martes, 18 de noviembre de 2008

Eva Escot no vino a Honduras por temor

…….la cantante hondu-española de jazz folklore Eva Escot; decidiò no venir a cantar a Tegucigalpa; asustada por la ascendente ola de violencia en nuestro paìs?


La hiper talentosa Eva Escot, hondureña criada en Sevilla, España; que estuvo de visita en el 2007 para hacer contactos para promover su mùsica en su patria; a pesar de que estaba invitada para cantar en un concierto de lujo en el Hotel Marriot a beneficio de la Fundaciòn para el Museo del Hombre el 24 de octubre; declinò la oferta, por estar asustada por todas las pèsimas noticias de crímenes, secuestros y asaltos que acontecen a diario en nuestras principales ciudades.


Eva, iba a cantar con un guitarrista flamenco y con mùsicos de la talla de Camilo Corea en este show VIP; pero cancelò su participación; puesto que tiene miedo de venir al paìs.


Por medio de una fuente muy cercana a nosotros; nos enteramos que como Eva diò a luz a una niña llamada Valentina; de la que estaba embarazada cuando visitò Honduras el año pasado; siente temor de que por la inseguridad que se vive aquì; algo pueda pasarle, y ella quiere estar ahì para su hija, la que ha venido a colmar su vida.


La intèrprete de bellas canciones como “Tormenta Pasajera”, “Como si te Acabaras de Ir”, “Sola Contigo” y “Adolorida”; no ocultò su miedo, y la apoyamos; ya que comprendemos el apego que ha de tener con su hija.

Eva ademàs; pasa por un momento familiar duro; puesto que su abuela materna de 93 años; quien vive con su familia en Sevilla; ha sido diagnosticada con càncer del hìgado, y le quedan apenas semanas de vida.


La señora Escoto pasa sus ùltimos dìas rodeada de los suyos; y su mayor alegrìa es poder disfrutar de su bisnieta Valentina, hija del fruto del amor de Eva y su novio francès, un ejecutivo disquero.



No hay comentarios: