miércoles, 29 de octubre de 2008

Guillermo Anderson no se vende


…….los rumores que salieron publicados acerca de la supuesta protesta emitida por el cantautor Guillermo Anderson; de que ya no quería que se pasaran sus videos por Canal 8, porque se estaban “lucrando” con su imagen; resultaron ser falsos?


Hace unos dos meses; en el blog de Chiquinquirá Lorenz, y en Sabìan Que, cuando estaba ubicada en www.zonaliquida.com; se publicó la información de que Guillermo le habìa pedido a Canal 8 que dejara de pasar sus videos; porque sentía que estaban comercializando su imagen; y que esto no le gustaba, porque ni siquiera le estaban pagando por ello.


Esta información nos fue dada a la Chiqui y a esta servidora, por aparte; por una persona muy allegada al Jefe de Producción de Canal 8, que fue el que formulò el comentario que sacamos la Lorenz y yo, en nuestros respectivos espacios.


Yo hubiese querido interrogar a Guillermo al respecto; pero el se encontraba de gira por Japòn con sus músicos, y por esa razón; no pudimos establecer contacto con el.


Yo en mi nota le di el beneficio de la duda a Guillermo; porque tengo muchos años de conocerlo; y siempre me ha parecido un tipazo; sin ningún tipo de humo en la cabeza, y con una sencillez que aflora a leguas.



El aclamado ceibeño, a su retorno; nos llamó por teléfono con todo el aprecio que nos tiene; y nos explicó como se dieron las cosas realmente; y con mucho gusto, se las publicamos.


“Cuando entró al aire, Canal 8; el único video que tenían en rotación, era el de “Todo Esta Aquí”; el cual no fue compuesto para inaugurar el canal estatal; sino que para promover en el exterior, la nueva marca de Honduras, que tiene el mismo título.


Este video fue comisionado por el Instituto Hondureño de Turismo; y programaron tanto el mismo, que parecía que había sido grabado para promover la imagen de Canal 8.


Para evitar notas como las publicadas; y otras que podrían decir “porque solo sacan a Guillermo”; aprovechè una comunicación directa con el señor Presidente Manuel Zelaya Rosales a su celular; y le solicité de que aparte de difundir mis videos; que deberían programar los de otros artistas nacionales, y que deberían de hacerlo con todos los géneros; porque considero que esa es una de las funciones primordiales de un canal del estado.


Por fortuna, de esa conversación tengo testigos; y creeme que me extraña que no se diera esa iniciativa desde el inicio; y lo que ha sucedido aquí; es que alguien no interpretó bien mi conversación con Zelaya o distorsionó mi petición.


Sería absurdo e ilógico que yo pidiese que se “prohibiera” una video, que en primer lugar; fue comisionado por una entidad estatal; y màs absurdo todavía; sería expresar que el gobierno “se lucraría de mi tema”.


Por otro lado, siempre he agradecido las veces que este y otros gobiernos, me han llamado para representar a Honduras, o para apoyar proyectos que yo considero buenos.

Sería un mal agradecido si lo negara.


Siempre he hecho estos agradecimientos públicamente, y eso consta en mis boletines y en mi blog; màs bien, agradezco el gesto de que se me siga promoviendo en Canal 8.”


De esta manera; damos lugar a la aclaración de nuestro màximo embajador musical; el que ha hablado con la franqueza que lo caracteriza; y cuya honorabilidad queda intacta.


Nos excusamos con Guillermo Anderson por el impasse; pero sabemos que el comprende, que en nuestra nota nos costó creer un gesto de tal egoísmo de su parte, y además; comprende, que la información entró a nuestro conocimiento de primera mano de Canal 8.

No hay comentarios: