lunes, 29 de diciembre de 2008

Festival Manifiesto quizàs ya no......

……..el Festival Manifiesto difícilmente se realizarà en el 2009?

De acuerdo a informes fidedignos recibidos al mero final del maravilloso Manifiesto 2008 en el parqueo del Coliseum Nacional de Ingenieros; el mejor festival musical de Honduras, probablemente no se realice el pròximo año.

El organizador principal Fernando Varela, llorò frente a sus seres de confianza al final del evento del sàbado 27de diciembre; por la partida de su buena amiga española Amalia del CDM; la que ha sido clave para la realizaciòn de Manifiesto.

Fernando ha trabajado cuerpo a cuerpo por varias ediciones de Manifiesto, con el pujante Centro de Derechos de Mujeres; en una campaña fuerte de concientizaciòn sobre el contagio del VIH si no se usa condòn en una relaciòn sexual; y ellas han dado un apoyo decisivo y profesional para la cuilminaciòn de varios de estos festivales, que comenzaron en el 2003; como una protesta por la guerra impuesta a Irak por EEUU por el gobierno de George W. Bush.

Amalia Alarcòn, un motor decisivo de Centro de Derechos de Mujeres de nacionalidad española; estarà retornando a su paìs en unos dìas; y una de las ONG´s que le ha dado apoyo a Manifiesto en los últimos años; dejarà de hacerlo, debido a la recesiòn que se predice que viene en el 2009; por lo que Varela tendrìa que buscar respaldo en otro lado; a pesar de que este año obtuvo un decisivo apoyo financiero de patrocinadores.

Aclaramos que esto fue lo que se nos informò de buena fuente durante la clausura del Festival Manifiesto este fin de semana; siempre puede darse la posibilidad de que el tenaz Fernando Varela encuentre otro agujero por donde meterse para escapar de la nube gris que cubre el futuro de este sensacional encuentro artìstico anual.

De todas formas; si ese es el final del camino, Fer; YA HICISTE HISTORIA!!!

No hay comentarios: