miércoles, 15 de octubre de 2008

Esencia se ha quedado sin mùsicos esenciales

………el grupo Esencia de San Pedro Sula; repentinamente enfrenta un declive profesional, porque dos de sus integrantes se han marchado desde que salió el disco “Despertaremos con el Sol”?

Ya habíamos anunciado en nuestra sección Destellos de zonaliquida.com; de que el guitarrista Rubén Antúnez se fue de Esencia; porque descubrió que el rock latino de la banda; no era realmente lo suyo; y por eso decidió irse, a pesar de que su imagen ya está plasmada en lo que es el disco de la banda, que fue lanzado en febrero.

Esto vino a preocupar al resto de sus compañeros, porque se desbalanceaba la propuesta que Esencia brindò a su pùblico; y sobre todo; porque la partida de Rubén se daba; cuando el disco tenía poco tiempo de estar en el mercado.

Pero ya estaban audicionando nuevos guitarristas; cuando el baterista Gessel Rivera; motivado por Antùnez; decide marcharse de Esencia, con quien había estado desde el inicio; y eso ha dejado a la banda, prácticamente sin la personalidad artística; que moldearon para su disco; en el cual se invirtió buen dinero, y que hasta fue masterizado en Chile.

Esencia no ha dejado de estar activo en el circuito de bares y restaurantes de San Pedro Sula; en donde tienen buena demanda; utilizando al guitarrista de la banda de metal Profetas; y al ex baterista de Khaóticos, El Pope; mientras obtienen; miembros permanentes.

Pero el grupo simple y sencillamente ya no se mira igual; ya no parece lo que conocimos en el Teatro Saybe.

Debido a las circunstancias; la líder de Esencia, Angela Bendeck; recurre a la alternativa de sacar su propia casta; con la que brilló en el reality show Rojo de Chile; y ya se proyecta como Angela Bendeck y Esencia; para hacer énfasis en ella; ya que la banda ha quedado cojeando de dos patas.

Angela planea venir a Tegucigalpa a hacer presentaciones como solista; y solo esperamos que todo se resuelva para bien de su banda, que merece seguir vigente; después de haber luchado tanto para tener un lugar especial en el corazòn de los costeños.

No hay comentarios: