viernes, 26 de diciembre de 2008

Jireh, la nueva consentida del presidente

……Jireh Wilson ya es apoyada por autoridades del gobierno melista?

Parece que el presidente Manuel Zelaya Rosales està interesado en promover a algunos valores de la mùsica hondureña para darle brillo e imagen al paìs.

Jireh, bautizada como la Perla del Caribe Catracho por los autores y compositores de Honduras; es una de las escogidas; y Hortensia Zelaya “La Pichu”, hija del mandatario; fue clave para que el gobierno la patrocinara.

Jireh fue recibida en el despacho del Ministro de Cultura y Artes, Rodolfo Pastor Fasquelle, por ser ùnica artista nacional con verdadero status artìstico intercontinental; y por ende, para poder ver de que manera se puede apoyarla.

Jireh se hizo acompañar de los ejecutivos de la Asociación de Autores y Compositores de Honduras, Rubèn Salazar, Milton Paredes y Willy Bran en esta audiencia; la que fue transmitida por Radio Honduras a nivel nacional.

El encuentro fue muy provechoso, ya que Jireh obtuvo la venia para recibir el apoyo financiero que tanto necesitaba para sacar su disco como solista independiente; el que sale a inicios del 2009.

Esto le cae como anillo al dedo a Jireh, ya que la triunfadora de Viña del Mar 2008; nos dijo en entrevista que ella atravesaba limitaciones econòmicas con su esposo; y este apoyo le cristalizarà sus aspiraciones.

Jireh agradeciò públicamente al presidente por su gesto en el Festival de Las Estrellas el sàbado 20 de diciembre; y se sentò al lado del mandatario en una parte del evento.

Lo paradójico fue que después de que circulò la noticia de que Jireh habìa sido la primera vocalista buscada por Guillermo Ander son para cantar con el la canciòn “Todo Esta Aquì”, para la nueva campaña del Ministerio de Turismo, y que supuestamente ella se negò, porque no querìa que la siguieran encasillando como garìfuna; ella cantò esa canciòn junto a Guillermo, Jackie Espinal y los Bohemios del Reggaetòn en el Festival de las Estrellas.

La noticia, por supuesto; era falsa.

Enhorabuena, Jireh.

No hay comentarios: