viernes, 27 de febrero de 2009

Polache, el "bueno" con el presi

POLACHE NOMBRADO NUEVO EMBAJADOR CULTURAL DE HONDURAS
POR EL PRESIDENTE ZELAYA


El artista hondureño de ascendencia inglesa, Polache; fue invitado por el presidente Manuel Zelaya Rosales para que lo acompañara a la apertura de Klauhban, un proyecto para preservar el medio ambiente del àrea del Rìo Wans Coco o Segovia; que divide a Honduras de Nicaragua.

El trovador se luciò delante de todos los miembros del gabinete presidencial, cuerpo diplomàtico, y de la Fuerzas Armadas, que asistieron a esta inauguración; que le proporcionarà un mejor futuro ecològico a las generaciones venideras.

Polache cantò su canciòn ecològica delante de la concurrencia mientras almorzaban; y luego a la caida de la tarde; se reuniò con el mandatario, tambièn practicante de la mùsica; y el inquieto joven le dedicò un potpurrí de sus canciones; en el que incluyò “La Potra”, que es la favorita de Zelaya.

Polache, campeòn de la improvisación en las canciones folklòricas que lo han hecho famoso en Honduras muy rapidamente, se puso a sacar una especie de corrido en el que le preguntaba a Zelaya, que què harìa el por problemas como la corrupción, la pobreza, la delincuencia, etc; y este le contestaba tambièn en corrido.

El presidente dijo públicamente que habìa querido invitar a Polache a este conclave porque le llamaba su estilo de canciòn que dice las verdades tal cual son; y usando el “caliche” del pueblo catracho, y que dicho gesto era para demostrarle que el toma en cuenta a los artistas nacionales, y que desea mostrarles lo que hace por la naciòn.



Lo llamò el nuevo embajador cultural de Honduras (defenestrò al pobre Guillermo Anderson; el que ha hecho carrera mundial con la mùsica ecològica y de sentido de identidad hondureña), y lo llamò “expresión de Honduras”; ademàs, le ofreciò en vivo para Canal 10; viajes y cualquier cosa que el pudiese proporcionarle para que diera a conocer su creatividad fuera del paìs.

Es màs, el presidente tomò prestada la ya cèlebre guitarra de Polache; y se puso a cantar una canciòn; y luego le hizo los ofrecimientos.

Polache estaba tan emocionado, que le dijo cantando al presidente que el era gente decente, y hasta improvisò un corrido en donde decìa que no era por “joder que se llegaba al poder”, lo cual no le gustarà a muchas personas que no estàn para nada de acuerdo con la mayorìa de las decisiones polìticas de Mel Zelaya; y seguramente veràn al trovador como un “arrimado”.

De eso no se, porque creo que Polache tiene derecho las oportunidades que le ofrecen, aparte de que no es un cantautor abiertamente anti polìtico; como es el caso de Jerònimo, que si ha sido un acèrrimo crìtico de los gobiernos hondureños; y por eso no tengo idea que andaba haciendo el ahì en la Mosquitia con la comitiva, si su postura siempre ha sido hostil.

El grupo Hondureños Expresàndose Contra la Corrupción enviò a todos sus miembros un correo en donde reproducen una publicación del diario virtual Mystery Honduras, que dice concretamente lo siguiente:

En el video POLACHE canta preguntándole sobre la situación social del país, de la cual MEL ZELAYA contesta de una forma un poco tosca, y al escuchar las respuestas de nuestro querido presidente, solo me pongo a pensar…que pedazo de hipócrita el que tenemos de presidente, un presidente que quiere trasmitir una imagen de SOCIALISTA, cuando el mismo y su gobierno derrocha el dinero del pueblo, utilizando jets, helicópteros, carros de lujo, defendiendo delincuentes como MARCELO CHIMIRRI, borrachos como MILTON JIMENEZ, manipuladores como ENRIQUE FLORES LANZA, Golpistas como ARÍSTIDES MEJÍA etc.


De último POLACHE le dice a MEL que es gente decente, mmm bueno sin comentarios a eso ultimo
Bueno, con esta publicidad que le ha dado el presidente a Polache, y con todo lo que recibirà de el; el chavo no tiene otro camino màs que irse para arriba.


Entonces, nuevo embajador musical de Honduras; si ya te elevaron a ese nivel, yo te pregunto, querido hemano en la mùsica, Polache; porque te tiene que importar tanto una opinión tan modesta como la mìa?

Felicidades, Polache; pero dale lo mejor de vos al pùblico que ya te quiere; y ponete las pilas.

Vos podes darles mucho màs. mejorate lo màs que podas, porque muchos ya te ven como una especie de líder.

viernes, 6 de febrero de 2009

CARMEN BOQUIN, LA CHAVA “GRAMMIES”

La preciosa Carmen Helena Boquìn es una de esas figuras nuevas, ya establecidas de la televisión hondureña; que han probado con el tiempo, ser màs que una cara bonita.

A pesar de que por el “defecto” de ser una belleza de los pies a la cabeza; Carmen ha recibido comentarios agrios, y hasta crueles; de algunos sectores del medio; que han logrado inclusive, que cierta parte del pùblico; se haya dejado envolver en dicha campaña enfermiza en su contra, y han procedido a burlarse de ella; en los foros que ahora estàn disponibles en las radios que se escuchan por la web, y en los blogs; los que a veces, reciben un tratamiento errado por parte de alguna gente; la que aprovecha la ventaja del anonimato; para dar rienda suelta a sus frustraciones e inconformidades.

Consultando con varias personas de mente sensata; sobre porque una persona como Carmen Helena Boquìn; tiene que soportar insultos y recriminaciones tan duros; a pesar de hacer una labor muy satisfactoria; la opinión ha sido unànime; seguramente los que màs la atacan; se dejan llevar por su envidia, y su impotencia, porque sus programas televisivos; son barcos que ellos “mueren” por comandar.

Pero Carmen, como de tonta no tiene un pelo; ni de acomplejada tampoco; ha tomado este veneno, de donde viene; y se ha aplicado un antídoto que solo ella conoce; para evitar que le llegue al corazòn, y le mate la buena voluntad; que esta comunicadora con raìces comayagüenses; le ha puesto a su trabajo desde el Dìa Uno.

Precisamente, su constante desempeño, carisma, jovialidad, y por supuesto; su talento; es lo que ha logrado, que sus estrictos jefes, le hayan encomendado una labor tan delicada, como lo es; ir a representar la televisión local, a la alfombra verde de uno de los eventos màs relevantes de la mùsica popular: los Grammies Latinos; los que se verifican anualmente en Estados Unidos.

Carmen metiò gol en esta tercera cobertura de dicho mega espectáculo musical; y por eso mismo; obtuvimos sus comentarios en exclusiva; acerca de cómo le fue en este maravilloso reto; que la ha hecho consolidarse como presentadora de eventos internacionales.

Le duela a quien le duela!!!!!

“EN EL PRIMER VIAJE ME FUI CON DOS MALETAS CARGADAS”

Ya marca en Su curriculum una tercera ida a los Grammies Latinos en Estados Unidos.
Cuales fueron los avances que ud observò en su participación del 2008; en comparación con sus pasadas coberturas de este mismo evento.

“Lo voy a describir primero como una cosa divertida.
El primer año iba cargando dos maletas cargadas; el segundo año, llevè una maleta inmensa.

Y en el tercer año; llevè solo una maleta con lo necesario que ocupaba.
Se aprende a tal grado, que uno ya sabe lo que necesita, que es lo que uno tiene que hacer, y que es lo que no se debe hacer.

Considero que en el 2008; tuvimos un trabajo en conjunto, aplicamos una organización màs grande; y al mirar dicho programa de los Grammies del año pasado; se mira que cubrimos màs lugares.

Por ejemplo, fuimos al Space Center de Houston (sede de la NASA ), y fue algo espectacular.

Ahì me sentì como una niña; fue una experiencia bien bonita.
Nos permitieron grabar en ese lugar; sin siquiera saber de que paìs eramos.

No como aquì, que preguntan para que es, de que medio es, que para que lo quiere, que què me va a dar. Etc.
Nos dieron la libertad de un E Entertainment.”

ESTA VEZ EL “DOLOR”, NO LO CARGUE YO SOLA”

Es que si hay algo que los gringos pueden hacer; es promover lo suyo.

Ven que no es cualquier “chirriscuaco” que anda con una càmara tan avanzada, y ademàs, acompañada de una productora; y entonces, ni cortos ni perezosos; aprovechan para dar a conocer las virtudes de su bello paìs.

No son ningunos tontos; por eso, Estados Unidos; es el paìs con mayor ìndice de turistas del mundo.

“Me imagino que esa es la razòn.

Pero volviendo a los Grammies Latinos 2008; esta vez estuvieron mejor organizados, en lo que se refiere a la preparación que uno como presentadora de alfombra verde debe llevar desde acà.

Y no lo digo porque ella estè presente, pero el elemento que màs me sirviò para hacerlo mejor esta vez, fue haber llevado a mi productora Carolina Martìnez.

Yo pedì que ella fuera conmigo; y desde entonces; supe que serìa un èxito.
Nos coordinamos muy bien, me sentì màs apoyada.
Sentì ya que el “dolor” no lo cargaba yo sola, sino las dos.

Se hizo un guiòn, y nos respetamos mutuamente; cada quien hizo lo suyo; pero en conjunto, obviamente; para obtener un producto final que gustara.

La ediciòn fue un dolor de cabeza, y por eso, nos tardamos màs que la ùltima vez en sacar el programa al aire; pero estuvo muchísimo mejor.

Y la verdad es que si gustò el especial; mucha gente me comentò que esta vez fue otra cosa.”

Esta vez supongo que llevaba conocimientos previos màs abundantes que las otras veces; acerca de las personalidades que de antemano sabìa que entrevistarìa en los Grammies; para saber que preguntarles, no?

Esta vez, estoy segura, que se debe haber preparado para no ir a improvisar o a vacilar al dirigirse a ellos.

“Para no ir a preguntar a lo bruto! Ja, ja, ja, ja!”

“ESTA VEZ ELABORE UN INFORME PREVIO COMO DE CIEN PAGINAS”

Yo no dije eso, ud es la que lo ha mencionado asì, que conste, ja, ja, ja, ja!

“Claro, claro.
La verdad, sì.

Hice un informe como de cien pàginas sobre cada una de las biografías de los artistas.
Me “matè” buscando datos en Wikipedia, asì como fotos.

Ya sabìa todo de antemano; màs bien, me defraudaba cuando no pasaba por mi lado; alguien que estaba programado que atravesara la alfombra verde.

Pero ya al ver el especial; vi que todos los anunciados llegaron; es solo que algunos; tomaban rumbo por otro lado.

Pero admito que la mayorìa de la gente que entrevistè; ya sabìa quienes eran, que discos tenìan en el mercado, a que categorías estaban nominados, etc.

Si notè la diferencia de lo que es prepararse desde antes.
Le hice sentir a la gente que yo sabìa quien era cada quien, y esto se que los hizo sentirse estimulados.”

“PREGUNTE BRUTADAS EN LA ALFOMBRA VERDE PARA DIVERTIRNOS UN RATO”

Si, porque en el mundo no hay sonido màs dulce que el del nombre de uno; y que uno sepa que alguien tiene interès genuino en captar nuestras impresiones; cuando nos ponen un micrófono enfrente.

Ya con solo eso, Carmen; ud llevaba el 60% del territorio asegurado exitosamente; lo cual es una ventaja sobre los otros años.

Porque recuerdo que esa àrea fue la que algunos del medio, y muchos del pùblico le criticaron en mayor o menor grado; y unos con buena; y otros con mala voluntad..

“Definitivamente; solo con eso es un logro asegurado.
Llevamos todo esquematizado con horario y toda la cosa.
Llevamos todo estrictamente controlado.”



Cuales fueron en su opinión; las dos cosas màs notables que hizo ud en esta cobertura de los Grammies Latinos 2008?

“Creo que fue el haberme visto fresca y bonita; ya que la imagen esta vez costò un poco màs.



Bueno, yo nunca he llevado maquillista ni peinadora personal; y yo tengo que hacerme todo, y por eso, me gusta ver que hice un buen trabajo en ese sentido; mejor que otras veces.

Llevè un vestido a la altura del evento patrocinado por Hanna Banana, que luciò super.
Y la segunda cosa, fue el haber obtenido un buen producto final.

Fueron sesenta minutos exactos; y fue un placer verlo.

Varios me han dicho que antes aburrìa ver todas las entrevistas transmitidas de un solo.
Tratamos de tirarlas “picaditas” de cinco o seis minutos; para que no se sintieran tan pesadas.

Variamos los temas de las preguntas para dejar de plantear siempre lo mismo.
Preguntè “brutadas” para divertirnos un rato y darles chances a los entrevistados de contar anècdotas curiosas o chistosas.”

Buen toque, buen toque; el humor es un arma infalible en este tipo de coberturas; y hacer eso es muy difícil; o sea, se puede ir preparado y todo; pero tiene que verse natural.

Eso es imposible de fingir.

Es obvio que este tipo de estrategia, sirve como termómetro para determinar como se ha crecido en desenvoltura y sagacidad mental; y poder competir de verdad con esos talentos de E Entertainment, Telehit, etc.

“No solo yo creo en eso; creo que todos los que trabajamos en medios en Honduras; tenemos la total posibilidad de ser igual, y hasta mejor que cualquier extranjero.”

Bueno, sin proponerme a ser mala o injusta; pero creo que ese es un juicio demasiado subjetivo, Carmen; porque aquì hay unos y unas, que ni con patadas de burro; van a dejar de ser mediocres, aburridos, predecibles, y hasta ridículos.

Decir eso es una bondad demasiado grande de su parte…..
Pero bueno! Que se siente estar en un teatro lleno de personalidades latinas de la mùsica, el cine y la televisión?

“Se siente bien bonito! Es muy interesante….
Se siente asì como : “Yes! I did it, baby!”

Lo que se logra es un triunfo màs para uno a nivel profesional, y personal, que te va subiendo la autoestima; y te hace querer mejorar.
Pero en total, estuvo increíble, y este cuarto año, va a estar mejor!”

CARMEN, ESTA VEZ QUISO ENSEÑAR BIEN LO “DE ARRIBA”

Hableme de su vestidazo de Hanna Banana.

“Es un vestido còmodo, que enseñaba mucho los atributos superiores; porque de nada sirve andar mostrando las piernas en esas alfombras verdes, porque hay barreras, que impiden que se te vean en televisión.

Por eso escogì un vestido revelador de arriba; y eso que hacìa frìo, ya que lloviò un rato.
Pero ni aun asì nos bajamos de ese escenario.

Era un vestido lleno de piedrerìa y lentejuelas en la parte superior; y la tela de abajo era chiffon.

Lo acompañè con unos aretes espectaculares negros, tambièn de Hanna Banana, que se miraban: “WOW!”
Ellos me pusieron bonita de los pies a la cabeza.”

Definitivamente son grandes asesores de moda.
Y ud ya està a punto de culminar la carrera de Comunicación y Publicidad, no?

“Si, ahorita termino las ùltimas dos clases, ya que perdì un trimestre el año pasado por haragana.
No, mentira! Ocupaba vacaciones y me las tomè.

Luego harè mi pràctica, que posiblemente serà en el diario Diez; estoy super emocionada!”

“QUIERO MANDAR A IMPRIMIR MI TITULO EN GRANDE, PARA ENVIARSELO A UNOS CUANTOS”

Y la graduación cuando serìa?

“En septiembre.
Pero no estoy segura aun de que tomarè parte en una ceremonia; quiero hacerla de ventanilla.

Quizàs porque quiero mandar a imprimir mi tìtulo y hacer copias grañidísimas; y enviàrselo a unas cuantas personas, que han dicho que uno solo es cara, que uno no tiene nada en la cabeza, etc.

Yo entrè a trabajar en medios a los diecisiete años; en este tiempo; me dediquè a hacer televisión, y a estudiar una carrera, porque me interesa avanzar màs en lo que hago, con la debida preparación; no andar improvisando.”

Carolina, que se siente haber participado con Carmen en la cobertura de los Grammies 2008 en Houston, Texas?


“Fue una experiencia super bonita, y me encantò trabajar con Carmen allà.
Quedè muy satisfecha con la producción lograda, y me siento orgullosa de tener a Carmen como presentadora juvenil de Televicentro.”

Que me puede decir de ella como figura televisiva?

“Es una mujer muy inteligente, y talentosa.
Lo que puedan decir otros de ella, que la minimizan; nada que ver.
Las personas que la conocen; saben lo que ella es, y lo que ella hace.”

LA PRINCESA DE LA TELEVISION ? ES CUESTION DE GUSTOS

Edgardo Rivera sacò en la portada de Vivela el año pasado, de que la guapa e intrèpida Ana Ixchell Flores del entonces programa “En La Mira ”, (ahora “Hecho en Casa); era la princesa de la televisión hondureña.

Y muchos se preguntan, que es lo que quiso dar a entender Miguel Caballero Leiva; hace poco que la tuvo como invitada en “Extra TV” de Canal 11; cuando la anunciò a ud como la verdadera y original princesa de la televisión hondureña.

Se han sacado un montòn de interpretaciones de ese tema; y después del programa radial de Chiquinquirá Lorenz; saliò bailando otra princesa de la televisión.

El caso es que para mi, las tres tienen capacidad, belleza y simpatía; pero creo que esas coronas; es el pùblico el que debe colocarlas, no nosotros; los mismos de los medios.

Porque? Porque ellos son el termómetro que dicta el gusto colectivo; y esa es la opinión que al final; tiene verdadero peso.
Como ve ud este debate de las princesas televisivas?

“Fijese que casualidad!

Yo tenìa previsto pedirle a ud que tiene un criterio amplio; y sabe recopilar información; que averigue de donde vienen las princesas televisivas hondureñas, quienes son las princesas, como nacen; y si realmente existen princesas en la televisión nacional.

Quiero saber si realmente hay un reino de eso, no se; ud vea como investiga para intentar explicar ese fenómeno; si es cierto que tiene bases para existir.

Yo pienso que Miguel lo dijo por la empresa en la que trabajo, que es líder en televisión; pero es un hecho; que cualquier otra empresa de comunicaciones; puede tener sus reinecitas.”


En todo caso, para mì; es otra la que fue, la princesa original de la televisión nacional; basàndome en la interpretación que se le puede dar a dicho tìtulo nobiliario, aplicando el importante detalle referente a la corta edad de quien lo ostenta; ya que las reinas, por lo general; son algo mayores.

Y por eso mismo, me guiarè; por la que fue la primera presentadora infantil verdadera que tuvimos: Johanna Padgett, La Tìa Pelusa ; personaje creado para ella, por su padre, el formidable còmico nacional, Hedman Allan Padgett (Q.D.D.G.), en la dècada de los 80s.

Esa chavita marcò pautas muy personales de cómo se hace televisión en Honduras; y usando el humor; que es aun màs difícil.

Pero me encanta que lo tome de esta manera.
No esperaba menos de una mujer inteligente, que me probò que lo era, desde la primera entrevista larga que le hice en el 2006.

Yo sabìa que a ud ese tipo de comentarios le dan lo mismo, porque lo ùnico que le interesa es hacer un buen trabajo.

“Asì es, Myrna; que hayan cien princesas no importa; aquì en el medio hay espacio para mil màs!”

Y que pasò con Espectáculos TVC?

“Para bien o para mal de algunos o de otros; espectáculos TVC sigue; solo pasamos por un proceso tras cuatro años de estar al aire.

Se decidiò cambiar la imagen, el contenido; y entonces, tranquilos; ya vamos a salir en tres o cuatro semanas; para fines de febrero, estarà al aire de nuevo.

Asì que sepan que no me han despedido todavía; y el dìa que eso pase; se van a dar cuenta; asì que tranquilos.”

Y que son esos rumores de que estaràs en Rock & Pop por las mañanas?

“No son ciertos.
Solo fueron planes para hacer varias cosas en esa radio; que al final, solo quedaron en planes.
Yo no voy a estar en Rock & Pop.”

VIENE EL ROCK FASHION WEEK: EL ROCK ESTA DE MODA!!!

El emprendedor empresario Alejandro Medrano, dueño de la agencia Talents Models de Tegucigalpa, organizadora del aclamado Fashion Week Honduras 2008; nos dijo en primicia; en lo que consistirà su nuevo y ambicioso proyecto: el Rock Fashion Week, que serà celebrado con un mega evento, nunca antes visto en Honduras.

He aquì nuestra charla con el otrora modelo hondureño que hizo carrera en Estados Unidos unos años atràs.

De donde surge la idea del Rock Fashion?

“La idea surge de la inquietud de apoyar y proyectar el rock y la moda hondureños.

El rock es un gènero que ha necesitado màs que cualquier otro; del apoyo de todos nosotros; y queremos hacer una fusiòn de ambos rubros, porque ambos son fascinantes.

Quiero que estos dos tipos de artistas catrachos puedan presentarse juntos, mostrar su creatividad, su mùsica, su sentido de “fashion”; y que la gente del paìs, sepa que esta combinación resulta.”

Ud cree que es una combinación viable?

Lo digo porque el rock es garra, rebeldìa, libertad de acciòn, antisistema; un gènero que odia los convencionalismos, y la superficialidad.

Y la moda tambièn es rebelde y dinàmica; pero forma una gran parte del sistema consumista del mundo, es muy banal, y vive de las apariencias.

“Si, lo es, a pesar de esas diferencias.
Es que la intenciòn es proyectar el rock & roll con el “fashion”, porque el rock tiene sus propios “looks” tambièn.

Obviamente, todo tiene que ir de la mano, y lo bueno, es que todo serà netamente hondureño.

Todas las bandas y diseñadores están comprometidos con la organización del evento; para que ofrezcamos un show que nunca se ha visto en Honduras.

Queremos que sea algo innovador, atractivo, rebelde; que sea recordado por mucho tiempo,”

Yo se que el concepto de Rock Fashion ya lo habìa inventado VH1 Classic.
Imagino que ud sacò el concepto de ahì; pero lo adaptarà a nuestro entorno, no?

“Si, de ahì surgiò mi iniciativa.

Lo que queremos hacer es consolidar la proyecciòn del rock como un arte, y la de la moda, como un arte tambièn, y como una industria.; y mostrar que ambos campos pueden combinarse y proyectarse bien.”

Me imagino que desea probar que ambos rubros son de calidad y que pueden exportarse.

“Asì es.
Nuestro deseo es apoyar ambas cosas de forma glamorosa en una noche dedicada a eso.

Todos actuaràn espontáneamente; pero con un estilo particular de rock & roll, porque aquì incluyo a los presentadores.
Cada banda mostrarà su identidad; eso es lo que se espera.

El concepto del evento del evento es ese: El Rock està de Moda.
Aunque yo se que esta mùsica es en contra del tiempo, y nunca pasa de moda; pero ese es el slogan que le buscamos a Rock Fashion Week.

Ud es fashion rock, me encanta como anda vestida; y es un placer que colabore con nosotros.

Queremos que el pùblico nos apoye el 28 de febrero en el Coliseum Nacional de Ingenieros a las 7 de la noche, en este concierto-modelaje .
Ud es una de las invitadas especiales, ya que serà nuestra presentadora oficial..”

Porque tendrìa que llegar la gente a Fashion Rock; después de que ha puntualizado de que serà una radiante combinación de moda y rock locales?

“Habrà un ambiente dinàmico y glamoroso, en donde predominarà el negro, el color oficial del rock; que incluye a bandas y presentadores, que daràn lo mejor de sì.

Fashion Rock romperà esquemas; la gente puede esperar ideas nuevas, impulsadoras de lo que es “fashion”, y a la vez; ver a sus bandas como nunca antes las han visto.

Todo el mundo està dispuesto a dar un gran espectáculo.
Cuando las bandas toquen, las modelos de cada diseñador saldràn a pasarela a mostrar las colecciones.

Habràn cuatro pasarelas que daràn al centro del escenario en forma de X; y en el centro; tocaràn las bandas.
Serà un escenario diferente a lo que se ha visto, debido al tipo de actividad de que se trata.”

Como se seleccionaron las bandas para Fashion Rock Week? Y deme otros detalles.

“Bueno, una de las primicias es que ud serà nuestra maestra de ceremonias, y las bandas que participaràn son GODZEND, ADN, ANGELA BENDECK, DIEGO NAVAS Y LA UTOPIA, y POLACHE, con el cual romperemos el esquema.

Los diseñadores que participaràn seràn TIRSO RUBIO, que trabajarà con GODZEND, DANIEL GALEANO que saldrà con ADN, CARLA CRUZ que saldrà con ANGELA BENDECK; ADRIANA RESTREPO que saldrà con DIEGO NAVAS Y LA UTOPIA; y LAURA FACUSSE, que aparecerà con POLACHE.

El detalle es que cada diseñador se inspirò en la banda que el mismo escogiò, para hace sus colección que estrenarà esa noche.
Cada uno ha estudiado la imagen, y hasta la mùsica de cada artista; para hacer su ropa.
Considero que es un honor para las bandas, que un fashionista se inspire en ellos para hacer ropa que trascenderà con seguridad.

Laura Facussè estarà vistiendo a Polache, que aunque no es rockero; forma parte de nuestro talento nacional, y quisimos incluirlo, porque Laura asì lo quiso.”

Bueno, Facussè como que ha de ser medio bohemia para que haya escogido a Polache.

“Si, ella es bohemia, y le ha seguido la pista a Polache, y ella lo pidiò para el evento.
Aunque no sea un rockero; pero vale la pena romper los esquemas con alguien como el.”

Lo que tiene de rockero, Polache es que es un rebelde, atrevido, catàrtico, dice lo que piensa sin pedir permiso; pero tendràn que hacerle un “makeover”, no?
Porque este artista nuestro es anti glamour.

“Es correcto, eso le haremos.

Hoy lo iremos a ver a La Caramba con Laura, para observarlo, analizarlo, y ver que imagen es la màs propicia para el.
Lo bueno es que es delgado, de buena presencia, y se va a ver bien con lo que se le confeccione.”

Ya vi su campaña publicitaria de Fashion Rock en su laptop; y me parece lindisìma.

Se la diseñò el publicista Marco Castro, y el 8 de febrero arranca la misma en diario El Heraldo, su patrocinador en prensa escrita.

“Si, Marco Castro es el director creativo, y el gerente del Klein Bohemia de San Pedro Sula; ya que el es otro que apoya al talento nacional, por eso creo que nos estamos juntando un buen grupo de gente en este evento.

Queremos que Fashion Rock se internacionalice: queremos nuestro rock y nuestra moda a otra frontera.”

La campaña parece como cualquiera de las caompañìas de ropa gringas o europeas que aparecen en las revistas de modas juveniles.

“Tenemos un equipo de trabajo profesional, tenemos a Marco Castro como director creativo, y a las tres modelos de Talents Models, Ana Tedeski, Mariel Lagos y Stephanie Canahuati, que es la imagen central de la campaña.

Ellas tienen el amor por el rock, y por eso se nos hizo fácil montar la campaña.
Tanto su actitud como la toma de fotos de Ricardo Rivera, y ellas estàn muy emocionadas; porque en algún momento del evento, ellas tendràn una presentaciòn.

Ellas desean mostrar lo que pueden hacer, y ser reconocidas.
Las fotos de Ricardo Rivera son espectaculares; y solo tiene 21 años.

El maquillaje es de Marìa del Carmen Bustillo, quien trabakò con nosotros en Fashion Week, y es muy profesional.
Me siento privilegiado de estar rodeado de tanta gente linda y talentosa.”

Cuenteme de su agencia Talent Models.

“Cumplimos tres años de funciones en julio, e iniciamos de forma pequeña; pero hemos crecido poco a poco, gracias a la aceptación de nuestros clientes empresariales; quienes nos han posicionado en el mercado.

Tenemos una cartera de modelos muy buena, y por eso las usè en la campaña de
Fashion Rock.

Estamos en la colonia Palmira, nùmero de casa 444, y nuestro telèfono es 238 4387.
Y el website de Rock Fashion es http://www.fashionrockhonduras,com/, para que nos visiten.”


Como se seleccionaron a los diseñadores?


“Tuvo que ver su participación en el Fashion Week Honduras 2008.
Queremos mostrar lo màs fresco, lo màs innovador, lo màs nuevo en moda, en tendencias; y que hay talento reciente.

Lo mismo se hizo con las bandas; pero de escogerlas, se encargaron los diseñadores.
Eso es lo que va a garantizar qie el Fashion Rock 2008 sea algo esperado por los hondureños, y que sea una plataforma para el rock & roll y la moda nueva.”

Otras novedades?

“Tendremos a un DJ reconocido haciendo mezclas con puro rock, un show de los motorizados del club Harley Davidson, y otras sorpresas.

El sonido serà de Axcess, habrà un espectáculo visual de primera de luces y audio, pantallas gigantes, y mucha mùsica agresiva y llamativa.”

Y que me dice del nuevo talento del lente, Ricardo Rivera?

“Ricardo Rivera de 21 años, es un talento en ascenso, que acaba de venir de España de estudiar Fotografìa, y estudia Administración de Empresas en Unitec.

Hace recientemente las portadas de Estilo, y creo que su trabajo hablarà por el, se los aseguro.

Vamos a establecer un precedente, porque los que estamos en el proyecto; llevamos el rock y la moda en la sangre, es una pasiòn en comùn que vivimos.
Cada banda tocarà tres canciones, y serà algo fuera de serie.No se lo pierdan!”

EXISTE FARANDULA REALMENTE EN HONDURAS????

El carnaval del mundo engaña tanto;
Que las vidas son breves mascaradas;
Aquì aprendemos a reir con llanto,

Y tambièn a llorar con carcajadas.

Juan De Dios Peza (venezolano
)

Este pedazo de una maravillosa obra de la poesìa latinoamericana; la traigo a colación, porque realmente no se si reir a carcajadas o llorar de decepciòn; porque los hombres de nuestra farándula; últimamente me estàn haciendo difícil hacer mi trabajo informativo.

O no se si hacer las dos cosas al mismo tiempo, como dice el poema.
En este ingrato quehacer periodìstico, poblado de enormes egos, màs grandes a veces que las verdaderas gracias artìsticas o habilidades profesionales de los que pululan en la “so called” farándula hondureña; he observado que muchos de nuestros varones; no saben asimilar la verdad acerca de ellos.

No digo que uno como periodista sea insidioso y mal intencionado, como el señor de la nota de arriba; que se ha ganado una querella por injuriar a un periodista televisivo; pero que alguien se enoje por decir la verdad de las cosas; es inconcebible.

Sì sacan calumnias o exageraciones de una persona, le doy la razòn a cualquier ser de cualquier sexo y de temperamento, de que proteste; si es que protesta; porque la verdad, es que admiro notablemente; a aquellos que permiten que les “resbale” todo lo que se diga de ellos, ya sea cierto o falso.

Hay algunos (as) que se jactan de ellos son asì, de que les vale; y a la hora del tè como dicen Fernando Varela y Carlos Acosta; andan vomitando fuego por la boca, y respondiendo a veces, argumentos que nada que ver; solo para “sacarse la espina”.

Por eso es que yo no estoy en desacuerdo total con Mayra Navarro, cuando dijo que “en Honduras no hay farándula”, porque la verdad, es que muchas personas, demuestran que no la hay; porque estàn en la misma; pero por sus actitudes; mejor deberìan de retirarse a vivir a una montaña, como hizo un ex guitarrista de la banda de metal sampedrana Crisis, o retirarse a vender artesanìas, como hizo el ceibeño Fabiàn Lobo, ex cantante de la banda de rock Pan y Hambre; que llegò a odiar tanto, el ambiente musical hondureño, que se retirò; a hacer eso precisamente.

Y es que si uno va a estar en ese “merengue” tiene que estar preparado, para que se le saquen los trapos al sol; y màs ahora que existen medios como Extra Paparazzi, que harà de eso, un fenómeno en Honduras; pero que es lo que pasa?

Que personas como las que ya mencionarè; se enojan con uno, porque se les sacan VERDADES; y no se que es lo que esperan.

Por eso deberìan de retirarse a una caverna en Alaska, o a una covacha en la Montaña de la Flor, para que mediten, y se den cuenta de que no estàn preparados para enfrentar el calor de un ambiente tan candente como este, que la verdad, aun està en “pañales”.

Si se saca algo que atente contra la imagen pùblica de uno, porque es falso; o contra la estabilidad de un matrimonio, si la persona es un cónyuge fiel y le andan inventando “affaires” por maldad; o si se saca algo que de plano afecte la reputaciòn o el trabajo de uno, porque es mentira; hombre! ahì le doy la razòn a cualquiera, repito.

Digamos yo protestè el año pasado; en una carta dirigida al periodista Miguel Vargas de Fusión de diario Tiempo, porque este joven colega,, que obviamente se tira al rodeo, sin saber montar el caballo arisco; sacò una nota diciendo que yo estaba AMENAZADA…. solo asì; para después decir que yo estaba en “grave peligro de ser despedida de Emisoras Unidas”.

Si mi madre lee ese titular; antes de ver el contenido; ya hubiese caido desmayada de la impresión, y la verdad es que cuando me mostraron esa nota; yo de verdad, pensè que alguien habìa llamado a Vargas para decirle que iba a eliminarme o algo por el estilo.

Mi propio jefe, me pidiò que aclarara las cosas públicamente a travès de Vargas; porque eso era una mentira; y este al principio no querìa; me puso excusas; y hasta me dijo que “el no le tenìa miedo a nadie”; pero le tuve que insistir, y recordarle que eso era una injuria, y que si no accedìa; que tendrìa que proceder en su contra; y al decirle eso; tenìa a mi abogado enfrente.

Yo se que el no era culpable de haber sacado eso, porque alguien que seguramente ya no està en la empresa, se lo debe haber dicho por maldad, o a saber porque, pero Vargas si tenìa el deber de aclarar las cosas voluntariamente, ya que el habìa caido en un vacìo de información (o sea, información falsa por parte de una fuente) como me tocò hacerlo hace poco con Jireh Wilson, con Guillermo Anderson, en el 2008, y con Ana Flores en el 2007.

Es evidente que lo que el colega deseaba era “lucirse” con una nota dirigida a alguien a la que sin que yo lo haya pedido o deseado; me llaman la diva de esto, la reina de lo otro, etc; y el que luciò mal fue el, sin querer queriendo.

Uno no està exento para nada, de publicar información falsa o tergiversada de las personas, que le sea brindada a uno por las fuentes; pero si uno cae en un error; debe aceptar dar derecho a replica, y no odiar a alguien por eso.

Eso creo yo que se llama tener ETICA PROFESIONAL.

Y hay otros (as) que lo odian a uno, porque otros dicen las verdades sobre ellos, y andan diciendo “que uno es el que tergiversa las cosas para hacer las preguntas, y sacar de contexto lo que ellos realmente dicen”; cuando los mismos entrevistados han sido testigos de las burlas, insultos o murmuraciones de las bocotas, que al aire dicen las cosas, y después las niegan.

Bueno, después de esta introducción que era muy necesaria; paso al tema principal: los llorones de la farándula.

El primer caso ya lo abordè en mi resumen de la farándula hondureña del 2008, y le di la categoría de EL MALEADO DEL AÑO: Mario Caraccioli de Canal 54.

Lean la nota; ahì està, el chavo me repudia ahora porque saquè una nota de algo que era cierto, y que estaba a la vista de todos.

El segundo caso es el del colega Edgardo Zuniga, cuyos ùltimos entrevistadores me han llamado para “advertirme” de que el locutor va a hablar tal cosa sobre mì; o para anunciarme que inesperadamente; Zúñiga hablò mal de mì.

Cual es mi pecado?
Haber sacado la noticia de su divorcio.
Eso parece que lo tiene ardido.

En “El Invitado” de Maria Elena Vindel de Suprema Stereo, me tratò varias veces de señora, antes de dar mi nombre; y dijo que yo no deberìa meterme en la vida privada de las personas, que yo era esto y lo otro; y aunque Vindel saliò en mi justa defensa; el mantuvo su terca postura.

No me ofende que me llame señora, aunque no lo sea; porque no he sido casada como el, que lo ha sido dos veces; y si lo dice, para referirse a mi edad, le anuncio que a diferencia de el, y de muchos de este medio; nunca jamàs he negado mi edad; y no me importa si me hacen guasa o me discriminan por eso.

Y no es que me meta en su vida privada; es que esto del periodismo de farándula es una competencia abierta; y si no lo sacaba yo; lo hubiese sacado cualquiera de haber tenido el dato; o sea que sacar esa nota; no fue nada personal.

Respetè su intimidad, al no revelar ciertas razones que se me dijeron que tuvo su esposa de separarse de el; y lo hice porque no soy irrespetuosa como el señala.
Otro lo saca corriendo, pero yo no hago esas cosas, a menos que sea algo que caiga en acciòn criminal, y estè envuelta la policía.

Luego llegò todo prepotente, segùn me dijeron; al programa “De Todo un Poco” de Canal 13, a decir que yo no existìa, que quien era yo, que para el habìan ciertas personas que existìan, y que otras no; y esto y lo otro; y por la misma razòn.

Y esto de que hayan algunos que digan que “yo no existo”, tampoco me ofende; si es que eso es lo que creen; porque simplemente veo de donde vienen las cosas.
Que lo dijera alguien a quien adoro; eso es otro arroz.

Me pregunto que hubiese pasado con don Ricardo Maduro si fuese como Edgardo Zúñiga, cuando saliò a flote lo de su divorcio con Aguas Ocaña; noticia que si recibiò vasta cobertura; quizàs por el hecho de que el si es una persona realmente importante.

Debbie Bertrand no detesta a Miguel Caballero Leiva por haber sacado la nota de su
divorcio en Extra Entretenimiento; quizàs ella si es màs importante que Zúniga, porque lo de ella, si tuvo repercusión; hasta en el Poder Ciudadano saliò a relucir.

Y lo de Zúniga quien lo ha sacado, quien lo ha comentado?
Solo yo; quizàs porque yo si creo que el sea una figura de nuestro medio; con el que a pesar de que tengo marcadas diferencias; considero que es alguien de quien llama la atención sacar algo.

Nadie màs le ha dado eco a mi nota, lo cual me extraña; serà quizàs que Edgardo ya es cuento chino para muchos de la prensa de farándula; y ya estàn cansados de que siempre se hace la vìctima, cada vez que tiene un fracaso de cualquier clase?

Y que siempre se està jactando de las cosas que hace?
Su falta absoluta de humildad ya es legendaria en Honduras.

Ah, perdòn! Si hubo alguien que comentò la nota de Edgardo en mi blog Sabìan Que; el chavo del blog el tequilazacatracho; pero fue para defenderme de los ataques de Edgardo, no para compadecerlo porque lo dejaron “silbando en la loma”.

Ah!Y se me dijo que los colegas de “De Boca en Boca” antes en Radio Cadena Voces; que comentaron la nota; pero tambièn para defenderme de la absurda postura del locutor.

Asì que Edgardo anda mal en sus actitudes; y pensar que me sentì auténticamente mal cuando mi compañera Ady Bueso de Rock & Pop me contò que lo habian despedido de Super 100 Stereo; y si existen dudas de esto; les permito que le hablen a la emisora a Ady y le pregunten; ella es una mujer honestísima

Y el tercer caso reciente es el de mi conocido Polache.
Polache le respondiò al colega Miguel Vargas de diario Tiempo, lo que el pensaba de la nota que saquè en mi resumen de la farándula 2008, en este mismo blog; se ha puesto un poco incòmodo.

Menciono a Vargas, porque fue a el a quien le dio estas declaraciones; y por ende, asumo que fue él; el que le preguntò que què pensaba de mi comentario.

A Polache lo puse como PRODIGIO DEL AÑO; porque de hecho lo fue; y como soy periodista de mùsica; ademàs de mencionar sus cualidades; mencionè sus carencias; que es lo que hacen los crìticos de todo el mundo, que son objetivos.

Lo que me extraña de esta molestia, es que en diciembre; reconociò públicamente que el sabìa que su voz no era la de un cantante profesional; y que estaba buscando meterse a clases de canto.

Y esto lo dijo a raìz de que yo le indiquè; que se notaba que el era un cantante sin entrenamiento vocal, por tal y tal razòn; y en ese momento; lo aceptò y no le molestò.

Parece que al artista tambièn le molestò que yo dijera que el habìa pegado con su mùsica de apenas tres acordes de guitarra; y que estaba pegando “grueso” con canciones estructuradas en la misma cadencia.

Quizas Polache no se hubiera molestado, si en la nota; yo hubiese incluido, algo que pensè al momento de escribirla; que Polache es un caso parecido a Kart Cobain de Nirvana; que se convirtió en el nuevo Mesìas del Rock, con canciones que eran todas estructuradas con los tres mismos y simples acordes de guitarra.

Pero Cobain llegò a ser tan bueno para componer canciones, con estos tres acordes; que se tornò en una leyenda, y hasta figura en la lista de los 100 Mejores Guitarristas de Rock de la revista Hit Parader.

Y entonces? Este podrìa ser tu caso, Polache.
Yo en ningún momento dije que tus canciones, que de hecho disfruto, sean malas; solo dije que estaban todas compuestas con los tres mismos acordes, y que eso demostraba cierta limitaciòn como guitarrista.

Pero Polache se fue mal al defenderse, diciendo que el sabìa que no era un virtuoso de la guitarra, mencionando al maestro Bob Dylan; y diciendo que el tambièn Dylan era sencillo para componer, y que tenìa fama mundial.

How dare you, querido amigo?

Bob Dylan es un maestro del rock, autor de canciones inmortales, que estàn lejos de ser fàciles de componer; como “Knocking on Heaven´s Door”, “Mr Tambourine Man”, “All Along The Watchtower”, etc.
Y aunque era dueño de una voz fea; llegò a ser de los mejores del mundo; y nunca se enojò porque le dijeran que su voz no era bonita.

Yo nunca dije que tuvieras voz fea; lo que te dije era que te hacìan falta clases de canto; porque se te iba la voz en algunos momentos, después de un rato; precisamente porque no tenes tècnica para manejar tu respiración, y controlar los movimientos de tu esófago, y me referìa tambièn a algunas asonancias en algunas pedazos de tus canciones en vivo; y que cuando no te da la voz; lo que haces es empezar a hablar la letra de la rola; para poder mantenerte a flote.

Y te ahogas todo; y se nota porque te pones rojito y sudàs; y el hecho de que la gente no te lo diga, o no le importe; no significa que tengas que conformarte.

Y con todo eso, has pegado muchisìmo; y por eso te puse como PRODIGIO DEL AÑO; no como RIDICULO DEL AÑO.

Y lo peor que se puede hacer; después de haber reconocido con la misma persona en vivo en una radio con tres frecuencias a nivel nacional, de que se sabe que se necesita entrenamiento vocal profesional; es decir por otro medio: “Yo no soy un mal cantante.”

Yo hago mi trabajo seriamente, no por molestar a la gente del àmbito musical; y si se molestan; es señal de debilidad y de no estar seguro de lo que se es; y màs triste aun; es “querer tapar el sol con el dedo”.

Esos “no son dolores de parto viejos” como dijiste Polache; son cosas, algunas de las cuales, vos reconociste públicamente; y que yo sea la ùnica periodista que a pesar de apreciar tu propuesta; se atreve a decir lo que considero que te hace falta; quizàs amparada por un lapso de tiempo de casi 26 años de estar evaluando mùsicos populares hondureños; no significa que tengas que molestarte.

Quizas ya te acostumbraste a que escriban cosas bonitas de vos; y està bien; te las mereces, por la revoluciòn en proceso que le estàs dando a la mùsica nacional; pero no te molestès, amigo, solo porque te dije la verdad; no fue con ninguna mala intenciòn; solo para que te “pongas las pilas”.

Si querès ser nuestro Kurt Cobain, tenes que aprender; a manejar la crìtica constructiva tambièn.

Pero al final, Polache es otro varòn del medio que se enojò conmigo por publicar la verdad.
Quizàs si yo fuera hombre; mi suerte con estos divos serìa distinta, no creen?

DENNIS ORTEGA DE ESCENARIO TV DEMANDARA A ANIBAL ROJAS CUADRA

El periodista Dennis Ortega del noticiero Escenario TV de Canal 45; dijo en su programa “Sentimientos en Lìnea” del mismo canal la semana pasada; que iba a proceder legalmente contra el señor Anìbal Rojas Cuadra del programa “Platicando con don Anìbal” de Canal 36.

El señor Rojas, el que “saca pecho” con su “camarita fisgona”; y que se mete como Pedro por su casa en cualquier boda de la alta sociedad, fiesta de graduación, o reuniòn de los “ricos y famosos”; ademàs, de certámenes de belleza, “bikini opens”, lanzamientos musicales, etc; parece que esta vez, si se ha metido en un problema; por hacer comentarios inapropiados de la gente que graba con su video càmara.

Dennis, que es alguien que se nota que tiene temperamento delicado; seguro se tuvo que calmar antes de salir al aire; porque manejò con aparente calma el tema; que el no pudo ver en televisión y que concernìa a su persona.

Por lo visto, don Anìbal lo grabò a el y a su compañera sentimental, Karol Cabrera en los Premios Extra 2008 recientemente; y como el chavo, por haber sido rockero en el grupo Los Missioneros; sigue manteniendo la melena larga (algo que yo le admiro ENORMEMENTE porque al igual que yo; se atreve a dejar brillar su personalidad en cualquier ambiente); parece que don Anìbal, el que obviamente es un señor desfasado e insidioso; hizo comentarios tendenciosos contra Dennis, poniendo en tela de juicio su masculinidad; solo por su apariencia.

Dennis, no vio la nota, pero le pasaron el “fax” palabra por palabra seguramente alguien de su completa confianza; y naturalmente; se molestò mucho, porque eso no fue algo que se haya dicho en una conversación casual; sino que fue difundido en televisión nacional.

Dennis defendiò su hombrìa a carta cabal, y le aclarò a don Anìbal, que no necesitaba andarla probando, y dio a entender que el pelo largo, nada tenìa que ver con la tendencia sexual de una persona; y bueno, en lo personal, puedo decir que yo se como està enamorada Karol de Dennis; tienen un hijo juntos; y se que si Dennis no fuera lo que ella espera y merece en la intimidad; no estarìa con el.

Dennis le dijo a don Anìbal que el seguramente pensaba de esa manera tan anticuada y prejuiciado, porque era un anciano, y que en vez de estar haciendo ese tipo de programas sin sentido; que deberìa de estar cuidando a los nietos.

Lo que tambièn le molesta al comunicador; es que el siempre habìa sido educado y cortès con el señor del sombrerito; y que le cae mal que teniendo esa cultura con el; que ese atreviera a hablar de su persona con tanta irresponsabilidad, y sin pensar en las consecuencias; que su terrible ligereza pudiese acarrearle.

Aunque Dennis aclarò que el no sentìa rencor ni odio por el viejito del 36; que lamentaba anunciarle de que fuera hablando con su abogado; porque el iba a proceder por la vìa legal para hacerle pagar por su difamación, puesto que la imagen pùblica de una persona; se debe respetar, y no se debe hablar de la misma, sin tener fundamentos.

Asì que ya saben; al igual que su pareja Karol que no se deja de nadie; Dennis muestra que el tampoco es “dejado”, y le harà difícil la vida a don Anìbal por su atrevimiento; y hasta le enviò un mensaje al propietario del 36, Esdras Amado Lòpez, que deberìa de tener en su canal a gente seria.

Y le doy la razòn a Dennis, porque son incontables las cosas que se me han dicho de comentarios temerarios y feos que ha dicho de un montòn de gente del medio; los que a pesar de haber tenido efectos de rabia en la gente; nadie se habìa atrevido a “pararlo en treinta”.

Asì que està bueno, Dennis, ya es tiempo de que alguien le de una lecciòn a alguien irresposable como e señor Rojas Cuadra; que ha tirado por la borda, el honor de amigas mìas bailarinas como Carmen Ortiz, ahora residente en Italia.

NUEVA ROCKERA NO CAUSA NINGUNA OLA

Desde hace varios dìas tenìamos previsto sacar esta nota de una nueva cantante de rock, a la que vimos en la Convenciòn Harley Davidson Centroamericana el año pasado; acompañando al grupo de metal Dream Warrior, como su “frontwoman”.

Me dijeron que se llama Ambar Menjìvar, y que està bien joven; tiene solo 17 años; y su nombre artìstico es Amja.

Me comentaron que habìa un myspace de esta chava; y esto es parte deo que dice sobre si misma: “que es hija y nieta de mùsicos, que su abuelo fue el que descubriò su talento, el que mostrò desde los cinco años de edad.

Recibiò un taller de canto, baile, actuación, y participò en un festival con una canciòn de Tony Sierra, ganando un segundo lugar con la canciòn “De Mi Paìs”.

Añade que se aficionò a cantar rancheras, y que hasta que estuvo en la secundaria; le empezò a gustar el rock; y desde entonces, su sueño fue tener su propia banda.”

Parece ser que Ambar o Amja; posteò un anuncio en Internet, en donde ponìa a la orden para cualquier banda interesada “su talento artístico para cantar y componer canciones”; y que alguien de Dream Warrior, que ahora es su novio; la contactò, y le ofreciò la banda para que viera si las podìa.

Una semana después audicionò para ellos; y parece que la presionaron; pero los convenciò; y la reclutaron, porque ella parecìa ser la respuesta para sus sueños rockanroleros, que tantas veces se habìan frustrado, segun dice el mismo grupo.

Es que antes de emitir mi criterio sobre Amja; quise ver como se proyectaba ella con respecto a si misma; y que opinaban sus compañeros de ella.

Inclusive en su myspace; ella tiene una canciòn propia llamada “Retroceder el Tiempo”.
Bueno, yo no quedè nada impresionada con esta niña; la que de verdad me dejò fascinada hace muy poco; fue Nohelia Zareth de Godzend; ese si es talento puro y poderoso.

Cuando comenzò a cantar con su banda; vestida apropiadamente a lo “biker”; me dijè que estaba intentando tener una actitud tozuda en escena; e imponerse en concepto de presencia fìsica; lo cual me pareciò bien.

Pero a medida que la observaba; me fijè que estaba tratando demasiado de convencernos de que era una “tough rocker chick”, y es ahì en donde comenzò a fallar.

Pero es fácil de entender; porque se ocupa demasiada pràctica; o una seguridad personal innata para dominar la escena; y quizàs, ella lo logre a futuro.

Pero lo que si creo que fue notable; para varios que miramos a Dream Warrior; entre ellos varios cantantes de rock con los que compartì; fue su desafinaciòn.

Estropeò canciones clàsicas del rock de Led Zeppelin y de otros grandes;
y vì a varios de los amigos de bandas y de fans del rock; arrugar la cara en disgusto.

Yo no digo que la chava no tenga algo de potencial para cantar; pero necesita demasiada pràctica vocal impartida por un maestro; para que vuelva a salir a un escenario.

Amja aun no està preparada para eventos como esos, y se lo decimos en buena onda; porque ahorita hay muy buenas cantantes haciendo el esfuerzo en diversas bandas de rock y metal en Honduras; y ellas si suenan bien; y entre ellas, existe una competencia feroz.

Annie Guell de Apocalipsis es una potente y afinada vocalista sampedrana, Martha Bonilla, ex de Godzend, tiene buenas condiciones; las cuales le permitieron ayudarle a esta banda; la Batalla de las Bandas Pepsi Max, y aunque Vicky Mendoza de Turiel; aun tiene que mejorar un poco; si està màs lista para enfrentar a un pùblico exigente.

Carolina Boquìn, sin ser rockera original; ha aprendido a manejar muy bien el gènero al frente de Urania, ya que ella es cantante de òpera, y por eso tiene buen nivel.

Mariela Rabinaugh es clase aparte, como vocalista lìrica de la banda metalera Horus; y asì hay otras; que de verdad tienen la capacidad de entretener y excitar a los fans.

Y està Karen Alcàntara de Osmosis; que tiene buen timbre, afinación y electricidad escènica, lo que hizo que su banda fuera finalista de la Primera Batalla de las Bandas Pepsi; y le permitiò ir a participar al Latin American Idol en Panamà.

Y que decir de Angela Bendeck, la otrora líder de Esencia; que quedò en el sexto lugar por su enorme talento en el reality show artístico Rojo Internacional en Chile; y ha logrado cantar en Taiwán, y en el Hard Rock Café de Ciudad Panamà.

Y esas son de las que me recuerdo ahorita.

El repertorio ejecutado por Dream Warrior, aunque no muy bien interpretado por Amja; le gustò a muchos que andaban con el ànimo de pasarla bien, y que no reparan en detalles generales; que otros si notamos.

Y por eso es que la banda, no dejò de recibir muchos aplausos; pero eso no significa que brillaron.

La cantante en una banda de hombres es el foco de atención central; y si ella falla, lo demàs, no cuenta gran cosa, a menos que se tenga a un guitarrista como Ramsès Barrientos o como Eduardo Cedeño a bordo para “matizarla”; y Manuel Castro; aunque es bueno; no logrò llenar el vacìo dejado por la vocal.

Y los otros; pues son solo mùsicos acompañantes.

Yo le recomiendo a Amja que se avoque con Shirley Paz, la que le da clases de canto avanzado a voces tan especiales como las de Nilo Espinal y Martha Bonilla.

Estos dos ya han triunfado con sus voces, y no dejan de recibir clases, porque saben que no es suficiente; y odian conformarse.

Puede empezar con las clases sencillas, las elementales, para que vaya desarrollando lo que debe de tener en las cuerdas vocales.
Esta muy joven, y eso le permitirà que sea màs fácil que aprenda a entonar bien, y a desarrollar el vibrato.

Ojalà tome esta crìtica de buena manera; porque después de todo; ese ha sido mi trabajo desde hace casi 26 años de apoyar el rock nacional; evaluar y analizar las obras y los “performances” de nuestros aspirantes a rockeros, y de nuestras estrellas del gènero.

Le deseamos que se ponga las pilas, y que le meta ganas.

HELENA ALVAREZ; SIN NOVEDADES EN EL FRENTE

La super agraciada presentadora de televisión y empresaria Helena Alvarez; no siente mayor pesar por haber sido retirada de los espacios de moda de Televientro, el pasado mes de enero.

La chava, mujer de temple y convicción, que le han ayudado a superar dos divorcios y una tormentosa relaciòn de convivencia que dejò como fruto, un hijo; nos dijo que ella acepta con respeto las decisiones de los mandamases de la empresa televisora; y que espera su oportunidad de volver a estelarizar en la pantalla chica, en otro canal.

Según nos dijo Helena; el motivo del retiro de ese y otros espacios; era porque los mismos no tenìan patrocinadores, porque son de costo elevado; y como los mismos; incluìan una elaborada producción; esto se vio como un gasto superfluo para la empresa; y debido a como anda la economía general del paìs; por ello; decidieron retirar los segmentos de moda.

Si por ahì, circulan otras versiones de porque saliò Helena de Televicentro; son solo especulaciones; porque la versión real del asunto; es la que ella nos ha proporcionado.

Helena tiene su propia tienda que atender, y ademàs; su empresa de eventos y mercadeo, que maneja junto con una cercana amiga; ya que no hay que olvidar; que Helena es publicista profesional.

Solo nos queda restarle nuestros parabienes en todo lo que realice a futuro.

YOYO BARRIENTOS: PROMETE UN REGRESO Y UNA EXPLICACION

El prestigiado diseñador Yoyo Barrientos; ganador de la presea al Mejor Diseñador del Fashion Week Honduras 2008; nos contò que se prepara para hacer su regreso con una tienda independiente, siempre estelarizando sus preciosos e innovadores trajes y vestidos, la que estarà en una zona muy bien ubicada de Tegucigalpa.

El artista de las tijeras; nos contò en confianza; los motivos contundentes que tuvo para cerrar su tienda “Yoyo Barrientos” en el Centro Comercial Galerìas; circunstancias que no solo lo hicieron quedar totalmente desbalanceado económicamente; sino que le provocaron el crecimiento de una nociva bacteria que le invadiò el sistema digestivo; y lo tumbò en una cama por cierto tiempo; hacièndolo perder un total de treinta libras.

Lo maravilloso de Yoyo, es que el ya ha enfrentado durísimas experiencias en su vida; y no deja de asomar el mismo estoicismo que lo ha hecho sobrevivir adecuadamente a lo largo de cada sinsabor; hecho que lo ha convertido en un ser humano màs sabio y màs benigno.

Yoyo, a pesar de que fue triunfador del Fashion Week Honduras; nos revela que esta odisea en la pasarela; le acarreò nuevos inconvenientes; debido a la situación moral y econòmica en la que se encontraba en esos dìas; y por ende; la misma, tuvo tambièn su sabor amargo para el diseñador.

Afortunadamente, Yoyo ya saliò a flote; y promete que darà dentro de poco; una conferencia de prensa para ciertos medios de comunicación; que no manejen de forma amarillista; lo que el tenga que decirles.


Yoyo contarà la verdad acerca de porque le fue mal en su tienda, y revelarà varios detalles importantes; que sin duda, trascenderàn en el pùblico que los lea con respeto, y no con sorna.

Yoyo nos dijo que volverà a montar sus glamorosos desfiles de moda; y que su funciòn aun no termina.

Bienvenido de antemano, querido amigo!

IVETTE PORTILLO: ENAMORADA DE NUEVO!!!

La ex Miss Hawaiian Tropic, Ivette Portillo; està viviendo uno de los mejores momentos de su vida; ya que sigue siendo una de las modelos femeninas màs cotizadas y mejor pagadas de Honduras; ahora que por seis meses; es la estrella central del programa “a Toda Màquina” de Canal 11, ya que como dijimos en una pasada nota; es el tiempo que le piden para entregarle la conducción de su futuro programa de contenido recreativo y turìstico.

Pero eso no es todo; Ivette se ha enamorado de un joven canadiense llamado Jazmin Carrier; al que conociò en Tela hace un corto tiempo; cuando el andaba de vacaciones con su familia; y segùn nos dice; fue flechazo mutuo.

Jazmin la llama constantemente de Canadà, en donde trabaja en las empresas de su familia; y trata a Ivette como una princesa, lo que la hace olvidar las penas que le hizo pasar al final de la relaciòn; su pasado novio.



Jazmin, auténticamente interesado en nuestra beldad sanmarqueña; vino expresamente de su paìs; para acompañar a Ivette a los Premios Extra 2008; y luego partieron a San Pedro Sula; en donde el chavo se quedò por varios dìas; disfrutando de la compañìa y de los mimos de su amada, a la que yo considero; uno de los cuerpos màs bellos de todo el paìs.

Le deseamos a la querida amiga que alcance las estrellas con su Jazmin, y que hago caso omiso de las lenguas venenosas; que tiran la piedra, y esconden la mano.


Ud vale demasiado para darle importancia a aullidos de hienas sedientas de sangre, siga adelante; que ya pronto la veremos haciendo lo que yo se que ud puede hacer.

TANIA LOZANO DE CLICK SE SALVA DE ACCIDENTE DE CARRO QUE PUDO SER FATAL

La dinàmica y jovial periodista de espectáculo Tania Lozano, parte del staff de la revista Click; hace menos de un mes; estuvo a punto de perder la vida cuando se dirigìa a su casa, un jueves por la mañana; exactamente en el bulevar Miraflores.

La amable reportera, que es muy querida entres sus colegas, venìa pensando en Dios, y pdièndole que le concediera un buen dìa de trabajo y de convivencia humana; cuando brincò en su asiento, por el encontronazo que dio su vehìculo; con otro carro que iba delante de ella; que repentinamente se fue hacia atràs, y pegò fuertemente contra la trompa del automóvil azul de Tania.

La pobre Tania, seguramente pensò que hasta ahì nomàs habìa llegado; pero por fortuna; no pasò de recibir un gran susto, y un pequeño salto en su asiento; que por fortuna, no la lastimò.

El nerviosismo se apoderò de ella; pero mantuvo la compostura delante de su infractor; esperaron que llegara la autoridad, y a Tania van a reconocerle los daños.

La chava llegò algo asustada a su trabajo; y a pesar del mal dìa; no cancelò una entrevista que tenìa pendiente con nosotros para nuestra secciòn de farándula hondureña de http://www.zonaliquida,com/, la que tomò lugar en un restaurante del bulevar Morazàn.

Tania a pesar del mal momento que pasò; no perdiò la dulzura de su carácter en todo el dìa; le dio gracias a Dios por la prueba, y sobre todo, por haberla mantenido con vida.

Es que esta es una mujer con una enorme fè, y una gran tranquilidad espiritual, porque vive su vida en armonìa; para recibir paz en su vida, y practicar el respeto hacia el pròjimo, que le proporciona la alegrìa interna, que todos los que la tratamos; le conocemos.

La serenidad que mostrò ante su percance nos inspirò; y hasta reflexionar acerca de la manera como se deben enfrentar las calamidades en nuestra vida diaria; sin dejar de aplicar la sensatez, la calma; y ya con eso; proceder a buscar una soluciòn al problema.

Nos alegramos muchísimo del valor y la fuerza espiritual de nuestra querida amiga de Click, Tania Lozano; que la pròxima semana nos brinda senda entrevista para Belly of the Beast en http://www.zonaliquida.com/

Pendientes!!!

ALBUM “FORJADO EN ROCKA” DE KHAOS SE VENDE MUY BIENEN JAPON

Max Urso, otrora guitarrista de la banda de metal sampedrana Khaos; primer grupo de
rock hondureño en grabar un disco completo de música inèdita; estuvo de gira
Japòn dos meses, acompañando como mùsico a Guillermo Anderson.



Durante esa larga travesía por la Tierra del Sol Naciente, Max visitò varias tiendas de mùsica; y se asombrò de ver que el mìtico LP de su banda Khaos “Forjado en Rocka”, se vendìa en todos esos establecimientos.

Y se asombrò màs, cuando supo que el mismo, se vendìa muy bien entre los nipones; pero en versión CD.

Estando ahì, Max se puso a investigar; y se enterò que uno de los principales distribuidores de metal y rock de Japòn; rockvenuerecords.com tiene a la venta “Forjado en Rocka” como artìculo raro, como artìculo de coleccionista en la catergorìa de metal pesado y rock duro.

Por si fuera poco; este disco de nuestros compatriotas que ha recibido sendos cumplidos de muchos crìticos internacionales; està accesible para “downloading” en el cotizado Itunes de Japon, y se vende en otro sitio llamado http://www.8box.com/

Max nos dice que es un orgullo que una vez màs, alguien de afuera, tenga en cuenta a Khaos, como parte de lo mejor del rock de 1985; ya que incluye “Forjado en Rocka” en su lista de los 200 Mejores Discos de Rock Latino de 1985; equiparàndolo con LPs como “Rock en el Ruedo” de Miguel Rìos, “Hombres G” DE Hombres G, “En un Lugar de la Marcha ” de Baròn Rojo, “Tango” de Charlie Garcìa, “Bestial Devastation” de Sepultura, y “No Hay Tregua” de Barricada.

Pero el esplèndido disco de Khaos, està a la venta legalmente y muy barato en http://cdbaby.com/cd/khaos.rock
Felicitaciones para todos los que alguna vez formaron parte de esta gloriosa banda de metal hondureña.

Les recomiendo que lean algo màs de Khaos en la segunda ediciòn de Extra Paparazzi, en el artìculo “Por los Caminos del Rock Hondureño….”

EDGARDO RIVERA, PERSONALIDAD RADIAL 2008

Por este medio, deseo felicitar fehacientemente al señor director de Top Music, Edgardo Rivera, por haberse hecho acreedor al codiciado Premio Extra a Personalidad Radial.

En la ediciòn 2008 de esta esperada entrega de preseas ; Edgardo se llevò la sonada categorìa; hecho que no dejò de causar cierto nivel de sorpresa entre el pùblico; puesto, que varios esperaban que el premio se lo ganaran otros candidatos, por su nivel de polèmica; o por motivo de “haber sido pobres vìctimas de las circunstancias en su contra en su ex emisora”; que son algunos de los cantos de sirena que han sido entonados últimamente en medios escritos y radiales; por parte de los que hoy estan, y mañana no; a pesar de sus “marcas” y de sus “raitings inigualables”.

Se esperaba que fueran estos los motivos que empujarìan a la gente a votar por ciertos candidatos; pero al final; un modesto muchacho que comenzò como simple operador en Digital Stereo un poco antes de mediados de los 90s; fue el que resultò ser la Personalidad Radial 2008.

Yo me sentì muy complacida de poder entregarle su premio color plata con el emblema EXTRA al chiquitìn Edgardo; ya que se, que aunque lo he criticado por cargarse demasiado en esto de las comunicaciones; por la incertidumbre que me produce, que alguien tan inquieto y hambriento de hacer las cosas; desee acaparar màs de lo que realmente puede hacer; es innegable que este hombre es un enamorado de la radio.

Pero Edgardo que tiene un equipo para ayudarle, y le creemos.

Y porque creo que se lo merece?
Porque aunque no tenga voz de locutor, aunque no hable inglès, aunque no ha
hecho carrera jamàs en una radio èlite; y aunque lo que màs promueva, sea reggaetòn; Edgardo es un hombre de radio; y uno productivo.

Uno que usa el micrófono, màs para apoyar el talento de otros, que para darse publicidad a si mismo; uno que usa el micrófono màs para regar onda positiva, que para estar intentando destruir las reputaciones o las carreras de otros a travès de burlas o de insultos; uno que usa màs el micrófono para alegrar a la gente, màs que para estarla llenando de rencor en contra de otros; por motivos meramente personales.

Edgardo no ha hecho del micrófono, su trinchera para liberar sus demonios particulares; el es un hombre que de verdad respeta el sagrado instrumento que nos sirve para comunicar, a los que estamos en este rubro.

No digo que sea un santo canonizado; pero el ha hecho de la radio, un medio para ayudar y entretener; y tambièn polemizar; pero con mesura, y buen humor.

Y al decir esto; no insinùo que Edgardo sea “dejado”; para nada!
Es solo que el no permite que otros le amarguen la vida, y lo toma como un verdadero señor; y eso lo se; por experiencia propia; porque he observado como ha respondido a mis comentarios; que no siempre han sido gentiles.

Se nota que este es un hombre que si es consciente de que està en la farándula; y de que si “tira”; sabe que no està exento de que le “tiren”.
























Y es consciente de que aunque no “tire”; nunca faltarà alguien que le “tire”, ya sea con buena o mala intenciòn.

Por eso es que me sentì orgullosa de entregarle ese premio; porque se que comenzò de abajo, y lo que ha cosechado; no ha sido regalado.

Ademàs, aprovecho para agradecerle profundamente por el homenaje inesperado que me dio, cuando subiò a reclamar su premio; ya que evocò que la razòn por la que soñò llegar a estar en la radio; es por haber escuchado Stereomil, El Punto Màgico, y por haber escuchado nuestros programas de los 80s, tanto los conteos, como los especiales.

Edgardo, un millòn de gracias por tus palabras; y por haber sacado la cara por mi sin que yo te lo pidiera en tu programa de chismes “De Boca en Boca”; ante una aseveración injusta y mal intencionada que se formulò en mi contra, concerniendo mi experiencia profesional como locutora y productora de programas.

Exitos por siempre, querido colega!