miércoles, 15 de octubre de 2008

Jireh Wilson rechaza proyectarse como garífuna

…………Jireh Wilson no quiso aparecer en el video de la programación de Canal 8 “Todo Està Aquì”; a pesar de que fue la primera artista femenina hondureña en ser requerida, por su pasada victoria en Viña del Mar; con una canción 100 % hondureñista como lo es “Ay Este Amor”?

Nos enteramos de buena fuente; de que el cantautor Guillermo Anderson; invitó a Jireh a participar en el precioso video, que es todo un impulso para nuestro turismo y nuestra cultura; y que la artista se negó; porque dijo que ya no quería que se le siguiera visualizando musicalmente como garífuna.

Algunos consideran que esa negativa de Jireh; es hasta cierto punto un rechazo a la bella cultura garífuna que después de todo; es la que ella representó en Chile; y la que le dio reconocimiento internacional como intérprete.

Nos comentaron que ella se siente orgullosa de su sangre jamaiquina; pero que se percibe, de que no le agrada que la relacionen con los garífunas hondureños.

Este es un comentario que nos hicieron personas que han trabajando con ella; y por ende; no es una opinión mía, la que estoy plasmando aquí.

Pero si así fuera; no entendemos esa postura de Jireh; porque para nosotros; todos nuestros hermanos negros son iguales; tanto los de Jamaica, como los de las Islas de la Bahía, Africa, Trinidad y Tobago, Haití, etc

Ese asunto de orgullo entre hermanos negros de diferentes regiones; nunca lo hemos entendido; y sobre todo; cuando alguien que lleva sangre negra en sus venas, se ha valido de la imagen de una cultura viva y especial; para lanzarse a la fama.

Sentimos hacer este tipo de comentarios; pero a veces es necesario, porque a estas alturas; el mundo de lo que menos necesita, es de divisiones entre seres humanos, por cuestiones de raza.

1 comentario:

gabriela hernandez dijo...

nosotros los hondureños debemos de apoyar lo nuestro y no a artistas foraneos, ella simplemente no quiere que la comparen con la etnia garifuna porque ya se aprovecho de ellos para hacer fama, esta señora simplemente no ama a honduras porque es de jamaica asi que no puede querer a nuestra gente garifuna ella es una soberbia y no debemos de apoyarla