miércoles, 18 de marzo de 2009

Aparece un guitarrista instrumental nunca antes visto en Honduras

GUITARRISTA DE METAL RAMON GUNERA PROTESTA CON SU GUITARRA E IMAGENES VISUALES EN CONTRA DEL ESPIRITU DESTRUCTIVO DEL HOMBRE


El pròximo 4 de abril se presentarà en el concierto de Urania como artista invitado,, un guitarrista de rock no tan nuevo en nuestra escena metal; ya que el ha tocado desde hace varios años con bandas como Nèmesis, y màs recientemente con las bandas de “covers” de metal Bastards y Metal Storm.

Pero Ramòn Gùnera, un amigo que apreciamos mucho; se lanza con una propuesta nueva, original y hermosa; y sobre todo, muy personal; que no ha sido escuchada antes en nuestro medio.

Ramòn ha logrado conmover con su mùsica y su juego visual que presenta al tocar; a varias personas; pero espera hacerlo por vez primera; ante un pùblico màs numeroso.


Lo entrevistamos para Sabìan Que; para todos aquellos de uds interesados en conocer nuevas cosas en la mùsica.

Que clase de mètal instrumental estas haciendo, con un concepto social, que incluye lo ecològico, que es la lìnea profesional que has escogido para tu futuro?

“Lo que hago es un heavy metal melódico al estilo de Marty Friedman (ex guitarrista de Megadeth); pero tampoco es algo tan virtuoso como lo que el hace; tendrías que oírlo y sacar tus propias conclusiones (aunque también estoy trabajando con otros estilos como blues, hard rock, música clásica, etc.).


Ademàs de lo ecológico; utilizo imágenes de otros temas como guerra, corrupción, hambre, etc; ya que lo cierto, es que me inspiro en temas de carácter social; que incluyen temas ecológicos, los cuales me interesan mucho (aunque talvez después me inspire en otro tipo de temas; ya que nunca se sabe).
Como se te ocurrió este interesante proyecto?

“Haciendo una exposición en la clase de “Ecología I” de mi carrera de Ecoturismo, acerca de lluvia acida y capa de ozono; pues hice un video utilizando imágenes sobre contaminación, y se me ocurrió ponerle un fondo musical de unos “riffs” de guitarra que había compuesto hace mucho tiempo.Así, nació “Ecofobia” nombre del primer tema de este proyecto.Luego en otra ocasión; con unos compañeros de carrera; fuimos a dar charlas de medioambiente a una escuela pública; y se me ocurriò la idea de hacerles un video de unos animalitos bailando, y yo tocando un tema de Chuck Berry con mi guitarra.

Básicamente, así nace la idea de hacer música instrumental utilizando imágenes.El hondureño es muy indiferente ante los problemas del medio ambiente, y no tengo porque explicar porque.

Seguramente vos sos màs que consciente de esto; y te interesa cambiar esta actitud.Serà eso lo que pretende tu mùsica?

“ Lo que pretendo lograr es darle al publico un poco de mi inspiración musical, y por otro lado; como es música instrumental y obviamente no tiene letra; intento darle un mensaje al publico a través de las imágenes (por allí dicen que una imagen vale mas que mil palabras).”

Cuales son los nombre de tus canciones y cuales son los tòpicos que aborda cada una?

“Algunos de los temas son “ La luna y el gitano”, “Ecofobia”, “Un nuevo viejo lugar”, “El llanto de Ka’agwi Porá,” “Revolución verde”, entre otros.

Un dato curioso, es que todos los nombres que he utilizado hasta el momento; tienen que ver con temas ecológicos o sociales, te cuento esto, porque gente que ya tuvo la oportunidad de verme; me ha hecho la pregunta: ¿Qué tiene que ver La luna y el gitano en comparación a las otras canciones, ya que no es un tema social o ecológico?

Y se que me harán la misma pregunta con “Revolución Verde”.La verdad es que si tienen relación con la ecología, pero eso en su momento lo voy a explicar; porque la idea es que el público se interese y haga sus propias investigaciones.”

Que clase de arte nos transmitìs en tu mùsica acompañado de imàgenes?

“Esta pregunta no la entiendo muy bien; pero lo que te puedo decir en conclusión; es que yo le llamo a esto simplemente, un proyecto audiovisua,l en el cual se observan imágenes con música en vivo de fondo; tratando de que estén relacionadas de alguna manera una con la otra.

Prácticamente es como si estuvieras viendo cualquier video musical.”

Asì que ya lo saben; conozcan lo que tiene que ofrecer Ramòn Gùnera, con su guitarra y su conciencia pro naturaleza, anti corrupción y anti violencia.Es algo digno de ser visto y de ser escuchado.

Felicitaciones para el.

No hay comentarios: