miércoles, 12 de agosto de 2009

Isabel Restrepo, ex cantante de Horus, canta en Europa


...la ex vocalista de la banda de metal gótico sampedrana Horus, Isabel Cristina Restrepo; a pesar de que radica en Bélgica por haberse casado con un ciudadano de ese paìs, aun no tiene pensado “tirar la toalla” en el cultivo del metal?

Isabel en julio visitò Madrid, durante tres dìas para la grabaciòn de las canciones del nuevo proyecto en el que ella participa llamado Spiritual Ashes (Cenizas Espirituales), el que es un grupo de mùsica experimental y atmosfèrica; que fue concebido en el 2007 por el guitarrista y vocalista de las bandas colombianas Infernal y Metal King, Rubèn Restrepo (con el cual ella no tiene parentesco familiar).

Spiritual Ashes fue concretado en enero de este año en el estudio VRS de Madrid; en donde se grabò el primer album llamado “Ashes Along The Way”.

Spiritual Ashes tambièn cuenta con la participación del tecladista Andrès Silva, quien compuso las armonìas; y del baterista Dark Ángeluz; y fue Restrepo el que invitò a Isabel a cantar a este proyecto; puesto que contiene muchas ambientaciones que conjugan bien con el estolo de canto de la colombiana.


Isabel escuchò la motivación de Rubèn para crear este proyecto; que la verdad suena sensacional, y similar de algún modo a Opeth; y asì pudo componer las líricas para todas las canciones, que son las que irà a grabar ahorita.

Isabel, una mujer muy emprendedora en la mùsica; en su casa de Amberes; grabò una propuesta de los seis temas con sus letras, y los fue enviando uno a uno; hasta que contaron con la aprobación de su compatriota; el cual respondiò muy positivamente ante las letras de la ex cantante de Horus.

Isabel nos explica: “las letras de Soiritual Ashes hablab de la mortalidad humana, de la existencia y el existencialismo, del gran momento en la vida del hombre en el que se encuentra a si mismo para darse cuenta de su condiciòn y de si lugar en el mundo.

De igual forma, la propuesta del proyecto toca los temores, las ansiedades del hombre, la soledad que lo atormenta o satisfece; y la creencia o no en la vida después de la muerte, de la eterna cavilación de si el alma es perpetua, o si el cuerpo burdo es donde reina el ser.

Es inevitable que la mùsica de Spiritual Ashes sea melancòlica; puesto que los tòpicos estàn inmersos en la penumbra; pero a la vez; dejan una rendija de luz, que es el llamado pèrsonal de cada quien de encontrar su propio llamado en la vida.”

Isabel acota que ella sabe que la mùsica de este proyecto, que tambièn tiene una base progresiva; denota un sabor de desasosiego, de demencia; porque asì es el proceso psicològico del ser humano; pero al mismo tiempo; el oyente (conocedor, claro) podrà sentir la esperanza que reflejan las palabras; pero quizàs antes; tenga que luchar primero con el conflicto existencial, para poder encontrar el resplandor que se percibe tìmidamente en los acordes de la mùsica.

Nos da mucho gusto saber que esta artista, fundadora del website hondureño “Mujeres de Rocka y Metal”; no baja la guardia, y continùa firmemente su trayecto en la mùsica que la apasiona.

Ella prueba que la vida domèstica, ni por cerca, es un escollo para seguir siendo artista del gènero màs vilipendiado del mundo.

Bien por ella!!!!

Si desean escuchar la mùsica de Spiritual Ashes, ingresar a
www.myspace.com/spiritualashes

1 comentario:

Unknown dijo...

No me gusto mucho la introducción pero es verdad lo que comenta este blog acerca de ella.

El trabajo de Spiritual Ashes es GENIAL, pero desafortudamente muy poco conocido.

Quisera acotar que Isabel también hace parte de la publicación mensual de Mujeres en Música de Colombia.

Esperamos muy pronto su trabajo con VenenuM.

Un Abraxo para la persona que lidera este blog.