El talentoso Marvin encandilò tanto a la dueña de una discoteca muy famosa de Los Angeles, California; que uno de sus hijos que es dueño de una banda de rock; quiere que el ex Diablos Negros; vaya a dicha metròpli pronto para grabar una canciòn con ellos, en la que Marvin participarà como co-autor.
Los gastos de Marvin correràn por cuenta de estas personas; y aunque no va a cobrarles por su ejecución; es una puerta muy grande la que se puede abrírsele al artista con ese contacto.
En el programa de la hermosa conductora Raisa Palumbo; Marvin se tuvo que pegar mucho a la chava para poder escuchar lo que le decìa, porque parece que le hablaba en un tono muy bajo; y tenìa forzosamente que “arrimàrsele” para poderla oir.
El caso es que la mamà de Raisa es la directora del show; y le pedìa a Marcin con señas que no se le acercara tanto a la conductora; porque no sabìa porque lo hacìa, y creìa que nuestro rockero lo hacìa para “aprovecharse”.
La doña estaba toda brava; pero cuando Marvin le explicò porque se acercò tanto a Raisa, y ella lo escuchò cantar; se olvidò de su enojo.
En el programa “Contigo Miami” de Amèrica TeVe en Miami; al mero principio cierto personal del mismo, quedaba viendo medio raro a Marvin; como diciendo: “Y que anda haciendo este hondureñito?”
Parecìan reacios a sacarlo al aire; pero cuando cantò “Hojas Secas” cambiaron de parecer, y màs bien, lo invitaron para que volviera a presentarse en su pròximo viaje.
Marvin formarà parte de
Su solicitud ya està en proceso; y ya analizan sus canciones, para ver si vale la pena que sea miembro de dicha asociación de autores musicales.
Marvin comenta que a el no le interesa estar afiliado a una asociación de autores aquì en Honduras, porque “aquì todo es corrupción”.
En el programa “City of Sound” de Cosmovisión; Marvin se sintiò discriminado, por ser artista del rock centroamericano; algo que notò mientras esperaba sosteniendo su guitarra para ser entrevistado.
Se fijò que al grupo de reggaetòn sampedrano con los que andaba, porque son promovidos por su manager Jairo Lemus; fue tratado con mucho gusto y prontamente; quizàs porque esa mùsica està “pegada” en Miami, y los chavos andaban “bien tirados con todo su bling bling, que vemos tanto en los videos de ese ritmo,” comenta Marvin
A Marvin querìan pasarlo para el dìa siguiente; pero Lemus protestò, y les dijo que obviamente ignoraban que tipo de artista era Marvin Corea.
Les comenzò a hablar de la trayectoria de Marvin; y de casualidad en ese momento pasò el gerente de Cosmovisión, y regañò al periodista por ser mal educado.
Ante tal intervención; el comunicador cambiò de tono, y tratò a Marvin como se lo merecìa.
En ningún momento, Marvin asumiò posturas de ofendido por ese trato, ni los quedò viendo mal; y es que Corea es una persona cuerda en esas cosas.
En el programa “Entre Nos-Generaciòn TV” de Miami; Marvin fue entrevistado por una chava muy al estilo liberado de Laura de Amèrica; porque le dijo al rockero que porque andaba tan cubierto; y en vivo, empezò a fregarlo para que se quitara piezas de ropa.
Llegò a decirle que se quitara toda la ropa, y a Marvin se le salieron los colores; pero no se quitò nada
Marvin nos revela que si sintiò discriminación en algunos momentos de su viaje; pero que les enseñò a respetarlo por su talento, y no por su apariencia.
“Quiero decirle a los artistas hondureños, que no “tiren la toalla”, que no desistan de sus sueños.
Si yo hubiera desistido; estarìa frustrado arreglando computadoras para medio pasarla, o bebiendo como tonto en un bar.
O me hubiera puesto a estudiar algo que no me llenara para no quedarme atràs, y ser uno màs del batallòn de los asalariados.
Por eso, las oportunidades cuando llegan; hay que echarle h…..”
Cuando le preguntamos que què opinaba del rockero Diego Navas, que nos dijo que se habìa inspirado en el para adquirir el valor para luchar por el debido manejo de sus derechos de autor (por el reciente conflicto que se ha verificado con su antigua banda Delirium); Marvin respondiò:
“Me alegra mucho que se sienta motivado por mi caso personal con ADN; porque uno tiene que luchar por lo que es de uno; y màs, si uno tiene hijos que mantener.
Los hijos nacen, crecen, y ya dejan de ser de uno; aunque lleven tu sangre.
En cambio, las canciones siempre sin tuyas cuando las hacès; asì como cualquier obra intelectual.
Uno tiene que luchar por sus obras y defender sus derechos.
Si Diego puede sentar un precedente como yo lo hice; excelente; porque la gente debe informarse de cómo son las cosas.
Si viene alguien y entra a una banda de rock, y hace canciones estando dentro de esta banda, o las lleva hechas desde antes, como fue el caso de “Hojas Secas” en mi caso, y de “Cruz Blanca” en el caso de Diego; y la banda saca al autor, o se sale, y ellos se quedan con las rolas, y empiezan a brillar por el talento del compañero ido; y no le dan los respectivos crèditos; o no le pagan regalìas por el uso de sus obras; eso es pèsimo.
Eso es algo que ya no puede darse en Honduras, ni en ningún lugar del mundo.”
1 comentario:
que hay ne nuevo lml tienes alguna rolas de Marvin Corea, las viejitas! Aunque la musica no envejece!! he buscado por todos lados y no encuentro!!! HELP ME PLEASE
Publicar un comentario