lunes, 16 de marzo de 2009

La continuacion de una dinastìa............

LOS HIJOS DE LOS ROCKEROS

Bien dicen que de tal palo, tal astilla.
Lo que se hereda no se hurta.
Los rockeros de antaño; pasan su talento a la siguiente generación; y ya se están viendo algunos ejemplos en Honduras.

Uno de los más notables; por la exposición que ha tenido; es la cantante Maru.

Ella es hija del ex integrante de la banda de rock & roll clásico de los 80s, Gatos Callejeros, Martín Gonzalez; el que en su tiempo; fue uno de los grupos más aclamados en los conciertos de rock del Instituto San Miguel, del Picacho, en los Festivales Pop Clan, y en sitios ya desaparecidos como el Real Elvis, La Peña de Toño, Backstreet Pub, La Guaguita, etc.

Ahora Maru es cantante que aspira a triunfar en Estados Unidos, gracias a los contactos de su padre, radicado en Los Angeles, California; y ya es conocida por diversas canciones producidas por el talentoso Eduardo Cedeño, que en su tiempo fue rockero también; formando parte de la banda de rock duro Terciopelo Negro, y de la banda de rock clásico Imágenes.
Un ejemplo de la continuación de la dinastía rock es el de Ronnie Minera, guitarrista de la banda de rock duro capitalina, Eclipse.

A sus 24 años; Ronnie es un muy bien intérprete del instrumento oficial del rock; y ese “feeling” lo heredó de su papá, Ronnie Minera, bajista de la banda de rock de los 80s, Europa; que en su tiempo fue una de las más populares.
Ronnie también tocaba por hacer dinero extra en la banda de “covers”, Metrodial; la cual tiene como mayor sitio de exposición el antiguo restaurante El Patio en el bulevar Morazán.
Es un muchacho algo tímido, pero con un gran amor por la música, de personalidad afable; y con mucho talento; el que hace poco tomó una prueba de cual era la carrera más apropiada para el; y el resultado fue Rock Star; así que suficientemente dicho.
Otro ejemplo de la dinastía rock & roll en Honduras, es Amja Menjìvar, nueva vocalista de la banda de metal Dream Warrior.

Esta ex alumna de El Cartel de Mauricio Medina; es hija nada menos que de uno de los rockeros más talentosos de la historia de nuestro país; Elvis Menjìvar, el famosísimo líder de Elvis Band, que existe desde los 80s, que es toda una agrupación campeona de los “covers” de rock en inglés:, que más que nada, se presenta los viernes en el restaurante Duncan Maya..

Amja tiene potencial para llegar a ser una buena cantante de metal, porque tiene los genes, y tiene toda la voluntad y visión para hacerlo; y estamos seguros que seguirá las reglas que sean necesarias, para llegar poco a poco, al nivel de su señor padre, al que admiramos muchísimo.

Amja es la primera cantante femenina de Dream Warrior, y con su “look” a lo Joan Jett, y a su energía escénica; sabrá darle un nuevo aire a esta banda; que se ha quedado estancada, con la salida de importantes miembros de sus filas; los que han emigrado por diversas razones.

Es compositora, y en su myspace se pueden escuchar dos de sus canciones.


Y el hijo más reciente de un rockero hondureño, aunque no sabemos si seguirá ese camino; es Mia Marie Mendoza Medina, una recién nacida, hija del ex baterista de Diablos Negros, Carlos Fernando Mendoza y su esposa, Scarlett Medina Cuellar, los que radican en Nueva York, Estados Unidos.


La niña nació sana y hermosa y es sobrina de Joaquín Medina, ex cantante de Kuarzo, y actual cantante de la venidera banda Kabbaret.

Con tanta herencia rockera; no nos extrañaría que supiéramos que se dedique a eso en un par de décadas.

No hay comentarios: