Bien dicen que de tal palo, tal astilla.
Lo que se hereda no se hurta.
Lo que se hereda no se hurta.
Los rockeros de antaño; pasan su talento a la siguiente generación; y ya se están viendo algunos ejemplos en Honduras.
Uno de los más notables; por la exposición que ha tenido; es la cantante Maru.
Uno de los más notables; por la exposición que ha tenido; es la cantante Maru.
Ella es hija del ex integrante de la banda de rock & roll clásico de los 80s, Gatos Callejeros, Martín Gonzalez; el que en su tiempo; fue uno de los grupos más aclamados en los conciertos de rock del Instituto San Miguel, del Picacho, en los Festivales Pop Clan, y en sitios ya desaparecidos como el Real Elvis, La Peña de Toño, Backstreet Pub, La Guaguita, etc.
Ahora Maru es cantante que aspira a triunfar en Estados Unidos, gracias a los contactos de su padre, radicado en Los Angeles, California; y ya es conocida por diversas canciones producidas por el talentoso Eduardo Cedeño, que en su tiempo fue rockero también; formando parte de la banda de rock duro Terciopelo Negro, y de la banda de rock clásico Imágenes.
A sus 24 años; Ronnie es un muy bien intérprete del instrumento oficial del rock; y ese “feeling” lo heredó de su papá, Ronnie Minera, bajista de la banda de rock de los 80s, Europa; que en su tiempo fue una de las más populares.
Es un muchacho algo tímido, pero con un gran amor por la música, de personalidad afable; y con mucho talento; el que hace poco tomó una prueba de cual era la carrera más apropiada para el; y el resultado fue Rock Star; así que suficientemente dicho.
Otro ejemplo de la dinastía rock & roll en Honduras, es Amja Menjìvar, nueva vocalista de la banda de metal Dream Warrior. Esta ex alumna de El Cartel de Mauricio Medina; es hija nada menos que de uno de los rockeros más talentosos de la historia de nuestro país; Elvis Menjìvar, el famosísimo líder de Elvis Band, que existe desde los 80s, que es toda una agrupación campeona de los “covers” de rock en inglés:, que más que nada, se presenta los viernes en el restaurante Duncan Maya..
Amja tiene potencial para llegar a ser una buena cantante de metal, porque tiene los genes, y tiene toda la voluntad y visión para hacerlo; y estamos seguros que seguirá las reglas que sean necesarias, para llegar poco a poco, al nivel de su señor padre, al que admiramos muchísimo.
Amja es la primera cantante femenina de Dream Warrior, y con su “look” a lo Joan Jett, y a su energía escénica; sabrá darle un nuevo aire a esta banda; que se ha quedado estancada, con la salida de importantes miembros de sus filas; los que han emigrado por diversas razones.
Es compositora, y en su myspace se pueden escuchar dos de sus canciones.
Y el hijo más reciente de un rockero hondureño, aunque no sabemos si seguirá ese camino; es Mia Marie Mendoza Medina, una recién nacida, hija del ex baterista de Diablos Negros, Carlos Fernando Mendoza y su esposa, Scarlett Medina Cuellar, los que radican en Nueva York, Estados Unidos.
Con tanta herencia rockera; no nos extrañaría que supiéramos que se dedique a eso en un par de décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario