lunes, 16 de marzo de 2009

Unas hojas que no se lleva el viento............

HOJAS SECAS TRIUNFA EN ESTADOS UNIDOS

La ya mítica balada rock “Hojas Secas” de Marvin Corea; el 5 de diciembre del 2008, se ganó un preciado galardón en la primera edición de los Premios Musicales Estrella, en el marco de una ceremonia en el prestigiado James L. Knight Center de Miami, Florida.

La canción fue promovida muy bien por Marvin y su manager Jairo Lemus de Xatruch Music el año pasado; durante una gira para medios de comunicación; en la que el ex ADN aprovechó también para cantar en algunos locales.

Esto dio lugar a que el público hispano de varios estados de la Unión Americana; pudiesen conocer bien “Hojas Secas”, que aquí en Honduras, es todo un himno.

“Hojas Secas” ganó el Premio Estrella en la categoría de Rock Latino, compitiendo con un grupo de rock hondureño radicado en Miami, y con artistas sudamericanos.

Marvin asistió a dicha entrega de preseas, la que se efectúa para apoyar e impulsar a los artistas prometedores que no gozan de la bendición de tener un sello disquero importante.

Marvin además, interpretó “Hojas Secas” ante la concurrencia que llegó al James L. Knight Center, y se vio visiblemente emocionado por la distinción; y sobre todo, porque logró sin querer: poner muy en alto el nombre del rock catracho.


“Hojas Secas” posee una versión acústica que será incluida en el disco como solista de Corea “Pòeta Sin Nombre”, y lleva acompañamiento de piano a cargo del productor Robert Dante, grabado en Miami.

“Hojas Secas” ha trascendido tanto, que fue grabada por el grupo de rock peruano Tremolo, como “Bonus track” en su disco; y como no solicitaron permiso del autor; este tendrá que proceder por la vía legal.

“Hojas Secas” además, se grabará en inglés; y la traducción y la pauta para que Marvin la grabe igual; fue hecha en el estudio de Dante; por el nuevo cantante Jean, hermano del increíble Luís Fonsi, el que en este momento arrolla con la canción “No Me Doy Por Vencido”.

Felicitamos de corazón a Marvin Corea, por esta gran alegría que nos da a sus compatriotas.

No hay comentarios: