viernes, 6 de febrero de 2009

VIENE EL ROCK FASHION WEEK: EL ROCK ESTA DE MODA!!!

El emprendedor empresario Alejandro Medrano, dueño de la agencia Talents Models de Tegucigalpa, organizadora del aclamado Fashion Week Honduras 2008; nos dijo en primicia; en lo que consistirà su nuevo y ambicioso proyecto: el Rock Fashion Week, que serà celebrado con un mega evento, nunca antes visto en Honduras.

He aquì nuestra charla con el otrora modelo hondureño que hizo carrera en Estados Unidos unos años atràs.

De donde surge la idea del Rock Fashion?

“La idea surge de la inquietud de apoyar y proyectar el rock y la moda hondureños.

El rock es un gènero que ha necesitado màs que cualquier otro; del apoyo de todos nosotros; y queremos hacer una fusiòn de ambos rubros, porque ambos son fascinantes.

Quiero que estos dos tipos de artistas catrachos puedan presentarse juntos, mostrar su creatividad, su mùsica, su sentido de “fashion”; y que la gente del paìs, sepa que esta combinación resulta.”

Ud cree que es una combinación viable?

Lo digo porque el rock es garra, rebeldìa, libertad de acciòn, antisistema; un gènero que odia los convencionalismos, y la superficialidad.

Y la moda tambièn es rebelde y dinàmica; pero forma una gran parte del sistema consumista del mundo, es muy banal, y vive de las apariencias.

“Si, lo es, a pesar de esas diferencias.
Es que la intenciòn es proyectar el rock & roll con el “fashion”, porque el rock tiene sus propios “looks” tambièn.

Obviamente, todo tiene que ir de la mano, y lo bueno, es que todo serà netamente hondureño.

Todas las bandas y diseñadores están comprometidos con la organización del evento; para que ofrezcamos un show que nunca se ha visto en Honduras.

Queremos que sea algo innovador, atractivo, rebelde; que sea recordado por mucho tiempo,”

Yo se que el concepto de Rock Fashion ya lo habìa inventado VH1 Classic.
Imagino que ud sacò el concepto de ahì; pero lo adaptarà a nuestro entorno, no?

“Si, de ahì surgiò mi iniciativa.

Lo que queremos hacer es consolidar la proyecciòn del rock como un arte, y la de la moda, como un arte tambièn, y como una industria.; y mostrar que ambos campos pueden combinarse y proyectarse bien.”

Me imagino que desea probar que ambos rubros son de calidad y que pueden exportarse.

“Asì es.
Nuestro deseo es apoyar ambas cosas de forma glamorosa en una noche dedicada a eso.

Todos actuaràn espontáneamente; pero con un estilo particular de rock & roll, porque aquì incluyo a los presentadores.
Cada banda mostrarà su identidad; eso es lo que se espera.

El concepto del evento del evento es ese: El Rock està de Moda.
Aunque yo se que esta mùsica es en contra del tiempo, y nunca pasa de moda; pero ese es el slogan que le buscamos a Rock Fashion Week.

Ud es fashion rock, me encanta como anda vestida; y es un placer que colabore con nosotros.

Queremos que el pùblico nos apoye el 28 de febrero en el Coliseum Nacional de Ingenieros a las 7 de la noche, en este concierto-modelaje .
Ud es una de las invitadas especiales, ya que serà nuestra presentadora oficial..”

Porque tendrìa que llegar la gente a Fashion Rock; después de que ha puntualizado de que serà una radiante combinación de moda y rock locales?

“Habrà un ambiente dinàmico y glamoroso, en donde predominarà el negro, el color oficial del rock; que incluye a bandas y presentadores, que daràn lo mejor de sì.

Fashion Rock romperà esquemas; la gente puede esperar ideas nuevas, impulsadoras de lo que es “fashion”, y a la vez; ver a sus bandas como nunca antes las han visto.

Todo el mundo està dispuesto a dar un gran espectáculo.
Cuando las bandas toquen, las modelos de cada diseñador saldràn a pasarela a mostrar las colecciones.

Habràn cuatro pasarelas que daràn al centro del escenario en forma de X; y en el centro; tocaràn las bandas.
Serà un escenario diferente a lo que se ha visto, debido al tipo de actividad de que se trata.”

Como se seleccionaron las bandas para Fashion Rock Week? Y deme otros detalles.

“Bueno, una de las primicias es que ud serà nuestra maestra de ceremonias, y las bandas que participaràn son GODZEND, ADN, ANGELA BENDECK, DIEGO NAVAS Y LA UTOPIA, y POLACHE, con el cual romperemos el esquema.

Los diseñadores que participaràn seràn TIRSO RUBIO, que trabajarà con GODZEND, DANIEL GALEANO que saldrà con ADN, CARLA CRUZ que saldrà con ANGELA BENDECK; ADRIANA RESTREPO que saldrà con DIEGO NAVAS Y LA UTOPIA; y LAURA FACUSSE, que aparecerà con POLACHE.

El detalle es que cada diseñador se inspirò en la banda que el mismo escogiò, para hace sus colección que estrenarà esa noche.
Cada uno ha estudiado la imagen, y hasta la mùsica de cada artista; para hacer su ropa.
Considero que es un honor para las bandas, que un fashionista se inspire en ellos para hacer ropa que trascenderà con seguridad.

Laura Facussè estarà vistiendo a Polache, que aunque no es rockero; forma parte de nuestro talento nacional, y quisimos incluirlo, porque Laura asì lo quiso.”

Bueno, Facussè como que ha de ser medio bohemia para que haya escogido a Polache.

“Si, ella es bohemia, y le ha seguido la pista a Polache, y ella lo pidiò para el evento.
Aunque no sea un rockero; pero vale la pena romper los esquemas con alguien como el.”

Lo que tiene de rockero, Polache es que es un rebelde, atrevido, catàrtico, dice lo que piensa sin pedir permiso; pero tendràn que hacerle un “makeover”, no?
Porque este artista nuestro es anti glamour.

“Es correcto, eso le haremos.

Hoy lo iremos a ver a La Caramba con Laura, para observarlo, analizarlo, y ver que imagen es la màs propicia para el.
Lo bueno es que es delgado, de buena presencia, y se va a ver bien con lo que se le confeccione.”

Ya vi su campaña publicitaria de Fashion Rock en su laptop; y me parece lindisìma.

Se la diseñò el publicista Marco Castro, y el 8 de febrero arranca la misma en diario El Heraldo, su patrocinador en prensa escrita.

“Si, Marco Castro es el director creativo, y el gerente del Klein Bohemia de San Pedro Sula; ya que el es otro que apoya al talento nacional, por eso creo que nos estamos juntando un buen grupo de gente en este evento.

Queremos que Fashion Rock se internacionalice: queremos nuestro rock y nuestra moda a otra frontera.”

La campaña parece como cualquiera de las caompañìas de ropa gringas o europeas que aparecen en las revistas de modas juveniles.

“Tenemos un equipo de trabajo profesional, tenemos a Marco Castro como director creativo, y a las tres modelos de Talents Models, Ana Tedeski, Mariel Lagos y Stephanie Canahuati, que es la imagen central de la campaña.

Ellas tienen el amor por el rock, y por eso se nos hizo fácil montar la campaña.
Tanto su actitud como la toma de fotos de Ricardo Rivera, y ellas estàn muy emocionadas; porque en algún momento del evento, ellas tendràn una presentaciòn.

Ellas desean mostrar lo que pueden hacer, y ser reconocidas.
Las fotos de Ricardo Rivera son espectaculares; y solo tiene 21 años.

El maquillaje es de Marìa del Carmen Bustillo, quien trabakò con nosotros en Fashion Week, y es muy profesional.
Me siento privilegiado de estar rodeado de tanta gente linda y talentosa.”

Cuenteme de su agencia Talent Models.

“Cumplimos tres años de funciones en julio, e iniciamos de forma pequeña; pero hemos crecido poco a poco, gracias a la aceptación de nuestros clientes empresariales; quienes nos han posicionado en el mercado.

Tenemos una cartera de modelos muy buena, y por eso las usè en la campaña de
Fashion Rock.

Estamos en la colonia Palmira, nùmero de casa 444, y nuestro telèfono es 238 4387.
Y el website de Rock Fashion es http://www.fashionrockhonduras,com/, para que nos visiten.”


Como se seleccionaron a los diseñadores?


“Tuvo que ver su participación en el Fashion Week Honduras 2008.
Queremos mostrar lo màs fresco, lo màs innovador, lo màs nuevo en moda, en tendencias; y que hay talento reciente.

Lo mismo se hizo con las bandas; pero de escogerlas, se encargaron los diseñadores.
Eso es lo que va a garantizar qie el Fashion Rock 2008 sea algo esperado por los hondureños, y que sea una plataforma para el rock & roll y la moda nueva.”

Otras novedades?

“Tendremos a un DJ reconocido haciendo mezclas con puro rock, un show de los motorizados del club Harley Davidson, y otras sorpresas.

El sonido serà de Axcess, habrà un espectáculo visual de primera de luces y audio, pantallas gigantes, y mucha mùsica agresiva y llamativa.”

Y que me dice del nuevo talento del lente, Ricardo Rivera?

“Ricardo Rivera de 21 años, es un talento en ascenso, que acaba de venir de España de estudiar Fotografìa, y estudia Administración de Empresas en Unitec.

Hace recientemente las portadas de Estilo, y creo que su trabajo hablarà por el, se los aseguro.

Vamos a establecer un precedente, porque los que estamos en el proyecto; llevamos el rock y la moda en la sangre, es una pasiòn en comùn que vivimos.
Cada banda tocarà tres canciones, y serà algo fuera de serie.No se lo pierdan!”

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