miércoles, 5 de noviembre de 2008

Miguel, sìmbolo de nuestra cultura pop


……….Miguel Caballero Leiva es de verdad tan, pero tan icònico, como dijimos en una reciente entrevista hecha de el en Destellos de www.zonaliquida.com?


Miguel se ha tornado en un símbolo tan notable de la cultura pop hondureña; y màs ahora que ha lanzado su revista Extra Paparazzi; que ya no sorprende a nadie; que su nombre ande rebotando por ahì en diferentes manifestaciones culturales o de entretenimiento.


El mejor ejemplo del 2008; es la inclusión de sus apellidos en la canciòn “Niño Pop” de Lish, la que ya es un èxito de primer lugar en la radio local.


Otro ejemplo es la inclusión de su primer nombre en la excelente parodia “Pluma Gay” hecha para el programa de Canal 7 “El Cuarto de Luis” conducido por el tico Luis Rodríguez Quesada.


Esta parodia; inspirada seguramente en lo que dice “Niño Pop”; es ejecutada por tres talentosos comediantes; que se burlan de los chavos que son gays, y que no quieren salir del closet; o de los que simplemente pasan por gays, por como se visten.


En la parodia ellos cantan “No ven lo felìz que es Miguel?”

Obviamente se refieren a como se ha abierto camino Miguel a lo grande en un medio hiper machista, sin tener miedo de ello.


Ese tipo de menciones; solo un ìcono puede lograrlas; cuando no son burlas, sino que reconocimientos.


Y el viernes 31 de octubre; Miguel fue el tema central del programa “Zona Joven” de Canal 54; el que llevò su nombre como tòpico.


Es la ùnica vez que vemos que se hace algo asì en este foro juvenil.

Este es un personaje que si se merece el tìtulo de ICONO.

No hay comentarios: