viernes, 27 de febrero de 2009

Polache, el "bueno" con el presi

POLACHE NOMBRADO NUEVO EMBAJADOR CULTURAL DE HONDURAS
POR EL PRESIDENTE ZELAYA


El artista hondureño de ascendencia inglesa, Polache; fue invitado por el presidente Manuel Zelaya Rosales para que lo acompañara a la apertura de Klauhban, un proyecto para preservar el medio ambiente del àrea del Rìo Wans Coco o Segovia; que divide a Honduras de Nicaragua.

El trovador se luciò delante de todos los miembros del gabinete presidencial, cuerpo diplomàtico, y de la Fuerzas Armadas, que asistieron a esta inauguración; que le proporcionarà un mejor futuro ecològico a las generaciones venideras.

Polache cantò su canciòn ecològica delante de la concurrencia mientras almorzaban; y luego a la caida de la tarde; se reuniò con el mandatario, tambièn practicante de la mùsica; y el inquieto joven le dedicò un potpurrí de sus canciones; en el que incluyò “La Potra”, que es la favorita de Zelaya.

Polache, campeòn de la improvisación en las canciones folklòricas que lo han hecho famoso en Honduras muy rapidamente, se puso a sacar una especie de corrido en el que le preguntaba a Zelaya, que què harìa el por problemas como la corrupción, la pobreza, la delincuencia, etc; y este le contestaba tambièn en corrido.

El presidente dijo públicamente que habìa querido invitar a Polache a este conclave porque le llamaba su estilo de canciòn que dice las verdades tal cual son; y usando el “caliche” del pueblo catracho, y que dicho gesto era para demostrarle que el toma en cuenta a los artistas nacionales, y que desea mostrarles lo que hace por la naciòn.



Lo llamò el nuevo embajador cultural de Honduras (defenestrò al pobre Guillermo Anderson; el que ha hecho carrera mundial con la mùsica ecològica y de sentido de identidad hondureña), y lo llamò “expresión de Honduras”; ademàs, le ofreciò en vivo para Canal 10; viajes y cualquier cosa que el pudiese proporcionarle para que diera a conocer su creatividad fuera del paìs.

Es màs, el presidente tomò prestada la ya cèlebre guitarra de Polache; y se puso a cantar una canciòn; y luego le hizo los ofrecimientos.

Polache estaba tan emocionado, que le dijo cantando al presidente que el era gente decente, y hasta improvisò un corrido en donde decìa que no era por “joder que se llegaba al poder”, lo cual no le gustarà a muchas personas que no estàn para nada de acuerdo con la mayorìa de las decisiones polìticas de Mel Zelaya; y seguramente veràn al trovador como un “arrimado”.

De eso no se, porque creo que Polache tiene derecho las oportunidades que le ofrecen, aparte de que no es un cantautor abiertamente anti polìtico; como es el caso de Jerònimo, que si ha sido un acèrrimo crìtico de los gobiernos hondureños; y por eso no tengo idea que andaba haciendo el ahì en la Mosquitia con la comitiva, si su postura siempre ha sido hostil.

El grupo Hondureños Expresàndose Contra la Corrupción enviò a todos sus miembros un correo en donde reproducen una publicación del diario virtual Mystery Honduras, que dice concretamente lo siguiente:

En el video POLACHE canta preguntándole sobre la situación social del país, de la cual MEL ZELAYA contesta de una forma un poco tosca, y al escuchar las respuestas de nuestro querido presidente, solo me pongo a pensar…que pedazo de hipócrita el que tenemos de presidente, un presidente que quiere trasmitir una imagen de SOCIALISTA, cuando el mismo y su gobierno derrocha el dinero del pueblo, utilizando jets, helicópteros, carros de lujo, defendiendo delincuentes como MARCELO CHIMIRRI, borrachos como MILTON JIMENEZ, manipuladores como ENRIQUE FLORES LANZA, Golpistas como ARÍSTIDES MEJÍA etc.


De último POLACHE le dice a MEL que es gente decente, mmm bueno sin comentarios a eso ultimo
Bueno, con esta publicidad que le ha dado el presidente a Polache, y con todo lo que recibirà de el; el chavo no tiene otro camino màs que irse para arriba.


Entonces, nuevo embajador musical de Honduras; si ya te elevaron a ese nivel, yo te pregunto, querido hemano en la mùsica, Polache; porque te tiene que importar tanto una opinión tan modesta como la mìa?

Felicidades, Polache; pero dale lo mejor de vos al pùblico que ya te quiere; y ponete las pilas.

Vos podes darles mucho màs. mejorate lo màs que podas, porque muchos ya te ven como una especie de líder.

4 comentarios:

Unknown dijo...

No puedo creer que alguien tan vulgar y que se baja el canasto de manera tan fácil sea nuestro "Embajador Cultural" ante el mundo, nada mas juzgándolo por la tiradera que se tiene con el caricaturista de La Prensa Dario Banegas habría que quitarle ese honor, juzguen ustedes mismos:
http://chismechikilorenz.blogspot.com/2009/02/blog-post.html

Hibghkn dijo...

Osea q ahora tenemos q defender a los traidores no pues estamos jodidos.... Mis respetos para Polache...

Hibghkn dijo...

Osea q ahora tenemos q defender a los traidores no pues estamos jodidos.... Mis respetos para Polache...

Hibghkn dijo...

Osea q ahora tenemos q defender a los traidores no pues estamos jodidos.... Mis respetos para Polache...