miércoles, 29 de octubre de 2008

Guillermo Anderson no se vende


…….los rumores que salieron publicados acerca de la supuesta protesta emitida por el cantautor Guillermo Anderson; de que ya no quería que se pasaran sus videos por Canal 8, porque se estaban “lucrando” con su imagen; resultaron ser falsos?


Hace unos dos meses; en el blog de Chiquinquirá Lorenz, y en Sabìan Que, cuando estaba ubicada en www.zonaliquida.com; se publicó la información de que Guillermo le habìa pedido a Canal 8 que dejara de pasar sus videos; porque sentía que estaban comercializando su imagen; y que esto no le gustaba, porque ni siquiera le estaban pagando por ello.


Esta información nos fue dada a la Chiqui y a esta servidora, por aparte; por una persona muy allegada al Jefe de Producción de Canal 8, que fue el que formulò el comentario que sacamos la Lorenz y yo, en nuestros respectivos espacios.


Yo hubiese querido interrogar a Guillermo al respecto; pero el se encontraba de gira por Japòn con sus músicos, y por esa razón; no pudimos establecer contacto con el.


Yo en mi nota le di el beneficio de la duda a Guillermo; porque tengo muchos años de conocerlo; y siempre me ha parecido un tipazo; sin ningún tipo de humo en la cabeza, y con una sencillez que aflora a leguas.



El aclamado ceibeño, a su retorno; nos llamó por teléfono con todo el aprecio que nos tiene; y nos explicó como se dieron las cosas realmente; y con mucho gusto, se las publicamos.


“Cuando entró al aire, Canal 8; el único video que tenían en rotación, era el de “Todo Esta Aquí”; el cual no fue compuesto para inaugurar el canal estatal; sino que para promover en el exterior, la nueva marca de Honduras, que tiene el mismo título.


Este video fue comisionado por el Instituto Hondureño de Turismo; y programaron tanto el mismo, que parecía que había sido grabado para promover la imagen de Canal 8.


Para evitar notas como las publicadas; y otras que podrían decir “porque solo sacan a Guillermo”; aprovechè una comunicación directa con el señor Presidente Manuel Zelaya Rosales a su celular; y le solicité de que aparte de difundir mis videos; que deberían programar los de otros artistas nacionales, y que deberían de hacerlo con todos los géneros; porque considero que esa es una de las funciones primordiales de un canal del estado.


Por fortuna, de esa conversación tengo testigos; y creeme que me extraña que no se diera esa iniciativa desde el inicio; y lo que ha sucedido aquí; es que alguien no interpretó bien mi conversación con Zelaya o distorsionó mi petición.


Sería absurdo e ilógico que yo pidiese que se “prohibiera” una video, que en primer lugar; fue comisionado por una entidad estatal; y màs absurdo todavía; sería expresar que el gobierno “se lucraría de mi tema”.


Por otro lado, siempre he agradecido las veces que este y otros gobiernos, me han llamado para representar a Honduras, o para apoyar proyectos que yo considero buenos.

Sería un mal agradecido si lo negara.


Siempre he hecho estos agradecimientos públicamente, y eso consta en mis boletines y en mi blog; màs bien, agradezco el gesto de que se me siga promoviendo en Canal 8.”


De esta manera; damos lugar a la aclaración de nuestro màximo embajador musical; el que ha hablado con la franqueza que lo caracteriza; y cuya honorabilidad queda intacta.


Nos excusamos con Guillermo Anderson por el impasse; pero sabemos que el comprende, que en nuestra nota nos costó creer un gesto de tal egoísmo de su parte, y además; comprende, que la información entró a nuestro conocimiento de primera mano de Canal 8.

Fabricio no es traidor, solo artista


……….Fabricio Servellón, presentador de “Café Caliente” de Canal 30; ha sido criticado por haber aceptado ser el intèrprete masculino del tema musical del reality show de talento “Escalera al Triunfo” de Canal 5?


Aunque sabemos que Fabricio lo hizo, porque prepara un disco con Oswaldo Espinal de Maya Music; y quien además, dirige el estudio Grabando Producciones, que fue el encargado de hacer la música de “Escalera al Triunfo”.


Entonces, Espinal invitó a su pupilo a prestar su voz para la grabación de este tema como un vehículo promocional para su faceta como cantante; no obstante, algunos observadores del medio señalan a Fabricio como “traidor” a Canal 30, o como “sovaleva” de Televicentro.


Alegan que Fabricio, siendo de un canal de la competencia de la televisora productora del glamoroso programa de talento; hizo esta grabación para quedar bien con los altos mandos de El Líder, y ser tomado en cuenta como presentador de su staff; quizàs queriendo emular la oportunidad que se le dio a su ex compañera de “Café Caliente”, Diana Paz; la que forma parte ahora de “Entre Mujeres”; por sus múltiples cualidades.


La verdad es que desde hace un tiempo atràs; gente de Televicentro ha emitido comentarios halagueños de Fabricio; pero eso es todo.


El chavo no ha hecho nada a propósito para que lo consideren; solo aceptó prestar su voz, y no su imagen; para grabar este tema antes mencionado.


Si hablan bien de el; es porque ven como trabaja de bien en su propio medio.


Además, Fabricio ya es el director de “Cafè Caliente” y se siente muy a gusto ahí; ademàs, de que tiene libertad de expresión.


Eso es lo que podemos decir a su favor.

A Marìa Elena no la mordiò el Vampiro

……..Marìa Elena Vindel del programa “Urbanika” de Canal 7; fue mal interpretada por haber sido anfitriona del grupo argentino Vilma Palma e Vampiros; en una publicación farandulera, la que en honor a la verdad; no mencionó su nombre, pero si dio algunas pistas para que sus lectores adivinaran de quien se trataba?


La extrovertida María Elena Vindel, quien por cierto; fue muy elogiada por la sección Radio News de la revista Extra Paparazzi; le pidió autorización a su jefe de Suprema Stereo, Carlos Rodríguez; para utilizar un canje de varios miles de lempiras, que dicha emisora tiene con el restaurante Tony´s Roma; para invitar a cenar a la agrupación del “Carro Rojo” y “Ella Era un Travesti”.


Acto seguido; Vindel llamó al organizador del concierto; y le pidió que le permitiera invitar a comer a los gauchos por cuenta de Suprema Stereo; y así se dio, uno o dos días antes del concierto.


La pasaron de maravilla, y luego se fueron a tomar tragos todos, al elegante bar Río del centro comercial Los Pròceres, el que dijo “La casa paga”; cuando vio llegar a los famosos rockeros y a sus anfitriones catrachos, que eran Vindel y su jefe.


El dìa del concierto; Marìa Elena acudió al”backstage”, y les hizo una entrevista para “Urbanika” a los Vilma Palma e Vampiros; y fue ahì en donde, cuando la vieron en gran plática con el guitarrista Gerardo “Largo”, porque ya se habían conocido y parrandeado juntos; un colega de esta publicación, creyò que la chava le estaba dando “barco” al argentino.


Y procedió a escribir, no solo que la chava habìa tenido una gran química con el rockero; sino que luego; habìan seguido la fiesta en otra parte, y que habìan abandonado el Coliseum juntos.


Lo que es cierto de eso, es que María Elena por haber trabado amistad con ellos; aceptó acompañarlos al hotel para despedirse de ellos con calma; ya que el grupo tenìa que salir tempranísimo al día siguiente, y debìan dormir.


María Elena no se quedó en el hotel, como se dio a entender de algún modo; sino que regresó al Coliseum para entrevistar a Tego Calderón.

Marìa Elena, nos dimos cuenta se dio cuenta del comentario que se sacò de ella, en el que no se dio a conocer su nombre; y se molestó; porque alega que estos nuevos reporteros se dejan llevar por impresiones nada màs.


El caso es que no fue difícil adivinar que era Marìa Elena, porque mencionaron la frase “segmento de su programa fiestero”; y las únicas que hacen espacios así; son ella y María Josè Schonenberg de “El Vive” que hace pareja ahì con Carlos, hermano de Marìa Elena casualmente.


Esta nota la sacamos; solo por aquello de que si alguien que leyò esa nota; adivinò que se trataba de la Chava Urbanika; que sepan que no pasó nada con Gerardo “Largo” de Vilma Palma e Vampiros.


Lo que podemos decir es que las apariencias engañan; y todos nos dejamos llevar por las mismas, varias veces; y màs en este medio de la farándula.


Marìa Elena es una chava audaz de todas formas; porque hace poco, que hizo una grabaciòn dentro del Spa de Stetique Plaza Azul, en donde la atienden como reina; se dejò hacer un super masaje vestida solamente con una tanguita negra.


La inquieta càmara de Rogelio Ortega; grabò a Marìa Elena quitàndose la toalla, y mostrando su excelente figura; luego la grabò acostada recibiendo el masaje, pero por detràs; por lo que se pudo apreciar sus glùteos, y hasta la lìnea de su tanga interior.


Esa es una de las grabaciones màs audaces que hemos visto de una reportera de espectáculo en lo que tenemos de carrera; junto con las que vimos en “La Reliquia”, que es producción tambièn de Juan Carlos Fanconi.


Honduras se está liberando poco a poco…….

El otro novio de Ninoska Irìas

……….la abogada y presentadora del programa “Ventana Legal” de Telered 21, Ninoska Melara Irìas de Hernàndez; tiene un hijote de quince años galàn, elegante y educadísimo; que parecía su hermano menor; y el que lució toda orgullosa, en el lanzamiento de la revista Extra Paparazzi?


La exòtica olanchana, que se luce de lunes a viernes en su programa de leyes, otorgando orientación valiosa y gratuita al auditorio; se dejò llegar al Hotel Marriott para acompañar a su amigo Miguel Caballero Leiva de Extra Entretenimiento, en una ocasión tan especial; y lo hizo acompañada del gallardo adolescente, que lleva por nombre Alex Joseph Morales Melara.


Le pedimos a Ninoska que nos hablara de su hijo mayor un poco, y nos dijo conmovida; que desde niño; Alex Joseph viajaba con ella; ya que tenìa que ganarse la vida como cantante y bailarina de agrupaciones musicales; antes de meterse a estudiar Derecho.

Ninoska cuenta que desde cipote; lo enrolò en una academia musical, y este escogiò la baterìa; y ahora es “espectacular en la misma” dice su madre; y que lee todas las partituras imaginables mientras toca.


La cuidadosa madre, no le permite a Alex Joseph que ande por ahì tocando en grupos todavía; porque le interesa que se eduque primero que nada, por lo que lo tiene estudiando la secundaria en una de las mejores escuelas bilingües de Tegucigalpa.


Alex tambièn es todo un deportista; estudia en una academia de futbol, desde los cinco años; en donde persevera como portero; y asì como a la mùsica; asì se entrega al deporte.


Alex Joseph forma parte del equipo de futbol de su escuela; y por ser parte de esta academia; es miembro de la Selección Sub-17 de Honduras.


Obviamente, esta oportunidad se la dieron por mèritos; y es un jovencito que lleva una vida muy agitada, pero con todo lo que necesita para ser un cipote con valores, y con toda necesidad material resuelta.


Ninoska le ha inculcadoel respeto al pròjimo, y por si mismo, la disciplina y la perseverancia, que ha sido una ley en la propia vida de Ninoska.


Alex Joseph sueña con irse a Europa como mùsico y buscando conocer el mundo, algo para lo que ya lo prepara su hermosa madre; la que por tenerlo a el; hace màs de quince años; tuvo que renunciar al Miss Olancho tras concursar en el Miss Honduras; y no pudo representar a Honduras en otros cèrtamenes de belleza, a los que pretendìa enviarla doña Norma Funes.


Pero dice Ninoska; que haber tenido a Alex Joseph; fue la mejor decisión.

Nos alegra oirla decir eso.

Felicitaciones Nino, por la gran tarea que has hecho.

Contradicciones y meteduras de pata .......


……….que hay unas cuantas contradicciones y meteduras de pata que hemos captado en los últimos dìas, que simplemente tenemos que darles a conocer?


* Los periodistas, los que a veces tienen prejuicios hacia los rockeros; les da por vestirse parecidos a ellos algunas veces.


Ese es el caso del periodista de Canal 8, Domingo Flores; el que hace poco en una medio frìa mañana; luciò frente a la càmara del noticiero que hace con Patricia Arias; un chaleco de cuero negro, que parecìa que lo habìa tomado prestado del miembro de una banda de rock.


Lo bueno, es que yo creo que Mingo no tiene prejuicios hacia los rockeros; porque se lleva cordialmente con un ìcono del metal hondureño que vive frente a su casa en la colonia Rìo Grande.



El Presidente de la Repùblica, Josè Manuel Zelaya Rosales, ha tomado su papel de aviador tipo Top Gun muy en serio.


Ahora, los de Canal 8; ponen de fondo la rola “Take My Breath Away” de Berlin, tema de amor de la película Top Gun; cada vez que sacan las tomas; del presidente, bajàndose del jet de alta velocidad, en el que se subiò a volar, y hecho por el cual; causò algo de polèmica.


El caso es que es ridículo que le pongan ese tema, porque para empezar; el hombre no es piloto, en segundo lugar, no es una manera de promover al mandatario de un paìs; que de por sì; ya es suficientemente “rompe protocolos”; y en tercer lugar; ni por cerca se parece al divino Tom Cruise.

·
El periodista de La Cobra Pregunta, Rafael Lazzari acertò totalmente al realizarle una entrevista por primera vez a un rockero, el 6 de octubre.

Lazzari le dedicò sus caracterìsticas dos pàginas al talentosisìmo Elvis Menjìvar; el que es famoso por imitar a Elvis Presley y a un montòn de rockeros famosos; con su banda desde hace añales.


Lo que no nos parece es que Lazzari; dotado

de ese viejo prejuicio de los periodistas hondureños hacia el rock; la cuarta pregunta que le hizo a Elvis; fue que si llevaba una vida agitada, si se drogaba.


El rockero le respondió que si llevaba una vida agitada, pero que en lo de las drogas, no se apuntaba.


Que necesidad tenìa

Lazzari de hacerle esa pregunta al hombre, solo porque toca rock?


Es como decir que todos los que hacen reggaetòn, son delincuentes, por que se visten como mareros, y porque en los videos; a veces aparecen en actitudes machistas, ostentando armas de fuego.


O como preguntarle a una bailarina de bar, que si es mujerzuela; solo porque luce su cuerpo en una barra de mujer, porque se gana un sueldo establecido en planilla laboral, como cualquier otro empleado.


Mientras no nos despojemos de esos prejuicios; seguiremos sumidos en la oscuridad y la ignorancia.


Elvis toca los miércoles en El Patio en su antiguo local; y los viernes, en el Duncan Maya del centro de Tegucigalpa.



Una psicòloga, que se describe como una "headbanger"; en un foro del website de una banda de metal de la que es una gran fan; atacò duramente a una revista de espectàculo, por un error de impresión, que apareciò a la par de una foto de uno de sus ìdolos de esta misma banda.


Yo leì ese foro dedicado a los “pencos de Click”; y sin bien es cierto; la revista cometiò un error de impresión al colocar un texto equivocado a la par de la foto del guitarrista líder de la banda favorita de esta muchacha; no era como para insultarlos de esa manera.


La psicòloga metaleraque atacó a la revista con un montòn de epítetos y comentarios feos; tiene su punto; pero esa no era manera de darlo a conocer.

Click ha apoyado mucho a esta

banda de metal, y hasta portada le dio a este mismo guitarrista en una ocasión por su talento (la que compartió con el super guitarista Ramsès Barrientos); y a cada rato, publican los conciertos de este grupo, en su secciòn de eventos.


Esta misma semana del Megametal 2008; sacaron el anuncio en dicha secciòn de eventos con foto; y el diario en el que se edita, El Heraldo, el mièrcoles 29 del corriente; le dedicò dos pàgianas a color al Megametal, festival organizado por esta banda.


Ademàs, Click les regalò un buen artìculo para el estreno de su disco hace unos meses; y que yo sepa; han sido colaboradores de ellos desde hace tiempo.


No entiendo como esta muchacha pudo ser tan ingrata de atacar asì a la Click, si esta es tan solidaria con su banda predilecta.


Hasta llegò al extremo de llamar animal al que se encarga de revisar el material que sale publicado, y a describirla como revistilla ridícula.


Lo raro es que pensando ella asì de Click; sus dos mejores amigas aparecieron un mes despuès de que la psicòloga se expresò asì de la "revistilla"; sus dos mejores amigas, aparecieron en la misma anunciando su radio web con foto y todo.


Si tanto recelo le tiene a Click; deberìa de haber aconsejado a sus amigas que no salieran ahì, porque no vale la pena.


Pero parece que sus aleras si creen en el poder de convocatoria de Click; porque una de ellas, fue la que buscò a la periodista Ivis Romero, para que les sacara el reportaje.


Y algunos de los que se unieron para atacar a Click en el foro abierto por la psicòloga metalera; les celebraron a las dos locutoras que hubiesen salido ahì.


Varios de estos cibernautas ridiculizaron a la revista que tanto ha hecho por su banda favorita, y luego, lo hace con sus amigas de esa radio web; entonces al hacer eso, sigue siendo una revista para gente de bajo coeficiente intelectual, como dijo la psicòloga?

Ojalà que estas personas reconsideren sus actitudes, porque no todos los medios son indiferentes, ni nocivos con los artistas del rock; y merecen respeto.


Ah! Y los que se benefician directamente de un medio de comunicación en la promoción de su arte; no deben de unirse a las burlas o al sarcasmo que se dirijan hacia este medio; a travès de sus admiradores, o aduladores; en algunos casos.


Y eso lo digo en lo personal tambièn; porque el bajista de una banda de metal a la que he ayudado mucho a lo largo de este año; hace unos meses me saliò desafiando en un foro de un website metalero; por un asunto del que no sabìa absolutamente nada, y del que yo no era culpable.


Ese chavo, era completamente ignorante de los motivos netamentes personales que habìan detràs del ataque, que me proferió un mitòmano; que ha sido aspirante a estrella del metal aquì en Honduras; y aun asì; se metiò a sudar “calentura ajena”.


Yo no he dejado de apoyar a su banda, la cual me encanta; porque sus compañeros no tienen la culpa, ni de la falta de sensatez, ni de la ingratitud de su compañero.

Debbie Bertrand no es artificial


……..la preciosa Debbie Betrand de “Fantástiko Infantil”; como està un tanto cansada de que la acusen de muñeca artificial; ha decidido responder por ùnica vez a esos rumores?


En el estreno de Extra Paparazzi; me animè a preguntarle algo a Debbie; que me habìa dicho de ella; una persona a la que tengo total confianza.


Le preguntè si se habìa hecho los senos entre sus ùltimos dìas en VOX FM, y el tiempo que tenìa de haber salido de ahì.


La linda presentadora, a la que le tengo un gran aprecio y respeto; sin sorprenderse gran cosa; me asegurò que nunca se habìa aumentado el busto; y que esos eran solo rumores de gente que no tenìa nada que hacer.


Yo lo que querìa era salir de dudas; porque se sospecha que Debbie; luce un par de senos producidos por la cirugía estètica.


Pero Debbie; decidiò aprovechar este espacio que le dijimos que sacarìamos para aclarara que ella tiene su bello busto natural; para responderle a El Tijerazo de Xander Reyes, nuestro compañero en www.miguelcaballeroleicahn.com.

Esto fue lo que Debbie nos dijo:

“En primer lugar, no me importa si quieren decir que soy falsa en cuanto a la imagen; pero si voy a dar mi punto de vista al respecto.


En estos tiempos, hay tantas formas parar poder verse aun mejor; y muchas personas, utilizan estos mètodos; y no me refiero a cirugía plàstica.


Si simplemente quiero tener mi pelo màs largo; me pongo extensiones.

En color oscuro, no me gusta como se me mira el cabello; y me lo puse rubio hace años.


Y me encanta el color de mis ojos cafès; pero tambièn me gusta como se ven los ojos grises en mi; y por eso, me pongo lentes de contacto grises en muchas ocasiones.


Y tambièn en otras; ando mis lentes azules; y lo que yo pregunto es: acaso los que me critican; son los que pagan mis cuentas?


Y otra cosa; cual es el montòn de plàstico que me cubre?

A ver si me dicen cual plàstico es; porque no tengo nada de ese material.


Gracias a Dios, mi busto es 100% natural; y para los que creen que no lo es; solo puedo decirles, que si fuera silicòn lo que tengo; no tendrìa que mentir al respecto.


Total, cuando un busto es natural, y otro es de silicòn; a la vista se ve la diferencia.


Y ahora; para todos los que hacen este tipo de blogs; les recomendarìa que si estàn intentando incursionar en el mundo de la farándula; que lo hagan bien.


Se deberìan preparar màs; porque da vergüenza meterse a esos blogs; y ver lo horrores ortogràficos que cometen estas personas en sus notas.


Por lo menos de vez en cuando; deberìan visitar el diccionario; ya que estàn de “redactores”, y como que de ortografìa; no saben mucho.


Aparte, estàn en la rama de la farándula; y como es posible que ni los nombres ni apellidos de las personas, pueden escribir bien?


Mi apellido es Bertrand, no Beltran o

Beltrand.”


Bueno, ya Debbie ha dado a conocer su sentir sobre los comentarios en cuanto a como ella maneja su arreglo personal.

Melissa Maduro a Vivela Noche


……….la relacionadora pùblica del Grupo Invosa, Melissa Maduro; muy pronto se estrena como parte del staff del programa Vivela Noche de Canal 54?


La extrovertida ex animadora de Top Music, y bailarina profesional; estarà estrenàndose en el “talk show” de Edgardo Rivera (al que felicitamos calurosamente, por tener el tesòn y el entusiasmo para cambiar y verse mejor) con una secciòn; que hace años realizaba el propio Edgardo en Canal 54; cuando era productor del mismo.


Melissa estarà entrevistando a las personas seleccionadas por ellos, en sus casas, o rincones especiales; y platicando de los gustos, costumbres, y hasta secretitos de estas personas, con ellas mismas.


Serà una secciòn, que si bien no es la primera vez que se hace; porque Edgardo Rivera ya la ha hecho, asì como el desaparecido programa “Quien Paga la Cuenta”; estoy segura que serà divetida; porque Meli es desinhibida, natural, y posee un buen sentido del humor.


“Vivela Noche” ya estrenò un dinàmico tema musical para revitalizar el programa; y les deseamos èxitos a todos.



VER ENTRADAS ANTIGUAS

Angela Bendeck y Polache......juntos


……..Angela Bendeck es una artista tan en demanda; que hasta el muy de moda Polache; ha requerido de su talento?


Angela Bendeck recientemente gustò muchísimo a la par de Guillermo Anderson en la canciòn “Todo Està Aquì”, que fue el tema de la campaña del Instituto Hondureño de Turismo; para dar a conocer la nueva marca de nuestro paìs; y que se estuvo pasando a lo loco en Canal 8.


Y ahora, en lo que es el estreno del album debut de Polache” Hablo Español”; se incluye una canciòn de el a dùo con la bella sampedrana de ascendencia palestina llamada “La Señal


Angela estuvo de visita por Tegucigalpa para concertar preparativos de un evento navideño de puras cantantes femeninas; y para hacerse una entrevista para la revista Extra Paparazzi con Miguel Caballero Leiva.


Està muy contenta porque su baterista Gesel Rivera retornò a Esencia, lo cual nos complace tambièn.


Incluimos una foto de Angela con la ex periodista de farándula de El Heraldo, Karla Zelaya; la que se tomaron en Ciudad Panamà; cuando Zelaya cubrìa el Latin American Idol; y aprovechò su estancia; para ir a checar a Esencia en su show del Hard Rock Café de esa ciudad.


Karlita Zelaya cubriò el concierto de Esencia en ese increíble antro; y ahora radica en Costa Rica, puesto que se casò allà.

Carmen Boquìn a la defensiva

…….la hermosísima Carmen Boquin, presentadora consentida de Canal 5; a pesar de que es un talento, y una de las caras màs lindas de la televisión nacional; aun tiene “pica” de que algunos no le den los mèritos, que bien sabemos que tiene?


Carmen Helena fue entrevistada la semana pasada por “The Interview” de Rock & Pop de Cèsar Villalta y Renè Torres; y la verdad, es que escuchè la audición, cuando ya terminaba.


Lo ùnico que alcancè a oir; fue que Carmen anunciò que ya estaba lista para irse a su tercera cobertura de los Grammies Latinos; y que esperaba que esta vez; el pùblico que la ha criticado tan duro, por sus errores del pasado; le de la oportunidad de apreciar sus avances, el resultado de su experiencia; y que fueran màs justos con ella.


Carmen dijo que muchos habìan sido “malos” con ella; y tiene razòn.


Pero la verdad es que era algo de esperarse; porque la chava en algunas cosas; segùn me han dicho; si andaba algo desubicada.; y las crìticas eran de hacerse esperar en su primer viaje.

Lo que pasa es que Carmen es de las que aprenden rapidamente; y en su segundo viaje; venciò varios errores, y aunque no fue algo perfecto; la diferencia se vio.


Y ahora que va por tercera vez; ella tendrìa que estar segura, de que la gente que de verdad es justa; va a saber valorar su desenvoltura en la alfombra roja de ese glamoroso evento, al que ella tiene el privilegio de ir, representando a la cadena de televisión màs poderosa de Centroamérica.


Carmen muñeca de mi corazòn; usted es un talento completo, le duela a quien le duela.

Los que la van a seguir criticando feo o denigrando; son aquellos que solo pueden soñar con estar en sus zapatos, y rodearse de la luz de los reflectores internacionales; como solo una mujer de su nivel puede recibir.

Reality shows de gran costo......

…….. en Televicentro; entre los altos mandos; se preparan los trazos de dos “reality shows” de enorme costo monetario?

Parece ser que los ejecutivos de la cadena màs grande de televisión en Honduras y alrededores; se reunen con gente de la famosa empresa Endemol, productora de los super famosos reality shows “Big Brother” y “El Gran Hermano”; los que han provocado abundante polèmica en el Viejo Continente y en nuestros paìses hispanos.


La idea que se tiene es sacar dos de estos programas en versión hondureña: uno con gente reconocida, como ser presentadores de televisión, deportistas, polìticos, comentaristas de tele, modelos, cantantes y reinas de belleza; y otro con gente comùn y corriente, pero dispuesta a desinhibirse del todo frente a las càmaras.


Todos seràn reclutados en “castings” de gran magnitud en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba; y el pùblico podrà verlos en acciòn a toda hora, y podràn votar por ellos a su antojo, a travès de Interacel y su sistema de mensajerìa.


Estarà Honduras preparada para programas de ese nivel de exhibicionismo?

Y otra cosa: estarà esta araña lista para esos tafetanes?

Gracias a la secciòn de Chicha y Nabo por el “tip” informativo.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Polache: el próximo Juanes?

……..el singular Polache, que se perfila como el nuevo cantautor de lujo hondureño; cada vez se hace más popular?

El artista que ha pegado con tubo con su rola “Hablo Español”; es como el sucesor de Guillermo Anderson, pero con mucha más sal; es como un Juanes mezclado con Manu Chao.


Pero lo bueno es que cuando lo escuchamos; Polache suena a el mismo.


El chavo ademàs de tener su propio programa “De Trova con Polache” en Canal 8 de Sulavisión; està a punto de lanzar su disco debut “Hablo Español” el 29 del corriente.


Polache saltó a la fama con su canción “Mira a Honduras”, la que se hizo como “jingle”, y la agencia MC Cann Ericksson la tomó como base de su reciente campaña turística.


Dicen que Polache se resintió con la agencia, y decidió irse de la misma, en donde trabajaba como creativo; porque no le dieron los créditos ni le pagaron nada por la obra.


Pero sabiendo bien como es de afable Polache; nos imaginamos que ha de estar contento con el nivel de proyecciòn que ha recibido, una vez que se filtró que “Mira a Honduras” es de su autoría.


Polache ha gustado tanto, que según diario La Prensa, “revolucionó la web” el 8 de octubre en un chat cibernético que sostuvo con sus admiradores, desde las oficinas de este rotativo.


Más de 500 fans lo abarrotaron con preguntas y cumplidos; y fue así como descubrimos que su nombre completo es Paul Robert Douglas Hughes-Hallet Ramos, y de que Polache, viene de la pronunciación de su nombre en inglés Paul; y de la primera letra de su apellido Hughes, que es la H.


También supimos que su papá es inglès, que su mamá es olanchana, y que el es de Islas de la Bahía.


No pierdan de vista a esta estrella en ascenso.

Música del Sol: en la penumbra de la delincuencia


………la reconocida productora Mùsica del Sol del rockero Max Urso; establecida en San Pedro Sula; fue asaltada a mano armada el jueves 16 de octubre?


Mùsica del Sol, representante de varios artistas hondureños como Khaóticos, Guillermo Anderson, Mario de Mezapa, entre otros; fue usurpada a las once de la mañana del día en mención; en su local del Barrio Los Andes; por un desconocido que solicitó el teléfono de una reconocida banda hondureña al ejecutivo de la agencia, Manuel Lòpez.


Cuando López procedió a dárselo; de la nada, aparecieron dos individuos más apuntándole con una pistola, y le anunciaron que ese era un asalto.


Los tres malvivientes redujeron a la impotencia a López; y procedieron a llevarse una “laptop”, una cámara de video profesional, diversos teléfonos celulares, una maleta con documentos de la empresa, material de video de la gira de Guillermo Anderson por Japòn, dinero en efectivo, entre otras cosas.


Los delincuentes se transportaban en un automóvil turismo color vino, según testigos; y los ejecutivos de Mùsica del Sol están consternados; no solo por el susto sufrido, sino que por las pèrdidas materiales; y tambièn por que este es el segundo asalto que recibe la comunidad artística sampedrana en octubre.


Mùsica del Sol interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes; y ya se tiene la pista de quienes pueden ser los responsables.


Los ejecutivos Max Urso y Manuel Lòpez solicitan al público que si tiene información directa sobre el ílicito; que hagan la denuncia respectiva ante la policía.


Sentimos mucho este desafortunado incidente para los amigos de Música del Sol, sobre todo; por Max Urso, con el que me une una muy buena amistad y estrecha relación profesional.

El tatuaje del amor........y el del heroìsmo



………que el animador màs querido de XY, Binbo; acaba de hacerse un tatuaje muy infantil en honor de su ex novia?


El adorable Binbo, el que sigue enamorado de su novia de ocho años; se tatuó a Elmo, el personaje de caricatura de ambos; en la parte superior de uno de sus brazos; como un recuerdo de la chava que aun le mueve el piso.


La parejita se separó, porque ella se fue a vivir a San Pedro Sula por motivos familiares; y Binbo quedó muy acongojado, porque el animador radial y DJ querìa formalizar las cosas con ella.


Pero el destino se la llevó; y el se hizo este tatuaje en su nombre; ya que ella coleccionaba los Elmos que el le regalaba desde hacìa tiempos.


Han escuchado algo màs tierno que esto en la historia de la radio juvenil hondureña?


Y Fernando Varela, director de VOX FM; tambièn estrena tatuaje, con mucho orgullo.


El suyo es naturalmente del Che Guevara, su hèroe de todos los tiempos.

Y tambièn se lo hizo en la parte superior de uno de sus brazos.

La moda y la música en Honduras se juntan!


.. ........la moda y la música hondureña de repente se están juntando?


Nos hemos fijado como la moda catracha está utilizando, ya sea el talento o la belleza de nuestros intérpretes de la música popular; para promover sus productos en la pasarela, o en sus campañas publicitarias.


El primer ejemplo que se nos viene a la cabeza, es el de los jeans Gino Ferretti, los que después de un buen tiempo de utilizar la imagen de la bella presentadora de Canal 5, Carmen Boquín; ahora se decide por el encanto, las curvas y el sex appeal de las adorables gemelas del pop hondureño, Sherry y Sheyla.


Las chavas ya pueden verse en los anuncios de contraportadas de revistas; luciendo los jeans elaborados en Honduras, con su sello personal; que las hace ser admiradas.


Luego está DayZ, la que con su agraciado físico; adornó la pasarela del desfile de modas de una diseñadora amiga suya.

Debe haberse visto regia; porque hasta bajó de peso para verse más estilizada en los atuendos.


También tenemos al vocalista de Khaóticos, Steve Atkinson; el que según Extra Entretenimiento, “fue la gran atracción del desfile de modas de Hanna Banana, el que ofreciòn un show acùstico con guitarra, junto al mùsico sampedrano, Ferdinando Zornitta; para acompañar el show en la pasarela; y fue una presentación espectacular del rockero.”


Y nos acabamos de enterar que en Tegucigalpa, el 22 de noviembre; preparan un gran desfile de modas con varios diseñadores; en el que planean utilizar bandas de rock.


Parece que cada fashionista escogerá a una banda de rock de su agrado ( si esta acepta, claro); para que toque mientras las modelos lucen su colección en el proverbial “cat walk”.


Diego Navas y su banda La Utopía; fueron invitados a participar en este fashion show por el publicista del evento; pero no aceptó, porque no es su onda.


Y tampoco su música es compatible con algo tan glamoroso como una puesta en escena de la última moda.



Alex Palencia, el gran morazanista


………..el músico de rock ceibeño Alex Palencia; el que fue juez en el reality show Batalla de las Bandas Pepsi Max: La Casa; salió a la luz pública recientemente; por saber tanto del pròcer centroamericano, Francisco Morazán?


Alex, un estudioso asiduo de la vida del héroe hondureño; que posee una colección respetable de libros de Morazán; fue el invitado de honor en el programa “Conozca Honduras” de Canal 10, que es patrocinado por la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes.


Palencia hizo buen uso de sus amplios conocimientos del paladín centroamericano; y aprovechó para promover la música y los hermosos dibujos inspirados en la vida de Morazán, que se elaboraron para la ópera rock basadae en el prócer.


El programa sonó algunas de las canciones de las diferentes escenas de la ambiciosa obra que fue compuesta por Alex Palencia y en una pequeña parte por Javier Reyes.


Pudimos escuchar la voz de Marvin Corea, ex cantante de ADN; el que interpreta el rol de Morazán a puro canto lírico.


Alex anunció que el gobierno de Mel Zelaya ofreció financiarle la puesta en escena de la ópera rock que prepara desde hace varios años; como un espectáculo que coincida con la apertura del Museo Morazánico en Tegucigalpa.


Alex hace varios meses fue noticia por su problema con el grupo Tropa de Baco, que decidió retirar de su estudio, la grabación master de su disco “Noticias para el Frío” por razones, que no es nuestro menester discutir públicamente.


Alex es el encargado de producir el disco de la banda de metal Godzend, en su estudio El Tono en el barrio La Concordia.