miércoles, 25 de marzo de 2009

Gustavo Vallecillo ignorò a Marvin Corea

……..nos quedamos un tanto extrañados, y tristes por la actitud de Gustavo Vallecillo, representante de los Premios Estrella en Honduras; cuando le entregò su premio al conductor de “The Beat”, Max González, de Canal 11?

Nos alegramos cuando Max nos notificò que Vallecillo habìa sido escogido como representante de estas preseas entregadas en Estados Unidos; para destacar y proyectar a los artistas talentosos de diversos gèneros musicales populares, que no estàn firmados a un sello discogràfico importante.

Vallecillo acaba de venir de Miami de animar en bares de dicha ciudad; y allà le otorgaron el honor de representar a esas preseas en nuestro paìs; y por ende; le hizo llegar su Premio Estrella a Mejor Canciòn Urbana a Max (Killa) en el set de su programa televisivo.

Max es un tipo campechano y muy seguro de si mismo; que ha demostrado que no se encasilla en solo poner videos urbanos en “The Beat”; el que fue creado con ese propòsito, ya que desde hace un tiempo; difunde videos de diversos gèneros musicales; se dio cuenta por medio de esta servidora; del triunfo que obtuvo en vivo y en directo en los Premios Estrella en Miami en diciembre; el que llegarà a ser un ìcono rockero hondureño, Marvin Corea

Ademàs, leyò para si; la nota que sacamos sobre Marvin y su triunfo por “Hojas Secas” en los Premios Estrella en nuestro blog; y sin que nosotros se lo pidièramos; al momento de recibir su trofeo de manos de Tavo; comentò el èxito obtenido por Marvin, el que si fue a recibir su premio a Miami, sin saber si ganarìa o no.

El caso es que Max con su premio en las manos; mencionò que en Honduras habìa otro ganador del Premio Estrella 2008, y que este era Marvin Corea; y sin que tuviera necesidad de hacerlo; añadiò que el se habìa dado cuenta por mi medio, ya que yo llevo publcidad de Marvin.

Lo ùnico que Vallecillo dijo sobre el logro de Marvin; fue “Ah si, està bien.” o algo por el estilo.

Y yo me quedè de una pieza; porque se suponìa que el como representante de Premios Estrella en nuestro paìs; tiene la obligación de destacar y proyectar públicamente a cualquier ganador de esta presea que después de todo; se gana en Estados Unidos, compitiendo con artistas independientes de Amèrica, el Caribe y Europa.

Y me sorprendiò ver como prácticamente ignorò el triunfo de Marvin, el que además de haberse hecho acreedor a una categoría màs compleja, como ser Mejor Canciòn de Rock Latino; asistiò al James L Knight Center de Miami, y la interpretò en vivo, dejando muy en alto el nombre de nuestra patria.

Era su deber tomar un momentito de ese tiempo que le daba Killa; para hacer referencia al triunfo de Marvin, y felicitarlo públicamente, porque es un ganador de lo que el representa.

Lo que màs me extraña de esto, es que Gustavo fue cantante de rock; y el tiene; se supone; esa tendencia a apoyar a los artistas del rock locales a travès de los medios que le ha tocado dirigir con mucho acierto.

Lo hizo muy bien en una radio muy popular de San Pedro Sula antes de que entrara a la W105; y ademàs, cantò por largos años en Uniòn Rock.

Gustavo cambiò de tema inmediatamente; y se puso a hablar de los preparativos que ya tiene para celebrar los Premios Esrella en Honduras, y como en los mismos; podràn participar artistas de todos los estilos de mùsica popular.

Me puse a pensar: “Porque habrà hecho eso Tavo? Serà pòrque no le interesa hablar de Marvin, porque no fue él, el que acompañò a Marvin a Miami al evento?”

“Serà porque no fue por sus contactos con Ramhaus Records de su amigo, Raul Matute; que Marvin logro ser nominado, y ademàs, ganar; sino que fue por los grandes esfuerzos que hace Jairo Lemus, de Xatruch Music, y representante de Marvin?”

“Serà porque no querìa que la mención de Marvin, en la que yo me fuì de colada, porque fuì yo la que le entreguè la noticia al pùblico hondureño a travès de mi blog; le opacara su momento de entregar un trofeo, y de hablar de sus propios planes?”

Como sea, Tavo me ha bajado la moral porque eso muestra mezquindad hacia un artista luchador y que ya empieza a ser una figura del rock latino en la Uniòn Americana; lo cual es el sueño de tantos de nuestros artistas.

Marvin, al que muchísimos le auguraron el fracaso y el anonimato cuando fue sacado de ADN, ha probado que continùa en pie, y màs talentoso que nunca; y no solo ganò que sus derechos de autor se hicieran cumplir con sus ex compañeros de banda de ADN; sino que ahora es una figura en lento ascenso en un paìs tan clave para el rock, como lo es Estados Unidos.

Esperamos que Gustavo reconsidere su “planchòn” de este lunes en “The Beat”; y que la pròxima vez le de a Marvin lo que se merece.

No hay comentarios: