……..Nilo Espinal, a pesar de tener ya màs de dos años de ser vocalista y guitarrista rítmico ocasional de ADN; sigue siendo juzgado por los fans del metal; por haberse salido de su antigua banda Providence?
En un website metalero nacional; se abrió un foro en donde se pidieron opiniones, sobre si estaban de acuerdo o no, en que Nilo se hubiese salido de Providence para ingresar a ADN.
Las opiniones en contra no se hicieron esperar por diversos motivos: ADN tiene muchos detractores entre metaleros; hay mucha inconformidad en que Nilo se haya salido de una banda de metal para meterse a una banda de rock comercial.
Y también se cuestiona que se haya marchado de un grupo cristiano, solo para ganar mejor en un grupo secular de gran fama.
Y no faltan aquellos que le sacan a relucir su faceta como productor de reggaetón como Neptuno.
Alguien escribió: “Nilo nunca debería de haberse salido de Providence porque ésta tenía un gran futuro; y salirse, los dejó estancados un buen tiempo.
Lo bueno es que al fin puede vivir de la música; pero vaya el tipo de música que hace (reggaetón).
Además, ADN ya no va a hacer más de lo que hizo; ya no aspiran a más.”
Otro posteó: “Nilo es mi amigo, y aunque no me gusta que produzca reggaetón; tengo que apoyarlo.”
Aquí se equivoca el cibernauta; el que obviamente no está informado de lo que prepara para noviembre ADN, que es nada menos que un disco metalizado; que quizás no le guste a todos los “metalheads” del país; pero que les dará una proyección muy diferente.
Y no faltó quien llamara a Nilo “error en el metal”; y que lo mejor que Nilo ha podido hacer es salirse de Providence; para no seguir “contaminando al grupo”, que no era malo, y tenía un futuro prometedor.
Es lógico, que este cibernauta habló por resentimiento; porque Nilo era el pilar de Providence en el sentido musical.
Otro ataca los egos de los chavos de ADN; y otro más defiende a Nilo aportando que no le parecía que se estuviera hablando mal de el; solo por haber escogido el camino de prosperar económicamente; ya que de eso vive Nilo ahora; y que lo que realmente importa es que este siga ofrendando su voz al rock hondureño.
Alguien más tacha a Nilo de materialista; y que en con el cambio; muestra que sus ideas eran muy diferentes a las del resto de Providence.
“La misión en Cristo se cambió por fama local y por unos billetes de más.
Nilo, el diablo conoce tu nombre.”
Obviamente, este cibernauta repudia el hecho que Nilo ya no toque música cristiana.
Pero aunque hubo detractores; se vieron opiniones a favor de las actividades de Nilo; siempre y cuando no descuide el rock & roll.
Le pregunté a Nilo su opinión al respecto; y me dijo que ya está acostumbrado a que se le ponga en tela de juicio por ser cantante de ADN, y por ser Neptuno; pero que le complace ver que hay gente juiciosa que lo respeta de verdad.
Y es que Nilo a pesar de que siendo rockero produce reggaetón, lo cual es una gran contradicción que cuesta reconocer; es un tipo que merece respeto; por hacer cosas como contribuir con la música de un serio documental sobre la matanza en el presidio de La Ceiba, dirigido por Servio Tulio Mateo.
1 comentario:
Nilo el cholo q vendio el alma!!!
Publicar un comentario