miércoles, 15 de octubre de 2008

Carlos Cedeño, señor de las baquetas


.............Carlos Cedeño de ADN; es uno de los màs prolíficos y cotizados bateristas de nuestro rock nacional?

El super talentoso ceibeño; que quedò entre los ocho mejores bateristas de nuestra historia, en la Galerìa del Rock and Roll Hondureño en el 2006; lleva una vida muy activa entre presentaciones en vivo, clases de batería y grabaciones de discos.

Y es que aunque Carlitos comenzò como metalero en Terciopelo Negro con su hermano Eduardo, y Marvin Corea (ex ADN) a inicios de los 90s; el chavo es tan polifacético; que le hace al pop, al metal, al rock, al jazz, al blues, al world music, etc.

Carlos ha salido a tocar hasta Europa con Guillermo Anderson; y tiene un currículo impresionante.

El excelente músico, que heredò su proeza de su padre Eduardo Cedeño de los Robbins; le imparte clases de su instrumento a Cristian Maradiaga de Eclipse, a Ibrahim Medina de Urania, Cristian Flores, ex Tropa de Baco, Kike, ex Escaparate, Carlos Cano de Cola Macana, y a la cipota de doce años, Priscilla Schonenberg, hermana de Marìa José, presentadora de El Vive de Canal 54.

El Cedeñito ha tocado en los discos “Brochas Gordas” deL nicaraguense Diego Sojo, “Cien Años” de Triàngulo de Eva, “El Encarguito”, “Llevarte al Mar” y “El Tesoro que Tenès” de Guillermo Anderson, “Camilo Corea”, compilaciones Honduras Rock I y II, “Se Merece un Oscar” del cantante cristiano Milton Valle, y en los de Gaby Flores y Escaparate, que estàn por salir.

Carlos tambièn se encuentra grabando los discos del Guayo Jazz Proyect, Cola Macana, Jonathan Funez, y “Revolución” de ADN.

Por su fuera poco; el potente batero ceibeño ha tocado en los sencillos “You Wanna Move”y “Quiero Olvidarte” de Maru, “Eres Tu” de Liam, “Me Has Roto el Corazón” de Metrodial, y en el recordado “Toque Mágico” de Terciopelo Negro.

Y para que no se cansen; otro dìa les diremos con quienes ha tocado en vivo el sensacional Carlitos Cedeño.

Que nivel!!!!!

(Ver entradas antiguas)

1 comentario:

Unknown dijo...

your blog SUCKS!!!!