miércoles, 12 de agosto de 2009

El caso Arístides Soto, aún es espada de Damocles para Zuniga Jr. y Urbina


…..el caso en contra de los comunicadores Edgardo Zúniga y Walter Urbina aparentemente no pinta muy bien que se diga para ellos?

Segùn nos informaron, a mediados de junio; la Sala de lo Penal declarò sin lugar la solicitud de declaraciòn de sentencia en perjuicio del cronista deportivo Arístides Soto, presentada por ambos comunicadores.


Recordaràn que el Tribunal de Primera Instancia emtiò resoluciòn declarando la absolución a los imputados, en vista de no haber suficientes pruebas que los involucraran en el homicidio de Soto en octubre del 2000.

Sin embargo, los apoderados legales de los Soto, entablaron solicitud de reposiciòn ante la Corte de Apelaciones; y los magistrados resolvieron anular el fallo del Tribunal de Primera Instancia , y declararon culpables a ambos acusados.

Asì fue como ambos comunicadores fueron sentenciados a una reclusiòn de 17 años, inhabilitación absoluta einterdicciòn civil por el tiempo que dure la pena y sujetos a trabajar en obras pùblicas.

Pues lo màs reciente es que en vista de este ùltimo fallo; Zúniga y Urbina presentaron ante la Corte Suprema de Justicia, un recurso de casaciòn, el cual tambièn fue denegado.

Los acusados estàn a la espera ahora de que la Corte se pronuncie en torno al recurso de reposiciòn que presentaron, y de ser denegado; solo les quedarìa el recurso de revisiòn.

En caso de que el recurso de revisiòn sea denegado; Zúniga y Urbina retornarìan a la càrcela cumplir los 17 años de privación, màs las demàs sanciones.

Bueno, a ve como termina este asunto, que aun mantiene en vilo a los cìrculos judiciales, mediàticos y de farándula de Honduras.

No hay comentarios: