn de tres amigos de un programa de televisión, que poco a poco iba cobrando forma.

Dos de ellos se indigestaron, por que uno; por lo que nos han dicho; de alguna manera…..se pudriò de envidia, de afàn de notoriedad, de complejo de inferioridad.

Y no se conformò…..ahora anda regando el hedor fuera de la olla.
Aquì està la historia legìtima de cómo se echò a perder uno de los tres chiflados de nuestra televisión nacional.

Por lo menos, yo; no he desconectado la olla de presiòn; sigo cocinando a estos chavos, porque si me hacen reir.

Oscar Rodríguez nos cuenta que el proyecto del programa “Frijoles Negros” se definiò como idea con David Molina (El Zancudo), Memo y Wilmer; y que ellos lo invitaron para que se les uniera, por la facilidad que el tiene para hacer reir a la gente; pero en ese momento; eso era solo una idea.

“NUNCA ME LLEVE MUY BIEN CON DAVID MOLINA”

El malvado descansa a veces, el necio jamàs.
Josè Ortega y Gasset

“El programa se iba a llamar “Mono TV”; pero luego surge el nombre de “Frijoles Negros”, y empezamos a buscar promoción de la idea y asesorìa en los medios; pero no tenìamos nada; ni fama, ni dinero, ni contactos, ni nada.

Yo no estaba seguro si estarìa o no; porque no le miraba futuro.
Pero tampoco estaba tan entusiasmado, porque nunca me llevè muy bien con David Molina
El era un impuntual, me dejaba plantado a cada rato, y eso lo miraba yo como “chavacanada”.

Otro detalle era que David es muy soberbio; siempre se creyò mejor que todos y actuaba como jefe.
Le hablaba fuerte a uno, y el no tiene condiciones para ser jefe de nadie.
No niego que hicimos cosas juntos; pero nunca nos llevamos muy bien.”

Oscar, el que imita muy bien a algunas figuras juveniles de la televisión nacional; agrega que cuando conocieron a Ivàn Xatruch; fue que el se entusiasmò, ya que este tenìa la visiòn de un programa televisivo similar; y que por ende, se logrò una fusiòn de ideas.

Una semana después de ese encuentro; se reunieron para planear lo que harìan todos, e Ivàn vino a fortalecer la idea con nuevas sugerencias y contactos.

“Mi tirante relaciòn con El Zancudo no cambiò; y es màs, llegò a ser tan mala; que una vez quise golpearlo; y no pasò nada, porque Ivàn nos apartò.
Esa tirantez hizo que David nos anticipara lo que està pasando actualmente.
Ivàn tambièn tuvo roces con el…..”

“INTRODUCIAMOS IDEAS Y DAVID SIEMPRE SE OPONIA”

Los espìritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no està a su alcance.
Francois de La Rochefoucauld

Y entonces Ivan explica porquè.

“Para mi estas cosas tuvieron que hablarse desde antes, para que no sucedieran; ya que era de plano, que no tenìamos quìmica.
Uno siempre trata de ser profesional, y olvidar las cosas sobre la marcha para no botar los proyectos.

Empezamos a tener roces; hacìamos el programa, y Oscar y yo querìamos introducir una idea; y a David nunca le parecìa.
Siempre se opinìa a todo y metìa mucha presiòn; como si el fuera el jefe, y aquì no hay jefes.

Yo solo me quedaba callado cuando se ponìa asì; no me ofuscaba, porque sabìa que lidiaba con una persona inmadura.

Pero igualmente a mi, me afectò la impuntualidad de David; asì como su soberbia; y nosotros dos ya querìamos trazar una lìnea.
Nos molestaba ver que el no analizaba nunca nuestras ideas; parecìa envidia, pero la verdad, eso no lo se; habrìa que preguntarle a el.

Por mujeres no pudo ser; lo que creo es que a el le molestaba la amistad que habìa entre Oscar y yo, veìa que nos llevàbamos muy bien, y a saber, eso que le provocaba.”


“CON IVAN DECIDIMOS QUE NO IBAMOS A SACAR A DAVID”

El cobarde solo amenaza cuando està a salvo.
Johann Wolfgang von Goethe

Les preguntamos que fue lo que hizo que las cosas se salieran de control, ante la eveidente sensación de impotencia que sentìan dos de ellos, por la actitud narcisista y egoísta de su compañero David Molina.

