jueves, 2 de octubre de 2008

Metallica, plato de segunda mesa en Super 100 Stereo


………hubo un enorme “refrito” de un programa radial realizado por otra emisora de forma descarada?

En la semana del 15 de septiembre; tuve el gusto de presentar en mi programa “Collection” de Rock & Pop; el nuevo disco de Metallica “Death Magnetic”.

Esto fue un estreno para la radio hondureña; y para darle màs realce; lo combinè con un tributo al desaparecido bajista de Metallica, Cliff Burton; el que cumpliò 22 años de fallecido el 27 de septiembre.

Resulta que poco màs de una semana después; aparece una pàgina pagada en dos diarios; en las que se anuncia que en un programa de Super 100 Stereo de los jueves por la noche; el estreno de “Death Magnetic” con patrocinadores, y bombos y platillos.

Si de verdad; el conductor de los programas nocturnos de esa radio; es tan autosuficiente como el pasa proclamando; deberìa haberse dado cuenta de que nosotros hicimos dicho estreno, nueve dìas antes que el; y por ende, deberìa de haberse abstenido de realizarlo.

O al menos, lo hubiese hecho sin el show que armò para darlo a conocer; por respeto a si mismo y a su pùblico; ya que con tal alharaca; lo que hizo fue levantar una cortina de humo para intentar opacar lo que hicimos en “Collection”; y cegar a sus oyentes.

O sea, que hizo esa bulla en los diarios; para engañarlos.

Si hubiese sido yo la que ve que su competencia hace las cosas antes que yo, en algo tan relevante como el estreno de un disco de un grupo muy popular en Honduras; me hubiese abstenido de hacer lo mismo.

Al menos, yo me manejo asì en mi carrera radial; porque practico un saludable orgullo, en lo que se refiere a ofrecer primicias, y en tomarme mi buen tiempo para repetir a un artista o un concepto musical, en un documental.

En febrero del 2009. ajusto dos años de haber regresado a la frecuencia del 92.3 (antigua Stereomil, ahora Rock & Pop); y no he repetido un tan solo programa de mi espacio nocturno de los martes.

Hace poco estrenè el nuevo album de Judas Priest “Nostradamus”, y me bastò sacar mi promo para presentar algo que después de todo, es un deber hacer cada martes: ofrecer programas de calidad con información detallada e interesante, y con la mùsica que le importa a la gente que tiene buen gusto; y que tiene problemas oyendo esa mùsica en otras radios.

Tengo años de hacer estrenos exclusivos de discos de bandas de rock (y lo hice con personalidades del pop en los 80s y 90s); y lo hago, porque creo que mi pùblico se lo merece.

No hago shows para proyectarme como una alternativa ùnica en la radio musical, solo porque hago este tipo de cosas.

Pero a este señor le encanta ese tipo de alharaca.

En 1997 a travès de Dideca; conseguí el nuevo disco de Manà “Sueños Lìquidos”; y comencè la promoción para presentarlo un jueves por la noche, como un estreno para la radio hondureña.

El disco aun no salìa en Amèrica Latina; y solo habìa un sencillo sonando en las emisoras.

Esto fue en Stereo Digital, adonde entrè saliendo de Stereo Mil, cuando fue convertida en Rock & Pop; que es en donde laboro ahora.

Este señor se dio cuenta y mandò a pedir el disco a Estados Unidos vìa correo express; y sacò un promo para anunciar el disco de Manà un miércoles por la noche; a pesar de que su espacio de especiales, tambièn era los jueves por la noche.

No se dejò “comer el mandado”, y utilizò la alevosìa para opacar nuestro estreno, y llevarse el mèrito el.

Presentò el disco de Manà un dìa antes que yo; y yo procedì a hacerlo el jueves; porque no iba a renunciar a mi derecho, puesto que fui yo la que lo ofreciò primero a la opinión pùblica.

Para que no fuera un “refrito” tan obvio; invitè a Diablos Negros, Delirium, Trauma, Fusiòn y Triàngulo de Eva, para que llegaran a presentar el disco conmigo; y a que dieran sus opiniones sobre Manà.

Fue un programa controversial, porque a varios de ellos no les gustaba Manà; y resultò ser interesante; mucho màs que si lo hubiese hecho sola; lo reconozco.

Y ahora, once años después; hace este despliegue publicitario para dar a conocer un “refrito” de Metallica.

Me hace meditar que hay una gran diferencia entre tener un orgullo saludable, y un ego desenfrenado.

No hay comentarios: