miércoles, 22 de octubre de 2008

Profetas no quiso tocar de gratis

………..la popularidad según avanza; tiene que cotizarse?

Este parece ser el caso del grupo de metal sampedrano Profetas; los que desde que comenzaron su carrera; fueron comparados con Delirium, porque emulaban su sonido para componer sus propias canciones.

La influencia siempre se mira en la música de Profetas; pero con el tiempo, parecen haber forjado un poco más su propia personalidad musical; la que pude apreciar en los temas que me hicieron llegar para un programa de metal hondureño que realizé en mi programa Collection de Rock & Pop.

Profetas ha servido como telonero de Delirium en casi todos los conciertos que estos han ofrecido en San Pedro Sula; y también han trabado amistad con ellos.

Pero, Profetas sabía que la prueba de fuego la tendrían en Tegucigalpa; en donde se concentran la mayor cantidad de fans del metal.

Ellos efectuaron su concierto en La Caramba en agosto; y tuvieron éxito.

A la gente le gustó el grupo en vivo; y acudió suficiente pùblico interesado en apreciar la habilidad de una de las más prometedoras bandas de metal de la costa norte.

Una vez pasada esta prueba; Profetas se sintió fortalecido; y supo que su nivel en efecto había subido; y que ya podían proyectarse de forma diferente.

Estuve platicando con dos de ellos en Dolphin,s Bar de San Pedro Sula; y me contaron que Delirium venía a tocar a su cuidad de nuevo; y que la banda les había pedido que volvieran a ser sus teloneros.

Pero esta vez; Profetas les dijo que deseaban que les remuneraran su actuación por una cantidad módica; y que además deseaban tener su propio “backline” para evitar cualquier alteración de su sonido.

Delirium les dijo que les avisarían; pero me di cuenta dos días después de que la banda prefirió buscar a Egida para que les abra su próximo concierto sampedrano.

Egida es una buena banda, pero no tiene la experiencia de Profetas; y además, va a tocar de gratis.

Aunque Profetas se quedó sin el “gig”; creo que tienen derecho a cotizarse; porque todos merecen ganar cuando se avanza (y se tienen los recursos para pagar) en este de por si ya hiper difícil camino del rock hondureño.


No hay comentarios: