miércoles, 29 de octubre de 2008

Contradicciones y meteduras de pata .......


……….que hay unas cuantas contradicciones y meteduras de pata que hemos captado en los últimos dìas, que simplemente tenemos que darles a conocer?


* Los periodistas, los que a veces tienen prejuicios hacia los rockeros; les da por vestirse parecidos a ellos algunas veces.


Ese es el caso del periodista de Canal 8, Domingo Flores; el que hace poco en una medio frìa mañana; luciò frente a la càmara del noticiero que hace con Patricia Arias; un chaleco de cuero negro, que parecìa que lo habìa tomado prestado del miembro de una banda de rock.


Lo bueno, es que yo creo que Mingo no tiene prejuicios hacia los rockeros; porque se lleva cordialmente con un ìcono del metal hondureño que vive frente a su casa en la colonia Rìo Grande.



El Presidente de la Repùblica, Josè Manuel Zelaya Rosales, ha tomado su papel de aviador tipo Top Gun muy en serio.


Ahora, los de Canal 8; ponen de fondo la rola “Take My Breath Away” de Berlin, tema de amor de la película Top Gun; cada vez que sacan las tomas; del presidente, bajàndose del jet de alta velocidad, en el que se subiò a volar, y hecho por el cual; causò algo de polèmica.


El caso es que es ridículo que le pongan ese tema, porque para empezar; el hombre no es piloto, en segundo lugar, no es una manera de promover al mandatario de un paìs; que de por sì; ya es suficientemente “rompe protocolos”; y en tercer lugar; ni por cerca se parece al divino Tom Cruise.

·
El periodista de La Cobra Pregunta, Rafael Lazzari acertò totalmente al realizarle una entrevista por primera vez a un rockero, el 6 de octubre.

Lazzari le dedicò sus caracterìsticas dos pàginas al talentosisìmo Elvis Menjìvar; el que es famoso por imitar a Elvis Presley y a un montòn de rockeros famosos; con su banda desde hace añales.


Lo que no nos parece es que Lazzari; dotado

de ese viejo prejuicio de los periodistas hondureños hacia el rock; la cuarta pregunta que le hizo a Elvis; fue que si llevaba una vida agitada, si se drogaba.


El rockero le respondió que si llevaba una vida agitada, pero que en lo de las drogas, no se apuntaba.


Que necesidad tenìa

Lazzari de hacerle esa pregunta al hombre, solo porque toca rock?


Es como decir que todos los que hacen reggaetòn, son delincuentes, por que se visten como mareros, y porque en los videos; a veces aparecen en actitudes machistas, ostentando armas de fuego.


O como preguntarle a una bailarina de bar, que si es mujerzuela; solo porque luce su cuerpo en una barra de mujer, porque se gana un sueldo establecido en planilla laboral, como cualquier otro empleado.


Mientras no nos despojemos de esos prejuicios; seguiremos sumidos en la oscuridad y la ignorancia.


Elvis toca los miércoles en El Patio en su antiguo local; y los viernes, en el Duncan Maya del centro de Tegucigalpa.



Una psicòloga, que se describe como una "headbanger"; en un foro del website de una banda de metal de la que es una gran fan; atacò duramente a una revista de espectàculo, por un error de impresión, que apareciò a la par de una foto de uno de sus ìdolos de esta misma banda.


Yo leì ese foro dedicado a los “pencos de Click”; y sin bien es cierto; la revista cometiò un error de impresión al colocar un texto equivocado a la par de la foto del guitarrista líder de la banda favorita de esta muchacha; no era como para insultarlos de esa manera.


La psicòloga metaleraque atacó a la revista con un montòn de epítetos y comentarios feos; tiene su punto; pero esa no era manera de darlo a conocer.

Click ha apoyado mucho a esta

banda de metal, y hasta portada le dio a este mismo guitarrista en una ocasión por su talento (la que compartió con el super guitarista Ramsès Barrientos); y a cada rato, publican los conciertos de este grupo, en su secciòn de eventos.


Esta misma semana del Megametal 2008; sacaron el anuncio en dicha secciòn de eventos con foto; y el diario en el que se edita, El Heraldo, el mièrcoles 29 del corriente; le dedicò dos pàgianas a color al Megametal, festival organizado por esta banda.


Ademàs, Click les regalò un buen artìculo para el estreno de su disco hace unos meses; y que yo sepa; han sido colaboradores de ellos desde hace tiempo.


No entiendo como esta muchacha pudo ser tan ingrata de atacar asì a la Click, si esta es tan solidaria con su banda predilecta.


Hasta llegò al extremo de llamar animal al que se encarga de revisar el material que sale publicado, y a describirla como revistilla ridícula.


Lo raro es que pensando ella asì de Click; sus dos mejores amigas aparecieron un mes despuès de que la psicòloga se expresò asì de la "revistilla"; sus dos mejores amigas, aparecieron en la misma anunciando su radio web con foto y todo.


Si tanto recelo le tiene a Click; deberìa de haber aconsejado a sus amigas que no salieran ahì, porque no vale la pena.


Pero parece que sus aleras si creen en el poder de convocatoria de Click; porque una de ellas, fue la que buscò a la periodista Ivis Romero, para que les sacara el reportaje.


Y algunos de los que se unieron para atacar a Click en el foro abierto por la psicòloga metalera; les celebraron a las dos locutoras que hubiesen salido ahì.


Varios de estos cibernautas ridiculizaron a la revista que tanto ha hecho por su banda favorita, y luego, lo hace con sus amigas de esa radio web; entonces al hacer eso, sigue siendo una revista para gente de bajo coeficiente intelectual, como dijo la psicòloga?

Ojalà que estas personas reconsideren sus actitudes, porque no todos los medios son indiferentes, ni nocivos con los artistas del rock; y merecen respeto.


Ah! Y los que se benefician directamente de un medio de comunicación en la promoción de su arte; no deben de unirse a las burlas o al sarcasmo que se dirijan hacia este medio; a travès de sus admiradores, o aduladores; en algunos casos.


Y eso lo digo en lo personal tambièn; porque el bajista de una banda de metal a la que he ayudado mucho a lo largo de este año; hace unos meses me saliò desafiando en un foro de un website metalero; por un asunto del que no sabìa absolutamente nada, y del que yo no era culpable.


Ese chavo, era completamente ignorante de los motivos netamentes personales que habìan detràs del ataque, que me proferió un mitòmano; que ha sido aspirante a estrella del metal aquì en Honduras; y aun asì; se metiò a sudar “calentura ajena”.


Yo no he dejado de apoyar a su banda, la cual me encanta; porque sus compañeros no tienen la culpa, ni de la falta de sensatez, ni de la ingratitud de su compañero.

No hay comentarios: