miércoles, 12 de agosto de 2009

Aún sigue en el misterio muerte de Carlos Salgado

………cuando estuve en Parìs recientemente; me recordaron
a Frijol el Terrible y a Gañote de manera vìvida, y me puse
a pensar en como se habrìa desarrollado la investigación sobre la lamentable muerte de su creador?

El caso es que Martha Lorena Interiano, mamà de la presentadora de televisión, Laura Interiano; es una fan a morir de los personajes creados por el desaparecido còmico, polivoz y periodista. Carlos Salgado; y comentè con ella, de que forma tan penosa habìamos perdido a ese connotado talento catracho.

Salgado era de tendencia izquierdista, y trabajaba con Radio Cadena Voces al momento de su muerte; la cual inclusive fue condenada, por Periodistas sin Fronteras, centrados (casualmente en Parìs)

Pues me informè a mi regreso de cómo andaban las cosas imaginando que seguìan iguales, y me enterè que justo para los dìas en que me iba de viaje; se descubriò una trama policial en el caso de Frijol.

La misma dejò tras las rejas por año y medio al ciudadano German Almendàrez, el que habìa sido inculpado como uno de los autores materiales del asesinato de Salgado hace casi dos años.

Almendàrez fue capturado em octubre del 2007 y como medio de prueba para llevarlo a prisiòn; se presentò el informe que autoridades de la DGIC ordenaron a agentes entregar al Ministerio Pùblico.

Para validar el informe; agentes declararon en contra del joven en las primeras instancias del proceso.

Fue hasta el desarrollo del juicio oral y pùblico, por la declaraciòn de un agente de la DGIC; cuando se conociò la inocencia del imputado.

Fue aspa que el Tribunal de Sentencia dictò una sentencia absolutoria a favor de German Almendàrez; liberàndolo de toda responsabilidad penal.

Un agente que fue interrogado reconociò que Almendàrez era inocente y que el lo supo todo el tiempo; y que autoridades superiores de la DGIC lo obligaron a realizar el informe con el cual no estuvo de acuerdo.

Pero aun así, lo pasò al Ministerio Pùblico, y en base al mismo y a un testigo protegido que se presentò en la audiencia inicial; y asì fue como encarcelaron a un hombre inocente.


Ademàs, se informò que las pruebas de balística y ADN de Almendàrez resultaron negativas; asi que fue dejado en libertad tras año y medio de encierro injusto.

O sea que los verdaderos asesinos de Carlos Salgado, el papà de Frijol y Gañote siguen sueltos; mientras otros purgan por ellos.

Que mala noticia tenemos que darles a los fans del gran Carlos Salgado que viven fuera de Honduras.
Esperamos que estos sean localizados y puestos en donde corresponde.

1 comentario:

Olman dijo...

Pobre carlos salgado QDDG y malditos mil veces los que le quitaron la vida