lunes, 16 de marzo de 2009

Rockero cuestiona a la Primera Hija

BAJISTA DE NUEVA BANDA DE ROCK INTERROGA A LA PICHU ZELAYA POR SU VISITA A CUBA

El rock siempre ha sido la música más combativa de todas, y la que siempre ha enfrentado a todo sistema ideológico, que esté destinado a favorecer a las minorías privilegiadas; y a oprimir a las grandes masas.

El rock siempre ha sido ese movimiento catártico que ha sido temido, por aquellos que desean manipular a las poblaciones; para mantenerlos adormecidos, y poder empujarlos a hacer su mezquina voluntad.


El bajista de la nueva banda de rock Kabarett, Christian del Cid, pudo establecer un contacto directo por una página web; con Xiomara Hortensia Zelaya, la Pichu; y le ha planteado como se para ella como ciudadana; ante la realidad de Cuba; a raíz de que la visitó recientemente, junto a su padre, el presidente de Honduras.

“Como veo que su familia está muy ligada al pensamiento ideológico revolucionario de Fidel, El Che, y toda la revoluca de América del Sur; no comprendo como es que siendo así; todavía se siguen viendo índices altos de corrupción en Honduras; todavía viven narcos felices en casas de millones; y los pobres están presos bajo rejas, por robar pan; que clase de país es este?”, le pregunta del Cid a la Primera Hija.

Christian le reconoce a Pichu, que el es liberal hasta los huesos; y que votó por Mel y todo su gabinete, y que el nunca se imaginó que se iban a enfocar en un pensamiento revolucionario; pero le da a entender, que no lo están aplicando como se debiera.

“Espero que su pensamiento revolucionario llegue a alguna parte; pues lo que yo veo en los diarios locales; es un desfile de cadáveres, como si se tratara de un show de muerte y lujo.
Se que ud estuvo en Cuba, y la veo en su foto; caminar por las playas de La Habana en su traje de playa, pero quiero que ud me diga algo de Cuba; cuando ud camina por ese muelle; que siente? Siente el poder? Siente la revolución?”

El bajista de Kabarett, le dice a Pichu, que el no se la imagina pensando solo en que la arena es bonita, o que fresco que es el mar, y que espera que ella le responda estas preguntas, porque el es alguien de verdad; y siente mucho amor por Honduras; pero siente que el país, está muy sumido en pobreza, corrupción, drogas, delincuencia, robo, muerte; y que hasta la guerra, es mejor que lo que vivimos los hondureños.

Del Cid le plantea a la Primera Hija, de que está de acuerdo con el Che Guevara, de que no puede existir una revolución sin balas; y que sabe, que no es tan fácil, sacar a Estados Unidos; de la débil economía hondureña.

“Me gustaría conocer a Fidel, ud dice que lo vio; espero que anote cada palabra que dijo el en sus notas, y que deje llevar sus ideas más allá; porque el solo tener fotos con el, no es nada; es como estar vacío, es como no haber aprendido nada.,” le continúa diciendo el rockero a la hija del mandatario.


Christian del Cid termina su mensaje a la Pichu dicièndole que el viene de una familia normal,, sin apellidos, ni lujos, ni nada; y que han salido adelante por su espíritu, y que a el le gusta el tema “revo”, porque es un hondureño idealista, al que le encanta proteger a los ignorantes de los facinerosos, de toda ofensa y maltrato.

Le pide a Xiomara Hortensia Zelaya que le responda sus inquietudes, y luego se despide de ella.

Obviamente la inquietud de este joven músico, llegó al punto de cuestionar de manera pacífica a la Pichu; acerca de las acciones contradictorias del gabinete de su papá, a pesar de su filosofía izquierdista; y nos parece bien; que los rockeros se manifiesten, y hagan llegar su pensamiento, a los heraldos de los que están en el poder.

Y no cae en la acción sovaleva de tantos otros; que no dicen lo que realmente piensan para no perder influencias ni oportunidades con los representantes de los que están en la cúpula de los que mandan en Honduras en este momento.

Y aunque sabemos que la Pichu es un ser humano excepcional; es positivo que reciba este tipo de clamores, para que se los lleve a quien corresponda, y tomen en cuenta lo que tienen que decir los jóvenes, y sobre todo; los rockeros, que son los que menos viven de apariencias.

No hay comentarios: