viernes, 26 de diciembre de 2008

Los que somos fans de Jim

…..en el medio habemos algunos que somos verdaderos fans de los Doors?

Marvin Corea, quien anda de nuevo en Estados Unidos en lo de su disco; cuando visitò Los Angeles, California; no dejò de ir al Paseo de la Fama de Hollywood.

Estando ahì; lo primero que hizo fue correr a buscar la estrella que en su dìa, fue colocada por los Doors como una tributo de su ciudad, a su espectacular carrera musical.

Marvin posò felìz frente a la estrella de la banda que le hizo la canciòn “L.A. Woman” a la tìpica mujer de los 70s de la Ciudad de la Luz, como llamò su cantante Jim Morrison a dicha metrópoli.

Y yo, este año, el mero 3 de julio, dìa del aniversario de muerte de Jim Morrison; visitè su tumba en el Cementerio Pere La Chaise de Parìs, Francia.

La historia completa la pueden leer en mis secciones de farándula en www.zonaliquida.com

La tumba de Jim Morrison es un lugar de peregrinaje, y cuando se acerca uno a su morada final; se puede ver un aviso de renta de cuartos en el “Morrison Hotel” anotado en la misma tumba del legendario escritor britànico, Oscar Wilde.

Se puede ver a la devota “L.A. Woman” que ha llorado en la tumba; y uno tras otro los signos aparecen, para que sean descifrados por los iniciados.

Hasta llegar al lugar y descubrir a otros feligreses en ritos particulares, en ceremonias colectivas, dependiendo del dìa.

Se puede ver a aquel que lee los versos de “An American Prayer”, a aquel que interpreta en la guitarra “Roadhouse Blues”…”I woke up this morning, and I got myself a beer….”.

La poesìa y el canto, la vida y la muerte, se pueden aspirar en ese sitio sagrado para cualquier roquero de cualquier raza o edad.

La tumba de Jim Morrison fue puesta entre rejas, desde que fue vandalizada en 1987; cuando un fan obsesivo se robò la làpida con su busto.

A saber en que altar personal del Rey Lagartija està puesta esa làpida como sìmbolo de veneraciòn.