jueves, 13 de agosto de 2009

Polache, el artista más popular de Honduras; ahora tiene a sus fans divididos

...Polache es un artista que tambièn ha expresado su sentir sobre lo que pasa en Honduras antes de su viaje promocional a Europa, lo que le ha dividido lo que piensan sus fans de el?

Polache desde inicios de julio partiò a el Viejo Continente, a promover su mùsica bajo el auspicio de una compañìa venezolana que le ofreciò su respaldo financiero antes de la crisis polìtica; y por eso de algún modo; ha evitado la tarea de pronunciarse a diario acerca de sus posturas polìticas; aunque antes de irse; paticipò en una marcha de la resistencia, tocando sus canciones; y dejò una composiciòn que ya es emblemàtica de esta era, llamada “Consulta Celestial”.


Polache fue apoyado muchísimo por el gobierno del Poder Ciudadano y no tuvo miedo de proyectar su respaldo al regreso del ex presidente Zelaya al poder antes de su partida; lo cual podrìa cambiarle su situación con algunos medios masivos cuando retorne al paìs; considerando lo divididos que estàn los sectores en este momento.

Polache enviò una carta a Radio Progreso que se leyò públicamente, en la que màs que nada aclara que està bien, y su malestar por las mordazas que habìan querido ponerle (sin especificar cuales); y el derecho que como artista tiene de manifestarse como le plazca.

“Mí nombre es Paul Hughes Ramos, conocido popularmente bajo el pseudónimo de POLACHE. A raíz de que han circulado rumores sobre mí posible detención, desaparición o extraditación, por haber hecho pública mí apoyo incondicional a la familia Zelaya Rosales y el derecho DIVINO Y LEGÍTIMO de TODOS LOS SERES HUMANOS a vivir libremente y ser JUZGADOS en la tierra que nos vió nacer, me veo en la obligación de hacer circular este COMUNICADO PUBLICO, para informar que mí familia y yo nos encontramos seguros y en absoluta LIBERTAD EJERCIENDO nuestros DERECHOS CIUDADANOS. Que sea DIOS quién juzgue a quienes privan a las personas de su LIBERTAD DE EXPRESIÓN y a quienes teniendo o no, el PODER DE COMUNICAR cometen PERJURIO en contra de su PROJIMO.

“EL MÚSICO NO NACIÓ PARA VENDER. NACIÓ PARA SER ESCUCHADO. EL MÚSICO NO CANTA POR CANTAR. CANTA PORQUE LA MÚSICA TIENE SENTIDO. AL MÚSICO SE LE APLAUDE, SE LE RESPETE, SE LE CRITICA O SE LE IGNORA. YO PREFIERO HOY Y SIEMPRE, NUNCA SER IGNORADO”
(Paul Hughes Ramos POLACHE )





Los fans de Polache tambièn son de diversas mentalidades, y muchos de ellos, no se miran muy contentos con el apoyo del artista al señor Zelaya; pero no lo ofenden ni insultan como es la costumbre en este medio.

Muchos de los fans del trovador si estàn sumamente orgullosos con su postura “anti golpista”; y esperan con impaciencia que regrese a Honduras para que continùe su cultivo del arte en pro del pueblo-pueblo; y que se una a los movimientos en contra del gobierno temporal de Roberto Micheletti.

Y en su post personal en uno de los sitios cibernèticos, los fans de Polache se manifiestan y algunos si se dan a la tarea algunos de preguntarle el porque de algunas de sus acciones; o el porque consideran que el permite otras que se hacen con su mùsica.

Algunos de sus fans que no apoyan a Zelaya, le dejan posteados mensajes como los siguientes: “Polache para nada te sirvio que escribieras una cancion tan bonita que dice MIRA HONDURAS CON OTROS OJOS QUE ESTA ES TU TIERRA y que en otro lado dice QUE NO TE TAPEN LOS OJOS CON LA CORRUPCION(Favores).

Pues por eso Honduras es libre para poder escoger lo que es bueno y malo. Pues en estos momentos Honduras desea PAZ, DEMOCRACIA y sobre todo LIBERTAD para vivir en una HONDURAS mejor.”

“Hermano me encanta tu musica.. definitivamente uno de los mejores de Honduras, sino el mejor. Pero que paso con la cancion Cortala con la tala del arbol.. y estas apoyando a una de las familias reconocidas por deforestar nuestra tierra?”

