miércoles, 15 de octubre de 2008

ADN prepara potente artillería metal


.........ADN pone cada ápice de su creatividad y talento en la grabación de su próximo disco “Revolución”?

La aclamada banda de rock capitalina que harà una transición al metal en ese disco; nos invitò a su estudio; y nos contò sus planes.

“Revolución” incluirà once canciones nuevas, que llevan influencias de Rata Blanca, Stryper, Yngwie Malmsteen, Bon Jovi, Pantera, Korn, etc; y sale a fines de noviembre.

Aunque deseaban lanzar otro album màs de música nueva seis meses después de “Revolución”; decidieron que esperaràn un año entero para poder promover bien este potente material; que darà mucho que hablar en la comunidad rock.

Las letras son de Nilo Espinal, Dagoberto Lozano, Emlio Alvarez, y en menor grado, de Carlos Cedeño.

Al preguntarles si este cambio al metal; lo hacen para recuperar viejos fans; nos dijeron que para nada; que la música se dio asì simplemente, de forma espontánea; pero que no pueden negar que la presencia de Nilo ha venido a revitalizar su sonido; y como este viene de la escuela del metal cristiano; se fueron por ese rumbo de manera natural.

ADN reconoce que es su deseo salirse del estereotipo que tienen de banda de baladas; y por eso “Revolución” proyecta otro tipo de fuerza.

ADN es muy seguro de si mismo; y por eso; no tiene ambajes en decir que saben que la sombra de su ex vocalista Marvin Corea, aun se cierne sobre ellos; pero que es algo que superaràn a mediano plazo.

El grupo admite que la ejecución del repertorio de Corea a la salida de este de la banda; ha sido un factor limitante; pero que eso ya se solventò legalmente; y màs bien, sienten que se les ha quitado un peso de encima al no tener que interpretar las rolas de su ex cantante.

Pero si señalan que el grupo completo hizo famosas las canciones de Marvin como “Tierra Suelta”, “Quien Soy”, “Hojas Secas”, etc; y que el no poder ejecutarlas en concierto ahora, afecta; pero que no resultan estrictamente necesarias.

ADN se siente muy cómodo con su nueva garra metal, y ya lo han demostrado en sus recientes conciertos.

Su repertorio en vivo actual està màs que nada enmarcado en las nuevas canciones; y ya comienzan a desenterrar fabulosos èxitos ochenteros de cuando eran Diablos Negros; y tenìan como cantante al mìtico Richard Robles.

Un ejemplo de eso es el lanzamiento del clásico de los 80s de Robles “Perdámonos”; que tocaron en su show como teloneros de la banda tributo 2U en la Plaza Los Dolores, en la celebración de los 430 años de Tegucigalpa.

ADN aun no sabe que concepto serà usado en la portada de “Revolución”; puesto que aun no lo discuten con su creativo Carlos Matute.

Estàn decididos a vender el disco en el exterior; y desde ahora, preparan su gira nacional y centroamericana.

El ex Terciopelo Negro y dueño del estudio El Ceibòn, Eduardo Cedeño; ayudò mucho a refrescar la producción; y mejorò las correciones de tiempo, la revisión del sonido y la afinación.

Estàn muy contentos con los sustanciales avances de Nilo; el que ha estado sometido a altas exigencias; que incluyen clases de canto avanzado con la cellista Shirley Paz, a la que ya se ve como juez musical femenina en “Escalera al Triunfo”.

ADN no pudo tomar una clìnica musical de un mes en La Ceiba con el brillante rockero de generaciones y productor Mario Palencia, por cuestión de tiempo; la que los hubiese “afilado” aun màs.

“Revolución”tendrà un tiraje de dos mil ejemplares; y sin duda; serà la sensación discográfica del año del rock hecho en Honduras.

No hay comentarios: