jueves, 2 de octubre de 2008

Delirium cuestionado por trato desigual con sus teloneros


………..Delirium fue criticado por seguidores del metal que reclaman que el grupo siempre distorsiona el sonido a sus bandas de metal teloneras?

En un website de metal hondureño; alguien posteò una crìtica en contra de la super popular banda; señalando que en su concierto del 13 de septiembre en Tegucigalpa; le habìan estropeado el sonido a la banda Maintower; y que ya estaban cansados de esta situación.

Varios salieron a dar su opinión; ya que el sonido le fallò en junio a Vendetta, el grupo que les abriò, y se manejaron nombres de otras bandas a las que les ha pasado lo mismo.

Alguien incluso acotò que todo grupo de rock establecido fuertemente; hace eso con sus actos de apertura; y que Delirium lo hacìa para que nadie compitiera con ellos en el escenario.

Añadiò esta persona que si llegara a venir un grupo de metal enorme a Honduras; y Delirium abriera; esta harìa lo mismo con el grupo hondureño.

Bueno, quizàs si, quizàs no; porque cuando Delirium le abriò a Angeles del Infierno; su sonido estuvo bien, y muchos prefirieron su show que el de los españoles; talvez porque Juan Gallardo tiene la voz gastada.

Hubo alguien que incluso se expresò muy mal de Delirium, y argumentò que ya era hora de que estas cosas se supieran; y que era bueno que no todos los fans del metal se hicieran de la vista gorda; y no cayeran en la “sovaleviada” que practican tantos, con los campeones de llenar conciertos de rock en Honduras.

Yo ignoro si este señalamiento es cierto o falso; pero de cualquier forma; Delirium ya lleva cinco exitosos conciertos en Tegucigalpa, Juticalpa, San Pedro Sula y La Ceiba en promoción de su disco “Los Signos del Fauno”; y el domingo 28 de septiembre, debutaron internacionalmente en el Independece Fest de San Salvador, El Salvador.

Su cuarto disco de estudio està lleno de misticismo y quimeras; y se mira un avance considerable en notas interesantes y profundas, asì como en enriquecimiento de solos de guitarra proveidos por el norteamericano Joe Casto.

Y como sea; siempre habràn bandas dispuestas a tocar para Delirium; lo cual en el mundo del rock catracho; sigue siendo considerado un honor.

Ojalà que todos suenen bien en el Megametal 2008 que se efectuarà en noviembre; y que es un festival de metal que Delirium hizo por primera vez en 1993; cuando Diego Navas era su vocal.

2 comentarios:

Angmar Lugburz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angmar Lugburz dijo...

Vengo del año 2020, Delirium aun no respeta a las bandas teloneras y peor si el batero de X banda es zurdo, ya suenan a cohete quemado y solo mareros van a sus conciertos, han dejado de tocar debido a una peste contagiosa que esta azotando en ese año...