“Sos un orgullo! Adelante! Artistas como vos son los que necesita mi Pais, gente del pueblo que le cante a la justicia la libertad y la verdadera paz! Animo!”

Pero hay otros fans que a pesar de admirarlo; no dejan de decirle lo que no les parece: “Hermano me encanta tu musica.. definitivamente uno de los mejores de Honduras, sino el mejor. Pero que paso con la cancion Cortala con la tala del arbol.. y estas apoyando a una de las familias reconocidas por deforestar nuestra tierra?

Otro màs le informa lo que piensa de su postura: “Polache, no soy quien para juzgar de que lado tienes que estar. Pero solo te quiero informar por si no sabes, todo el dano que ha ocasionado en el pais Manuel Zelaya. En nombre de los pobres de Honduras, su hijo tiene un Maseratti, la Pichu en su cuenta personal tiene 40 millones, Enrique Flores Lanza saco 40 millones en efectivo de Banco Central, en 4 dias de haber sido expulsado en la tarjeta de credito gasto 80 mil dolares. En la cuarta urna, ni digamos cuanto gasto del dinero del pueblo. Te parece demasiadas coincidencias??”

No faltan algunos menos radicales como este: “Hey Polache no nos importa que hayas cantado en esa Manifestacion, a vos se te respeta sin importar nuestras diferencias de opiniones, sigue adelante bro !!!”

Y por supuesto, estàn los que lo adoran màs que nunca por su postura polìtica, como todos los siguientes:

“Resiste Paul Honduras esta contigo, lo ironico es que quienes nos tienen con los ojos vendados desde el 27 de junio utilizan tus canciones en sus marchas, "La Musica es Universal".

“Polache, el pueblo esta con vos, gracias por los mensajes en tus canciones especialmente "Consulta Celestial" la ultima que nos dejaste, espero algun dia podas estar de regreso cuando los golpistas dejen de amenazar , amordazar y oprimir al pueblo, gracias por estar con nosotros, gracias por ser valiente y dar a conocer tus ideas, que Dios te bendiga y te traiga algun dia de nuevo a esta tu Tierra.”

“Aprovecho esta oportunidad, para felicitarte por invitar al pueblo a tener espiritu e identidad nacional, y por tu gran actuacion en el Pasado Festival Manifiesto 2008!”

“Sos grande Polache, con tu actitud ante el gobierno de facto me demostrastes que sos grande, lo mejor que tenemos en este pais.”

“Aguante polache!!! gracias por no estar cegado!!! ytambien por haberles dado la espalda a esos medios comprados usurpardores del arte !!!”

“ Resiste Paul Honduras esta contigo, lo ironico es que quienes nos tienen con los ojos vendados desde el 27 de junio utilizan tus canciones en sus marchas, "La Musica es Universal"


Otros màs le dejan dicho: “Polache en contra de los golpistas, el no apoya lo que sucedio y ojala esos golpistas dejen de usar su musica , Polache es del pueblo y nunca estara a favor de la oligarquia.”

Y hay otros fans que el mero dìa de la crisis polìtica, le manifestaron algo muy diferente:

“Excelente artista, Dios le bendijo con un gran Don la cantada y vaya que lo hace bien... los niños ciegos de la escuela Pilar Salinas se saben sus canciones y le mandan muchos saludos

Les gusta mucho la cancion “Pedazo de mujer” y la canción “Hablo Español”; se la saben muy bien y hasta hacen el intento con la guitarra. S
Siga adelante repartiendo alegría y orgullo a todos los hondureños con su música.”

Polache siempre contarà con mucho apoyo; pero es un hecho que algunas cosas que antes funcionaban para el a nivel de promoción y contratos; ya no se le daràn.

Pero cuando una puerta se cierra; muchas màs se abren.
Adelante, Polache.

1 comentario:

susana dijo...

GRACIAS POR TU MUSICA, Y NO TE SIENTAS MAL PORQUE TE CRITIQUEN AL APOYAR LA RESISTENCIA AL GOLPE, LO IMPORTANTE ES QUE TE SIENTAS BIEN CON LO QUE PIESES Y HAGAS, LOS QUE TE CRITICAN DEFINITIVAMENTE NO SABEN LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA DEMOCRACIA OVBIAMENTE POR ESO APOYAN EL GOLPE. PERO DIOS SE ENCARGARA DE PELEAR ESA BATALLA Y GANARLA PARA NOSOTROS. ADELANTE , TIENES MUCHOOO TALENTO!!!