viernes, 6 de febrero de 2009

EDGARDO RIVERA, PERSONALIDAD RADIAL 2008

Por este medio, deseo felicitar fehacientemente al señor director de Top Music, Edgardo Rivera, por haberse hecho acreedor al codiciado Premio Extra a Personalidad Radial.

En la ediciòn 2008 de esta esperada entrega de preseas ; Edgardo se llevò la sonada categorìa; hecho que no dejò de causar cierto nivel de sorpresa entre el pùblico; puesto, que varios esperaban que el premio se lo ganaran otros candidatos, por su nivel de polèmica; o por motivo de “haber sido pobres vìctimas de las circunstancias en su contra en su ex emisora”; que son algunos de los cantos de sirena que han sido entonados últimamente en medios escritos y radiales; por parte de los que hoy estan, y mañana no; a pesar de sus “marcas” y de sus “raitings inigualables”.

Se esperaba que fueran estos los motivos que empujarìan a la gente a votar por ciertos candidatos; pero al final; un modesto muchacho que comenzò como simple operador en Digital Stereo un poco antes de mediados de los 90s; fue el que resultò ser la Personalidad Radial 2008.

Yo me sentì muy complacida de poder entregarle su premio color plata con el emblema EXTRA al chiquitìn Edgardo; ya que se, que aunque lo he criticado por cargarse demasiado en esto de las comunicaciones; por la incertidumbre que me produce, que alguien tan inquieto y hambriento de hacer las cosas; desee acaparar màs de lo que realmente puede hacer; es innegable que este hombre es un enamorado de la radio.

Pero Edgardo que tiene un equipo para ayudarle, y le creemos.

Y porque creo que se lo merece?
Porque aunque no tenga voz de locutor, aunque no hable inglès, aunque no ha
hecho carrera jamàs en una radio èlite; y aunque lo que màs promueva, sea reggaetòn; Edgardo es un hombre de radio; y uno productivo.

Uno que usa el micrófono, màs para apoyar el talento de otros, que para darse publicidad a si mismo; uno que usa el micrófono màs para regar onda positiva, que para estar intentando destruir las reputaciones o las carreras de otros a travès de burlas o de insultos; uno que usa màs el micrófono para alegrar a la gente, màs que para estarla llenando de rencor en contra de otros; por motivos meramente personales.

Edgardo no ha hecho del micrófono, su trinchera para liberar sus demonios particulares; el es un hombre que de verdad respeta el sagrado instrumento que nos sirve para comunicar, a los que estamos en este rubro.

No digo que sea un santo canonizado; pero el ha hecho de la radio, un medio para ayudar y entretener; y tambièn polemizar; pero con mesura, y buen humor.

Y al decir esto; no insinùo que Edgardo sea “dejado”; para nada!
Es solo que el no permite que otros le amarguen la vida, y lo toma como un verdadero señor; y eso lo se; por experiencia propia; porque he observado como ha respondido a mis comentarios; que no siempre han sido gentiles.

Se nota que este es un hombre que si es consciente de que està en la farándula; y de que si “tira”; sabe que no està exento de que le “tiren”.
























Y es consciente de que aunque no “tire”; nunca faltarà alguien que le “tire”, ya sea con buena o mala intenciòn.

Por eso es que me sentì orgullosa de entregarle ese premio; porque se que comenzò de abajo, y lo que ha cosechado; no ha sido regalado.

Ademàs, aprovecho para agradecerle profundamente por el homenaje inesperado que me dio, cuando subiò a reclamar su premio; ya que evocò que la razòn por la que soñò llegar a estar en la radio; es por haber escuchado Stereomil, El Punto Màgico, y por haber escuchado nuestros programas de los 80s, tanto los conteos, como los especiales.

Edgardo, un millòn de gracias por tus palabras; y por haber sacado la cara por mi sin que yo te lo pidiera en tu programa de chismes “De Boca en Boca”; ante una aseveración injusta y mal intencionada que se formulò en mi contra, concerniendo mi experiencia profesional como locutora y productora de programas.

Exitos por siempre, querido colega!

No hay comentarios: