lunes, 16 de marzo de 2009

El cantante Digviano es todo un profesional

ALFREDO KAEGI, VOCALISTA DE SUEÑO DIGVIANA ES TODO UN ALTO PROFESIONAL DE LA INGENIERIA DEL MEDIO AMBIENTE

Alfredo Kaegi, el siempre recordado vocalista de la banda de rock alternativo de los 90s, Sueño Digviana, que en el Nuevo Milenio, nos ha dado excelentes discos de música original; es un bohemio de primera, al que le encanta recorrer Europa y otros países; y es uno de los poetas del rock más prolíficos y admirados de nuestra escena.

Alfredo es un chavo de origen holandés, criado en Honduras; y que es un enamorado de la música, especialmente del rock; que se inspira en las imágenes de Honduras, y en las situaciones cotidianas, y en los conflictos existenciales de las personas, para componer las canciones de Sueño Digviana.

Este músico es un claro ejemplo de que ser rockero no significa ser desocupado, inculto y todos esos clichés que les levantan a las personas dedicadas a ese arte; que cada vez, cobra más auge en Honduras.

Y lo decimos, porque Alfredo es un sobresaliente profesional de la ingeniería ambiental, que ha efectuado valiosos estudios en el exterior, y tiene un currículo laboral distinguido.

Es natural que Alfredo haya escogido esta rama; ya que el se crió viendo pinos, respirando aire puro, y amando la naturaleza; puesto que su familia siempre radicó en una casa en el Valle del Zamorano.

Alfredo egresó de ingeniero en la Universidad Católica en el 2003; y al año siguiente se fue a trabajar a la prestigiada Universidad de Cambridge en Estados Unidos, como Asistente de Investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, una agencia científica del Departamento de Comercio de ese país; que se dedica a estudiar las condiciones de los océanos y la atmósfera.

A su regreso a Honduras en el 2005, Alfredo trabajó como Asistente de Investigación para la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, a cuyos estudiantes el creció observando.
En el 2006, Alfredo siguió escalando posiciones, y fortaleciendo sus conocimientos, al trabajar para las empresas IHI y IADB, en las que fungió como Asistente de Monitoreo y Evaluación, a través de las cuales fundó proyectos de sostenibilidad ambiental y turismo; que tenían un valor de más de 45 millones de dólares.

En el 2007, el talentoso rockero; fue coordinador de Investigación Científica y Uso Público para la Fundación Hondureña del Coral, teniendo a su cargo una estación científica en los Cayos Cochinos, en donde estamos seguros; pasó muy feliz.

Luego, Alfredo tuvo que dejar a Sueño Digviana, de la que por cierto se despidió un día antes con un programa especial de presentación del disco “Recuerdos de Acetona en Días de Invierno” en el 2007; el que grabaron con Rafael David.

Hambriento siempre de ser mejor; Alfredo viajó a Holanda a sacar una Maestría de Turismo y Medio Ambiente en la Universidad de Wageningen, grado académico que le permitirá obtener mejores oportunidades laborales.

Y entonces? Alfredo Kaegi es un vivo ejemplo de un músico de rock supeado y culto.
Felicitaciones para el amigo, del que nos sentimos orgullosos.

No hay comentarios: