miércoles, 22 de octubre de 2008

Polache: el próximo Juanes?

……..el singular Polache, que se perfila como el nuevo cantautor de lujo hondureño; cada vez se hace más popular?

El artista que ha pegado con tubo con su rola “Hablo Español”; es como el sucesor de Guillermo Anderson, pero con mucha más sal; es como un Juanes mezclado con Manu Chao.


Pero lo bueno es que cuando lo escuchamos; Polache suena a el mismo.


El chavo ademàs de tener su propio programa “De Trova con Polache” en Canal 8 de Sulavisión; està a punto de lanzar su disco debut “Hablo Español” el 29 del corriente.


Polache saltó a la fama con su canción “Mira a Honduras”, la que se hizo como “jingle”, y la agencia MC Cann Ericksson la tomó como base de su reciente campaña turística.


Dicen que Polache se resintió con la agencia, y decidió irse de la misma, en donde trabajaba como creativo; porque no le dieron los créditos ni le pagaron nada por la obra.


Pero sabiendo bien como es de afable Polache; nos imaginamos que ha de estar contento con el nivel de proyecciòn que ha recibido, una vez que se filtró que “Mira a Honduras” es de su autoría.


Polache ha gustado tanto, que según diario La Prensa, “revolucionó la web” el 8 de octubre en un chat cibernético que sostuvo con sus admiradores, desde las oficinas de este rotativo.


Más de 500 fans lo abarrotaron con preguntas y cumplidos; y fue así como descubrimos que su nombre completo es Paul Robert Douglas Hughes-Hallet Ramos, y de que Polache, viene de la pronunciación de su nombre en inglés Paul; y de la primera letra de su apellido Hughes, que es la H.


También supimos que su papá es inglès, que su mamá es olanchana, y que el es de Islas de la Bahía.


No pierdan de vista a esta estrella en ascenso.

3 comentarios:

Claropn dijo...

Hola Mirna! gracias por tener tu blog , y publicar en el lo MUCHO que conoces del medio del espectaculo especialmente del genero del rock, yo sin temor a equivocarme puedo decir que eres una de las mejores conocedoras en nuestro medio de este genero musical y que lo compartas con tu publico se agradece.. sigue apoyando y publicando para conocer mas de nuestas bandas.. ah por ciento hice un link a mi blog del post que publicaste de ADN ya que esta banda es mi favorita..

Anónimo dijo...

Muy buen post.
Saludos desde La Lima

wilfredo21be dijo...

Desde que supe de POLACHE en diez.hn..he buscado toda su musica fotos y letras de cada una de ellas..paresco un adolecente..jajajaj..Polache deberias de venir a Washington para la selebracion de 15 de septiembre que se realiza en el area cada anio..comunicate con la embajada de washington Dc ellos son los que la realizan el evento.....Embassy of Honduras in Washington, DC==>3007 Tilden Street, NW, Suite 4M, Washington DC 20008. Telephone: (202) 966-7702. Fax: (202) 966-9751 te esperamos