“El punto de discordia se dio por la misma soberbia del Zancudo.
Ivan y yo decidimos que no ìbamos a sacar a David; aunque el decìa que “Frijoles Negros” era de su propiedad.

Nosotros aceptamos ese argumento, y le dijimos: “El programa que vos decìs que es tuyo, es tuyo, no te estamos sacando.

Pero agarrà tu programa, tus ideas, y hace con ellas lo que querràs; porque nosotros dos vamos a trabajar ya en otra cosa.
Lo ùnico es que nosotros ya no queremos trabajar con vos.”

Eso se lo dijimos en su cara; y eso fue veinte dìas antes de que te contàctaramos a vos para esta entrevista.

Le dijimos que ya no podìamos seguir con el, porque ya no se podìa; y que ya yo lo hacìa como algo obligado; y que ya no importaba; porque Ivan y yo sacarìamos un programa con otro nombre.

Yo ya con David no tengo relaciòn de trabajo ni de amistad.
Con Ivan tenemos nuevas ideas para 55 años; y el estuvo de acuerdo con la separaciòn.

Nos dijo que ya habìa puesto a un abogado a patentar el nombre “Frijoles Negros”; y me dijo que el me tenìa a mi en ese proyecto; pero que yo lo habìa traicionado.

Le respondì que no habìa tal traiciòn; que solo era que ya no querìa seguir trabajando con el.
Fue cuando alardeò de que ya habìa hablado con productores de Canal 30 para llevar “Frijoles Negros” para allà; y que habìan aceptado comprarle el nombre.

Le dije que agarrara sus cosas y que le fuera bien; nos dimos la mano, y me dijo que no iba a quedar como enemigo.”

“ENMA CALDERON NOS DIJO QUE DAVID YA NO PODIA ENTRAR A CANAL 42”
El pez muere por la boca.

Ante esto, les preguntamos que fue lo que sucediò después; si averiguaron si era cierto lo de Canal 30; y que habìa pasado con el programa ante ese rompimiento de relaciones “profesionales”.

“Le dije a Ivàn que era necesario empezar a trabajar en algo nuevo ya, y fuimos a Mundo TV a platicar el asunto con Enma Calderòn, y nos dijo que lo que habìa pasado era una barbaridad; y que si David habìa patentado el nombre de “Frijoles Negros” y lo iba a llevar a Canal 30; que ya no podìa entrar a Canal 42.

A la media hora de que llegamos nosotros; David llegò al canal y fue a hablar con el dueño, el ingeniero Pon, y le afirmò que lo habìamos sacado del programa.
Pon nos preguntò a nosotros si era cierto, y le dijimos que le dirìamos todo con respecto a David, y que ìbamos a buscar apoyo por otro lado.”

Perro que ladra, no muerde.

Era obvio preguntarles a los frijoleros que porque no aprovecharon la presencia del Frijol Terrible para decir las cosas en su cara, para que no hubiese lugar a habladurías.
.
“No, si fuimos a verlo ante el ingeniero Pon y le preguntamos delante de el, si acaso no era cierto que nos habìa dicho que se llevarìa el nombre del programa para Canal 30; y nos lo tuvo que reconocer.

Pero ante eso, Pon reaccionò y le preguntò: “Cual nombre estas patentando? Ese nombre ya es de Canal 42, porque ya hemos puesto ese programa en la franja de programas nuestros; puesto que ya hemos invertido mucho en el mismo.

Por eso es que yo tambièn tengo derecho sobre el nombre; y que por ende, el no podìa llevarse el nombre para otro lado, asì nomàs.”
Pon ademàs le dijo a David, que si era cierto que el nombre era suyo; que le presentara los papeles en donde lo constase; y no pudo hacer eso, porque el chavo no habìa preparado nada con ningún abogado.

Entonces fue cuando Pon le dijo al Zancudo: “Bueno, como no tenès nada de derechos propios sobre el nombre; el nombre es mìo pero quiero compràrtelo.
Cuanto me pedìs por el?,y David respondiò que no pedìa nada.”

EL ZANCUDO DESESPERADO

La envidia es el gusano roedor del mèrito y la gloria.
Frances Bacon

Claro, ha de ser triste pedir dinero por un nombre que uno dice que es de uno, y realmente no lo es; y màs cuando fue inventado junto a otras personas.

“Asì es, pero lo que Pon nos recomendò fue que intentàramos arreglar nuestras diferencias, pero nosotros sabìamos que ya no habìa nada que hablar con David; que era algo que no tenìa caso.

Parecìa que el Zancudo no salìa de la escena todavía; y entonces hicimos otra ediciòn de “Frijoles Negros” con el, y ya te imaginàs el roce.

Nos dijo que el harìa un “sketch” y solo el decidiò salir.
Con Ivan decidimos hacer algo por nuestro lado, y era un tema còmico que ibamos a discutir antes de hacerlo; y se lo anunciamos por educación al Zancudo.

Ese dìa salimos al aire, y David se tenìa una entradora y salidera del estudio sospechosa.

Estaba como desesperado mientras Ivan y yo estàbamos en càmara.
Se fue para la consola y nos estaba como midiendo el tiempo.
A los dos o tres minutos de estar hablando; nos estaba diciendo que cortàramos,

Nosotros nunca hablamos solo dos o tres minutos; mìnimo siete.
Y el estaba diciendo que cortàramos, porque sino fulano de tal se iba a enojar.

Con Ivan sabemos manejar el tiempo, y nos estaba haciendo esos mates desde la consola con los brazos y nos tenìa todos desconcentrados.

Entonces yo no soportè màs, y le dije al aire: “Zancudo, que te pasa? Queres entrar al aire?”
Y se metiò a nuestro segmento, y en vivo dijo que era que tenìamos que irnos a la entrevista de la semana.;y ahì si me sacò de mis casillas.

Y en vivo le dije: “Hey vos, y vos que querès de la vida? Estamos discutiendo un tema, y te metes, y vos ya no sos parte del programa.”
Es que hizo algo que nunca deberìa de haber hecho, y nos hizo quedar mal al aire, y todos vieron.”

“LOS JEFES LE DIJERON A IVAN QUE EL DECIDIA SI DAVID SE IBA O NO, PORQUE EL HABIA PUESTO EL PISTO PARA SALIR AL AIRE”

Es extraña la ligerereza con que los malvados piensan que todo les saldrà bien.
Vìctor Hugo

Sin duda, el Frijol Terrible es un tipo que cabe perfectamente en la descripción que nos dieron sus compañeros; pero yo dirìa que aparte de todo eso; es una persona con terribles vacìos de personalidad, con un afàn de notoriedad que no puede controlar.

“Pero eso no fue lo ùnico; hubo otros problemas antes de sacar al aire ese programa.
El nos dijo claramente que no iba a salir en el primer segmento, y entonces; le dijimos que estaba bien; que no saliera, si no querìa.

Las càmaras estaban mal puestas en ese primer segmento, y no nos habìamos fijado con Ivàn.
Le pedimos como favor a David que las arreglara; y no noz hizo caso.
Por eso, las càmaras llegaron a quedarnos en el pecho veinte segundos antes de salir al aire.

Entonces, me quitè el micrófono de bala y fuì a arreglar la càmara.
Me volví a meter a escena, y me quedè con la bala en la mano, porque no tuve tiempo de colocàrmela.

Luego de eso, hablamos con el dos dìas seguidos, tratando de razonar con el; y nada.
Vimos que ya no era posible para nada, trabajar con el.
El nombre de todas formas, no era de el; y eso no fue por causa de Ivan o mìa.

Le anunciamos finalmente nuestra decisión a los dueños; y nos dijeron que dejaban en nuestras manos, la decisión de que si el Zancudo seguìa o no en “Frijoles Negros”.
Y decidimos que no, porque ya no lo soportàbamos.

Ademàs, le dijeron a Ivan, que esa decisión de todas formas; le correspondìa a el, ya que fue el èl que firmò el contrato de 24 mil lempiras que se pagaron por dos meses de espacio en Canal 42.

Ivàn fue el que puso el dinero, a pesar de que era el invitado en el programa; y lo hizo porque creyò en el proyecto y vio el talento que habìa.”

Se le preguntò a Ivàn Xatruch que porque decidiò tomar esa decisión de invertir dinero en un programa repentinamente.

“Usè ese dinero, un prèstamo de mi familia, porque vi frutos en “Frijoles Negros”, y querìa hacer algo bueno con ellos.

Especialmente le vi talento increíble a Oscar, al que tenìan desperdiciado en otro canal.
David tambièn tiene lo suyo, y les dije que tenìamos que trabajar bien las tres partes.
Aunque yo puse el dinero; nunca me he creido el jefe del programa.
Màs bien eso lo hacìa Davi a el le molestaba mi amistad con Oscar.

Pero a pesar de que era envidioso de eso, y de que se portaba como ya te dijimos; aun asì, David se quedaba durmiendo en mi casa; porque tenìa problemas en la suya.
Estuvo un mes, y ahì comìa, y pasaba relajado; porque yo a cada persona que viene a mi casa, la atiendo como un rey.

Si le tengo que dar mi comida, se la doy; asì soy yo.
Y entonces empezò ese roce con el dentro del programa, y el querìa proyectarse como que el era mejor que Oscar y yo.

Cuando hacìa invitaciones para que la gente viera “Frijoles Negros”; se ponìa como productor, como el creador de ideas.
El dìa que le dijimos que ya no querìamos que siguiera; dijo que el no tenìa nada que agradecerle a nadie.”

“CON OSCAR SEGUIMOS HACIENDO “FRIJOLES NEGROS” AUNQUE NO GANEMOS UN CINCO”

Nos gusta llamar testarudez a la perseverancia ajena, pero le reservamos el nombre de perseverancia a nuestra testarudez.
Jean-Baptiste Alphonse Karr

Esa manera de hablar es tìpica de los bravucones y de los cobardes que no aguantan ver cara bonita en cuerpo ajeno; pero nada de eso, debe detener a las personas que si saben para donde van, y sin necesidad de atropellar a otros, o desmerecer a otros.

“Oscar es como mi hermano y aquì pasa conmigo en mi casa.
Pienso que David ha actuado asì por inmadurez.

Con Oscar seguimos haciendo el programa, por las puras ganas de hacerlo, aunque no ganemos ni un cinco.

No tenemos patrocinadores, màs bien, por el programa, damos todo lo que tenemos.
Mantenemos “Frijoles Negros” con lo que nos dan nuestro papàs.”

El silencio del envidioso està lleno de ruidos.
Gibram Jalil

Pero por ciertos lados, hay personas que han hecho quedar al Zancudo como la vìctima.
Y esa es la forma barata y cobarde que tiene el menudo chupasangre de venderse, para que no le caigan encima, sus colegas, las avispas.

“Hemos visto cosas escritas a favor de el; pero no sabemos si es por cosas que el ha dicho.
A todos nuestros amigos en comùn, les cuenta cuales son las razones por las que se saliò de “Frijoles Negros”, pero de acuerdo a su versión.

Tenìamos un grupo de amigos del programa en facebook, y el contò ahì sus razones de haber salido; y que le clavaron un puñal en la espalda, puras falsedades.

Dijo que yo era la mona Chita y que Ivan era Tarzan, y que ele me manipula a mi.
Mis amigos me han dicho que en su Messenger, el tiene un link para que la gente llegue directamente al blog El Tijerazo de Xander Reyes, en donde el cuenta como cree el que se saliò David de “Frijoles Negros”.”

“LE PEDIMOS A DAVID QUE REFLEXIONE Y QUE DEJE DE HABLAR COSAS QUE NO”

No se debe escupir al cielo.

En honor a la verdad, no podemos culpar a veces a la prensa de publicar cosas que no son ciertas; porque uno puede ser victima de manipuladores de la información.
A Xander Reyes le han pasado esos datos; y el lo que hace es publicarlos.

(Oscar) “Sabemos que es parte del trabajo de Xander, y no vamos a culparlo a el.
Pero queremos enviarle un mensaje al Zancudo: que no olvide que fuimos amigos y que creimos en un proyecto que logrò salir al aire.

El bien sabe que puedo tenerlo enfrente y decirle eso mismo; y el no podrìa desmentirme, porque es la verdad.

Le pido que reflexione y que deje de estar hablando cosas que no; porque su versión es equivocada, y màs bien, està haciendo màs grande una mentira.

Y al final, el que va a quedar en ridículo, va a ser el; porque no creo que una mentira dure tanto.
A mi no me perjudica, porque mis amigos me conocen y saben lo que soy.

“ME SIENTO TRAICIONADO”
A pan duro, diente agudo.

(Ivan): “Yo estoy triste màs que todo; porque el sabe que fue un esfuerzo de tres, que gracias a Dios se dio; y no he logrado recuperar nada de lo que invertì.

No me quita las ganas de salir adelante; pero me siento traicionado.
Pero en el blog de Xander nos ponen como si nosotros fuèramos los traidores y nada que ver.
Me indigna que la gente no sepa como decir las cosas.

Uno se siente mal, porque no saben lo que me ha costado; y sin ganar nada a cambio.
Le digo a David que se relaje mejor y que haga su proyecto tranquilo; y que lo haga con todas las bendiciones, porque el hombre tiene lo suyo.”

“LLEGAMOS DE UNO EN UNO EN UNA MOTO CON LA COMPU Y LA GUITARRA A CUESTAS”

Claro que si logra sacar su supuesto proyecto; los Frijoles Negros estaran ahì, ya bien posicionados para hacer una sana competencia, y es ahì cuando se sabrà quien es el mejor.

(Ivan) “Claro que haremos sana competencia, y ya tenemos un nuevo integrante: Edgar Pineda Ehrler, un primo mìo, el que tiene madera.

Desde pequeños hacìamos bromas juntos frente a una càmara, y yo he vivido en su casa.
Le dije que si alguna vez hacìa algo en televisión; lo tendrìa conmigo, porque nos hemos llevado como hermanos.

El tiene imagen televisiva, y a algunos les gustarà, y a otros no; porque esto es asì.
El va de poco en poco, para no hacer el ridículo.
Y contamos con todo el apoyo de los papàs de el, los que nos ayudaràn a buscar patrocinadores.

Eso nos alegra, porque talvez algo nos sale; y ahora quizàs hasta podamos tomarnos un fresco, y salir a comer después de tanto trabajo.
Nuestro entusiasmo es lo que la licenciada Calderòn admira, ya que sabe que no ganamos nada.

Asì vamos, esa es la historia de nosotros.
Ahora que volvemos a ser tres; vamos a dejarnos uno a uno al canal en la moto con la computadora y la guitarra guindadas.

A veces por esa incapacidad de llegar todos juntos, los invitados a veces llegan antes que nosotros; y eso es porque la moto de Oscar, es lo ùnico que tenemos para transportarnos.

La gente no sabe que esto es un esfuerzo, que hacemos el sacrificio por entregarles algo saludabley humorìstico, lo ùnico que saben hacer algunos, es criticar.
Esto lo hacemos porque nos gusta; mi primo se estrenò entrevistando a la locutora Julissa Irìas, y lo hizo regular.

Es tìmido, pero va a agarrar la onda.
Estamos contentos por los momentos comiendo espaguetis que yo preparo, porque nos encantan a los tres.

Quiero que David le devuelva a la producción de “Frijoles Negros” los DVD que nos tiene de los programas que hemos hecho, ya que tenemos que vender.
Son dieciséis programas.

Ademàs, vamos a patentar el nombre, porque no queremos habladurías.
Y porque no queremos que Pon malagste su dinero.
Mi hermano que es abogado se encarga de eso; el ya hace gestiones.”

Quien siembra vientos, cosecha tempestades.

Y dìas después de esta entrevista; el Zancudo invadiò el facebook y el Messenger de Ivan Xatruch, y lo manipulò para enviar mensajes falsos de ìndole controversial para hacerlo quedar mal ante parientesa, amistades y fans del programa; aparte de que le jugò bromas en donde lo personificaba como homosexual.Cobardìa tras cobardìa; a este zancudo hay que echarle OKO.

No hay comentarios: