miércoles, 25 de marzo de 2009

La Miss Hawaiian Tropic 2008 antes cabezeaba

…..que la Miss HawaiianTropic 2008, Mariela Rodríguez por un breve tiempo fue metalero?

Nos hicieron llegar unas fotos captadas en un concierto de metal de power metal organizado por la desaparecida banda Arcadia en El Potrero en el 2006; en las que se aprecia a la preciosa Mariela con la indumentaria negra metalero, acompañada de unas amigas.

Mariela, no obstante, probò ser metalera de corta duraciòn; porque aparte de que no la volvimos a ver en un concierto estridente de esta mùsica; ha sido vista bailando reggaetòn con sus compañeras de colegio en el mero centro de Tegucigalpa.

O sea……nada que ver.
Pero aunque eso no es ningún pecado; lo cierto es que Marielita ràpidamente dejò de ser una de nuestras hermanas.

Obviamente, ahora le interesa mucho màs proyectar su belleza y probar suerte en las pasarelas y en las campañas publicitarias; por lo que es miembro de la agencia Next de Miguel Caballero Leiva.

Diego Navas triunfa cantándole a la muerte

…….el rockero Diego Navas tuvo un èxito absoluto con la obra musical “Danza con la Muerte” en el Klein Bohemia de San Pedro Sula?

Diego fue invitado por el publicista y diseñador de camisetas Marco Castro, propietario del popular bar bohemio Klein Bohemia; quizàs inspirado por la canciòn de este “ La Danza” para que participara como protagonista central en esta obra que lleva diversas artes involucradas; y cuyo lema es “Yo no nacì; yo morì.”

“Danza con la Muerte” es una producción original de Marco Castro, autor del guiòn y de los textos; pero los mismos fueron redactados por Melvin Estuardo, y la fotografìa estuvo a cargo de Isis Padilla.

Este recital, que llevò la participación de insrumentos de cuerda, de poesìa y de Diego Navas y la Utopía; junto con bailarines; es un evento ùnico que contò con artistas de gran trayectoria en sus respectivos campos.


Diego ha sido siempre alguien obsesionado con la muerte; por lo que era un artista perfecto para esta obra; en la que participò con su voz y su guitarra, y ademàs; contò con la actuación de Laura Dubòn en violìn, de Paola Cabrera en la flauta traversa, de Mateo Martìnez en el piano, de David Garcìa en las percusiones, de William Taylor en el violoncelo, y de Andrea Alvergue y su grupo de danza llamado “Son Cinco”.

Esta obra se habìa presentando recientemente; pero se repitiò por petición general, y el Klein Bohemia estaba de tope en tope, y aplaudieron a rabiar las ejecuciones de todos los participantes; y fue algo tan especial; que un fan le dijo a Diego en un mensaje que le deò en un sitio cibernèticos: “Gracias por alimentar nuestras auras con esos momentos de buen arte; gracias por darles brochazos a tus grandes canciones con ese sinfònico andino y cabaretesco. Felicidades tambièn al resto de los mùsicos y bailarines que ayudaron a esta grab obra.”

Diego està felìz con el resultado de la obra, y ojalà que puedan traerla a Tegucigalpa.
Por otro lado, Diego participò en una marcha por los derechos de las mujeres en el Dìa Internacional de la Mujer en San Pedro Sula, llevando en sus brazos a su adorable hja; y luego se uniò a su amigo Mario de Mezapa para entonar canciones alusivas a la causa; y como dice el: “De nuevo me llevè al sistema de encuentro:”

Y ademàs; Diego dejò apabullados a los espectadores que tuvieron la suerte de ver su show con la Utopía en el Rock Fashion Week Honduras 2008 en el Coliseum Nacional de Ingenieros; el que lo aplaudiò mucho, a pesar de que fue el ùltimo, y de que ya casi no quedaba gente.

Diego se sintiò felìz de ver como el pùblico capìtalino lo recibiò; y nos dijo que lo ùnico que puso la nota negra; fue un empleado de Televicentro, que mostrando su bajeza; se le fue a poner enfrente cuando interpretaba “La Danza”; y le hizo una señal vulgar con el dedo; acciòn que a el le causò risa; pero que fue algo que fue amonestado por su amigo, Marco Castro; el que fue a llamarle la atención al individuo maleducado.

El Killa podría regresar despúes de triunfar con premio en EEUU

……..Max Gonzàlez, el Killa, vacila un poco con respecto a si vuelve a la mùsica o no?

El ex cantante de reggaetòn nos dijo que el ahora representante de los Premios Estrella, de Estados Unidos, de los que les hablamos la vez pasada cuando les dimos la primicia de Marvin Corea con “Hojas Secas”, el locutor de W105, Gustavo Vallecillo; le trajo desde Miami, el Premio a Mejor Canciòn Urbana y se lo entregò en su programa “The Beat” de Canal 11, el lunes pasado.

Max se lo ganò por “La Percoladora”; hecho que lo sorprendiò mucho, porque el esperaba que de ser nominado; deberìa de ser por su canciòn “Pasan de las Nueve”, la que fue un èxito en Ritmosòn Latino.

Max asegura que el no asitiò a los Premios Estrella en el James L. Knight Center de la Capital del Sol el 5 de diciembre; porque dice que estaba seguro que no iba a ganar.

Max se siente muy satisfecho con este galardón y dice que el mismo le ha dado ganas de volver a la mùsica; ya que ese gusanito no se le muere; y que incluso tiene suficiente material para hacer un disco nuevo.

Pero nos asegurò que esa actividad de estar en la mùsica es demasiado estresante, y que estar solo en medios; le ha dado mucha paz.

Max añade que de volver a la mùsica; serìa con mùsica con influencias de reggae; que no quiere volver a hacer reggaetòn; pero no le preguntamos porque.

Suponemos que simple y sencillamente; el hombre quiere avanzar.

Lamentablemente, el dulce sabor del triunfo para Max se diluyò bastante el lunes; puesto que andaba con el pesar de que durante el fin de semana habìan asesinado a su ex cuñada, en un intento de secuestro

La muchacha, estudiante universitaria de apellido Quijada; fue novia de su hermano; y el se sintiò afectado por eso; y tambièn porque el mismo domingo se dio cuenta de que el mayordomo de la hacienda familiar; habìa sido embestido por una moto; y lo dejò en sumo estado de gravedad; y Max le tiene mucho afecto al señor.

Nos comunicò que su fiel sirviente, a quien conoce desde pequeño; no sobrevivirà este accidente; y esto tiene muy apesarado al conductor de televisión, y ademàs, productor de “A Toda Màquina”..

No obstante; Max dio su mejor cara a la hora de recibir su Premio Estrella, y solo queda esperar si se anima a volver a la cantada con un sabor reggae.

El arte debe respetar la realidad social

……la revista Click se ha atrevido, con justa razòn; en hacer un señalamiento social muy cierto dentro de la mùsica popular hondureña que se ha producido en los ùltimos meses?

La secciòn Lo Mejor de la Semana en su ediciòn del 5 de marzo; la Click sacò una nota del talentoso Nelson Pavòn en donde hablò de cómo este habìa presentado en La Caramba; su nuevo video llamado “Manuel” dirigido por su ya incondicional colaborador, Michael Bendeck.

Asimismo mencionò que el video cuenta la historia de un niño de la calle; y que tiene una sorpresa especial, porque el coro es cantado pornitos que verdaderamente viven en las calles; y que fueron convocados por Nelson para el proyecto.

Cuando leimos dicho comentario; entendimos bien lo que Click intentò dar a entender: si van a plasmar la realidad nacional; háganlo con elementos creìbles, no jueguen con nuestros problemas sociales; que de por sì; ya son demasiado dolorosos; especialmente aquellos que tienen que ver con niños.”

Y supimos inmediatamente a que se referìa la Click, la que desde que es dirigida por Marco Orellana; ha adquirido una mayor sensiblidad, y enriquecimiento cultural; al video “Niños de la Calle” de Bullaka Family.
Nadie niega que la calidad de dicho video realizado por Villefer, es buena; para nuestros estàndares de producción audio visual; pero de plano; se puede apreciar a simple vista; que la historia fue un simple montaje.

Las tomas se hicieron en una calle del barrio La Leona acondicionada para que se viera “street cool”, no “verdaderamente real”; como decir, una calle de uno de esos barrios que forman los cinturones de miseria de nuestra Tegucigalpa, en donde la gente vive en covachas, y a veces; solo comen tortilla con sal, y no tienen agua potable.

Los niños utilizados para participar en el video, fueron niños disfrazados como niños pobres; y aunque no es nuestra intenciòn desvirtuar el talento de los Bullaka, que fueron dignos finalistas de la II Batalla de las Bandas Pepsi; el caso es que en vez de aparecer vestidos con sencillez; porque asì es como uno se viste cuando anda ayudando al pròjimo màs necesitado; aparecieron vestidos como si fueran a participar en un desfile de modas de tendencia urbana.

Y es que uno no se viste a la ùltima moda con ropa de apariencia costosa; cuando uno anda asistiendo a los pobres; por que esto es un irrespeto, porque establece claramente las diferencias sociales, y es una manera de hacerlos sentir a ellos màs pobres de lo que son.

A mi el video me gustò mucho, pero me pareciò muy poco creìble, a pesar de que el mensaje de la canciòn es palpable y bien intencionado; ademàs; Eduardo Cedeño aparece tocando una costosa guitarra, cuando para cantarle a los pobres; se debe usar una guitarra màs modesta; como por ejemplo, la de Polache.

Los elementos callejeros se usan mucho en los videos actuales; para el caso miremos el video “Warning” de Dayz; los cuales si fueron muy propicios, porque lo de ella, no es un mensaje social a favor de los necesitados.

Hay que ver el video de “Estas de Miedo” de Bohemios del Reggaetòn; ahì se vieron tomas hechas con los recolectores de basura de la Alcaldía Municipal y con vendedores de alimentos callejeros; y en las calles de Tegucigalpa.

Pero porque està bien? Porque el video no es de carácter social, sino que es un coqueteo de ellos, para conquistar a una mujer que les “mueve el piso”; y lo quisieron hacer asì; sin utilizar a la tìpica modelo que aparece en tomas pensando en el tipo, o fingiendo indiferencia, etc, etc.

Recuerdo que cuando Delirium grabò su impactante canciòn “Resistol” en 1995; en el intro de la misma; sacaron declaraciones de los mismos niños resistoleros que se llevaban en la Universidad Nacional Autònoma de Honduras, en las que explicaban porque se drograban, y cuando lo hacìan.
Eso era real, y sigue siendo real, tan real, como la portada de su disco “Abismo”, en donde no ocultaron la implicable realidad de los basureros hondureños, adonde llegan compatriotas a buscar comida y cosas para uso personal, en medio de los desperdicios.

Esos son ejemplos de artistas que usaron la realidad para enviar su mensaje.

Y recordamos un ejemplo mal aplicado para reflejar la situación de las maras, en un corto fìlmico “Las Cuatro Tablas” del talentoso Mario Jaèn que buscò chavos guapos como el rockero Alfredo Kaegi; para interpretarlos, los vistiò de rockers, y los puso a caminar por la Peatonal de la ciudad capital.

Yo nunca he visto mareros caminando por la Peatonal, porque no son lugares en donde se dejen ver, para que no les de seguimiento la autoridad; por lo menos no a plena luz del dìa.

Asì que estamos de acuerdo con la Click; la realidad debe de respetarse.

Los futbolistas hondureños y su vanidad

…..serà cierto que los futbolistas hondureños estàn siendo idealizados demasiado por los medios y el pùblico hondureño; para no quedarse rezagados de los paìses desarrollados, que producen tantos jugadores extraordinarios, a los que elevan a la categoría de semi dioses?

Esto lo destacò en un artìculo llamado “Los vedettes del futbol” el influyente diario El Libertador recientemente; y creo que tiene toda la razòn.

Yo ya habìa percibido el comienzo de un culto en este sentido; pero se me incrementò un poco màs cuando vi que dos revistas de espectáculo consecutivamente; le dedicaron su portada a la pareja formada por la ex Miss Honduras, Wendy Salgado y al jugador de la Selección Nacional, Victor Bernàrdez.

Aclaro; respeto mucho a Wendy, y es una muchacha llena de cualidades que merece reconocimiento; y ella no tiene la culpa de que la prensa la aceche màs ahora; que es novia de un futbolista importante.

Pero es cierto; las mismas novias ya reconocidas (antes de andar con ellos) de algunos futbolistas; han declarado que su actual pareja no les interesaba de entrada por ser futbolista; e incluso uno de ellos, se lo ocultò a su actual amada; para que no lo rechazara.

El problema ahora es que como estàn màs en la mirilla de los medios; estos las tienen a “mecate corto”, y cualquier cosa que pueda parecer controversial; la sacan a la carrera; y emiten sus propias opiniones al respecto.

Un ejemplo de esto es el caso de la guapísima Paola Lazzaroni de “Sexy Cam” de Televicentro; la que ya sea o no, que se haya tragado unas pastillas de màs por la fuerte depresiòn que la abatìa por motivos sentimentales; recibiò esa cobertura estilo “escàndalo”, precisamente por el perfil màs alto que tiene ahora por andar con el futbolista Danny Turcios.

Eso responde a lo que El Libertador publicò a travès de la pluma de la sesuda periodista Dominique Galeano; ese es resultado de un paìs que intenta elevar a sus jugadores estrella ennoviados con sus modelos y reinas de belleza locales; al nivel de David y Victoria Beckham, y de Ronaldinho y todas las vedettes o modelos con las que ha andado.

El Libertador dijo: “El talento de estos jugadores como Danny Turcios, Vìctor Bernàrdez, Julio Cèsar Leòn y David Suazo, no se puede negar; pero tampoco se puede negar que al alcanzar tan repentinamente la fama; suelen olvidar con facilidad, los barrios donde crecieron.

La prensa deportiva criolla les ha elevado el perfil con ciertas comparaciones.
Para el caso, cuando Vìctor Bernàrdez , originario de La Ceiba; fue traspasado al equipo de futbol Anderlecht de Bélgica; de inmediato, los medios de comunicación, lo compararon junto a su novia, la ex Miss Honduras, Wendy Salgado, con David y Victoria Beckham.

Al escuchar esto; los hondureños se alegraron; sin embargo; un complejo de inferioridad se esconde detràs de estas comparaciones.”

No mencionan el caso de Turcios y Lazzaroni; pero va implícito.
El Libertador tambièn hace referencia al caso de Julio Cèsar Leòn, el que tras una corta estadìa en Uruguay; cambiò el acento tan ràpido, como su actitud hacia Honduras.
Al igual que otros futbolistas que militan en el extranjero; parecen solo recordar el paìs cuando son remunerados por campañas publicitarias.

Y la verdad es que eso es tan cierto, que a veces los medios se burlan de idioteces como esas; haciendo parodias (cuando tienen gracia, claro), como fue el caso de “Los Frijoles Negros” que imitaron muy bien en este sentido a Leòn.

El Libertador concluye: “A pesar de la transitoria fama; una disciplina como el futbol, no es eterna; y tarde o temprano, los jugadores que en la actualidad, miran con desprecio a Honduras; tendràn que volver; y asì como muchos, seràn olvidados, o quedaràn en la memoria de algunos cuantos.

Me parece que “Muma” (con disculpas para Wendy) se ha creìdo un poquito el mote de Beckham catracho; porque no oculta las marcas caras que usa, y le dijo a la Extra `Paparazzi; que se consideraba un hombre guapo.

Queda a juicio de ustedes, los que siguen el futbol y leen farándula…..

Sonny Moràn no es fan de "Divas"

………Sonny Moràn, es un chavo tan sincero y analìtico con la mùsica; que a pesar de ser novio de Dayz; no le celebra todo lo que hace en este arte?

Sonny nos comentò que a el no le parece mucho la canciòn “Divas” que grabò ella con Sherry y Sheyla y Alexandra; y cuyo video ha estado en alta rotaciòn en muchos canales locales.

Para Sonny, “Divas” no tiene verdadera identidad, porque le parece que son varias canciones dentro de una sola.

Cuando le preguntamos, porque pensaba eso, de una rola que se ha convertido en estandarte para hondureñas desengañadas de diferentes edades y estratos sociales; Sonny explicò: “Ninguno de los versos es igual, ahì cada una en vez de aportarle a la identidad de la canciòn; lo que hicieron màs fue competir entre ellas; cada quien quiso ser la mejor, y por eso no me gusta.”

Y que les parece eso?
Un novio contundente, pero observador y exigente.

No se que pensarà Genio de esa opinión; porque la rola està contagiosa y bien lograda, y ademàs, es un llamado al “girl power”.

Sonny nos dijo que la canciòn “El Travi” de ella con King Frank està mejor, que la encuentra con mejor estructura musical; a pesar de que la voz de Frank no aporta nada valioso.

Asì que ya saben; parecerà tranquilito; pero Sonny Moran no es condescendiente con todo lo que hace su bella novia, y eso que ella tiene mucho talento.

DJ Ally quiere cantar

…….que la ex bailarina de EXO-2, Tesla Vargas; quiere lanzarse como cantante en serio?
Quizàs motivada por las grabaciones de su ex compañera de EXO-2, Stefany Galeano y porque le gusta mucho la mùsica; la ex DJ de “Fantástiko”; desea trabajar canciones para probar en la cantada; y para eso ya graba demos con los productores de Zion Studios, Neptuno y Salomón.

Tesla, quien ahora trabaja en Producciones Ville-fer después de haber sido despedida injustamente de la producción de “El Cuarto de Luis” por su antiguo jefe; està muy enfocada en su nueva experiencia en el mundo de la producción televisiva, y en la crianza de su hijo, que tuvo con un futbolista.

Pero ese gusanito de la mùsica la està picando, y nos cuenta que desea lanzarse con un estilo de la vocalista de La Quinta Estación o Julieta Venegas.

Tesla quiere sacar algo de calidad, y no cualquier “cancioncilla”; lo que nos hace falta es escucharla cantar.

Le deseamos suerte.

Nueva escuela de baile està que arde!

…..las escuelas de baile estàn en pleno apogeo (enhorabuena!)???

Pero hay una que deseamos recomendarles particularmente: Son Latinos, ubicada atràs del edificio principal de Promèrica en la colonia Palmira; justamente en la calle Vicente Tosta del Barrio San Rafael, en el. Edificio Villar, en el cubìculo 10 de la primera planta.

Esta escuela imparte clases de merengue, hip hop, salsa, disco, cumbia, twist, quebradita, cha cha cha, bachata, reggaetòn, mambo y punta.

Las clases son variadas para jóvenes y adultos de en horas de la mañana, tarde y noche de lunes a jueves, y los sàbados y domingos por la mañana; y tambièn hay clases para niños los sàbados y domingos por la mañana.

Son Latinos pronto tendrà talleres de coreografìa para jóvenes; y las inscripciones pueden hacerse al 238-8115 y a los celulares 97514855 y 99532564.

La escuela ofrece paquetes para impartir clases a empleados, estudiantes, grupos sociales, etc; como un instrumento motivador y de relajamiento; ademàs, de que es un metòdo para perder peso y hacer ejercicios disfruntando del baile.

Son Latino ademàs, ofrece un medio de entretenimiento para eventos sociales a travès de bailes tropicales y las danzas modernas màs llamativas.

Son Latinos cuenta con un grupo coreogràfico profesional, que se destaca por sus bailes en pareja para eventos nocturnos, bodas, lanzamientos de productos,etc.

No faltan los modelos jóvenes que estàn a la disposición para todo tipo de eventos promocionales, demostraciones y activaciones de productos, edecanes y animadores, modelaje en pasarela, y mucho màs.

Porque les recomiendo Son Latinos?
Porque es dirigida por dos talentosos jóvenes con mucha paciencia y energìa de sobra, que bailan de lo mejor; ellos son Alejandra Montes Dacarett y Olvin Amador.

Alejandra e licenciada en Mercadotecnia de la Universidad Catòlica; la que cuenta con habilidades artìsticas desde muy pequeña, cuando formba parte del Cuadro Nacional de Gimnasia Olìmpica, y la que del 95 al 97 fue miembro del cuadro de Gimnasia Rìtmica del Instituto Sagrado Corazòn.

Del 98 al 2001, Alejandra fue bailarina y coreògrafa del Cuadro de Danza Moderna del Sagrado Corazòn; y en el 2002, integrò el grupo de Danza Moderna de la Universidad Catòlica; y aprovechò esto, para desarrollarse como coreògrafa de grupos estudiantiles en competencias colegiales.

En el 2004, Alejandra para perfeccionarse; entra como alumna de Osmel Pòveda, actual presentador del programa de Canal 10 “El Ritmo es Vida”.

Del 2006 a inicios del 2009; Alejandra es bailarina del grupo Euforia, y ahora es la socia propietaria y coreògrafa del grupo Son Latinos.

Por su parte, Olvin Amador baila desde pequeño, y en el 2005, integra el grupo folklòrico IDO de Danlì, al igual que el ballet folklòrico Xalli.

Olvin fue el reconocido coreògrafo del grupo de baile Fusion Dance de Danlì del 2006 al 2007.

Dirigiò varios grupos de baile estudiantiles en la Ciudad de las Colinas, y en el 2006, participò en la competencia de coreografìas en pareja del programa “El Ritmo es Vida” de Osmel Pòveda.

Fue bailarìn de Euforia en el 2008; y actualmente es socio propietario e instructor de la Escuela Son Latinos.

Les invitamos a bailar con estos chavos, para que de verdad se relajen y se pongan en forma.

"The Rock Show" lo nuevo de Michael Bendeck

…….el cineasta Michael Bendeck, tiene un proyecto en perpesctiva en el que desea cultivar una faceta, que mucho le gusta; como es el rock?

Todos sabemos que Michael fue el productor y director del documental sobre el gènero rock catracho denominado “Honduras Rock”, el que estrenò en salas de cine, y luego se ha proyectado en lugares como La Caramba.

Ahora desea lanzar muy pronto, su programa de televisión “The Rock Show” en un canal aùn no revelado; el que llevarà secciones informativas, de crìticas de discos, entrevistas con bandas nacionales y conocedores, videos, etc.

Michael estuvo haciendo “castings” hace unos pocos meses, para reclutar gente para dicho proyecto; y aunque no tenemos datos; de cuanta gente estarà a bordo delante de la pantalla; si sabemos que el conductor de “The Rock Show” serà el desenvuelto Enzo Gallardo, ex vocalista del grupo Inconsciencia Colectiva, y ex animador de VOX FM.

Enzo se encuentra emocionado con la posibilidad de hacer tele hablando de lo que màs le gusta; y como le sobra simpatía y carisma; aunado con el conocimiento; sabemos que le irà bien.

Hasta ha bajado de peso para verse mejor.

Le auguramos mucho èxito a “The Rock Show”.

Lo que nos quedamos esperando de Michael fue el cacareado video que estaba planeando para una de las nuevas canciones de Delirium de su disco “Los Signos del Fauno”.

Gustavo Vallecillo ignorò a Marvin Corea

……..nos quedamos un tanto extrañados, y tristes por la actitud de Gustavo Vallecillo, representante de los Premios Estrella en Honduras; cuando le entregò su premio al conductor de “The Beat”, Max González, de Canal 11?

Nos alegramos cuando Max nos notificò que Vallecillo habìa sido escogido como representante de estas preseas entregadas en Estados Unidos; para destacar y proyectar a los artistas talentosos de diversos gèneros musicales populares, que no estàn firmados a un sello discogràfico importante.

Vallecillo acaba de venir de Miami de animar en bares de dicha ciudad; y allà le otorgaron el honor de representar a esas preseas en nuestro paìs; y por ende; le hizo llegar su Premio Estrella a Mejor Canciòn Urbana a Max (Killa) en el set de su programa televisivo.

Max es un tipo campechano y muy seguro de si mismo; que ha demostrado que no se encasilla en solo poner videos urbanos en “The Beat”; el que fue creado con ese propòsito, ya que desde hace un tiempo; difunde videos de diversos gèneros musicales; se dio cuenta por medio de esta servidora; del triunfo que obtuvo en vivo y en directo en los Premios Estrella en Miami en diciembre; el que llegarà a ser un ìcono rockero hondureño, Marvin Corea

Ademàs, leyò para si; la nota que sacamos sobre Marvin y su triunfo por “Hojas Secas” en los Premios Estrella en nuestro blog; y sin que nosotros se lo pidièramos; al momento de recibir su trofeo de manos de Tavo; comentò el èxito obtenido por Marvin, el que si fue a recibir su premio a Miami, sin saber si ganarìa o no.

El caso es que Max con su premio en las manos; mencionò que en Honduras habìa otro ganador del Premio Estrella 2008, y que este era Marvin Corea; y sin que tuviera necesidad de hacerlo; añadiò que el se habìa dado cuenta por mi medio, ya que yo llevo publcidad de Marvin.

Lo ùnico que Vallecillo dijo sobre el logro de Marvin; fue “Ah si, està bien.” o algo por el estilo.

Y yo me quedè de una pieza; porque se suponìa que el como representante de Premios Estrella en nuestro paìs; tiene la obligación de destacar y proyectar públicamente a cualquier ganador de esta presea que después de todo; se gana en Estados Unidos, compitiendo con artistas independientes de Amèrica, el Caribe y Europa.

Y me sorprendiò ver como prácticamente ignorò el triunfo de Marvin, el que además de haberse hecho acreedor a una categoría màs compleja, como ser Mejor Canciòn de Rock Latino; asistiò al James L Knight Center de Miami, y la interpretò en vivo, dejando muy en alto el nombre de nuestra patria.

Era su deber tomar un momentito de ese tiempo que le daba Killa; para hacer referencia al triunfo de Marvin, y felicitarlo públicamente, porque es un ganador de lo que el representa.

Lo que màs me extraña de esto, es que Gustavo fue cantante de rock; y el tiene; se supone; esa tendencia a apoyar a los artistas del rock locales a travès de los medios que le ha tocado dirigir con mucho acierto.

Lo hizo muy bien en una radio muy popular de San Pedro Sula antes de que entrara a la W105; y ademàs, cantò por largos años en Uniòn Rock.

Gustavo cambiò de tema inmediatamente; y se puso a hablar de los preparativos que ya tiene para celebrar los Premios Esrella en Honduras, y como en los mismos; podràn participar artistas de todos los estilos de mùsica popular.

Me puse a pensar: “Porque habrà hecho eso Tavo? Serà pòrque no le interesa hablar de Marvin, porque no fue él, el que acompañò a Marvin a Miami al evento?”

“Serà porque no fue por sus contactos con Ramhaus Records de su amigo, Raul Matute; que Marvin logro ser nominado, y ademàs, ganar; sino que fue por los grandes esfuerzos que hace Jairo Lemus, de Xatruch Music, y representante de Marvin?”

“Serà porque no querìa que la mención de Marvin, en la que yo me fuì de colada, porque fuì yo la que le entreguè la noticia al pùblico hondureño a travès de mi blog; le opacara su momento de entregar un trofeo, y de hablar de sus propios planes?”

Como sea, Tavo me ha bajado la moral porque eso muestra mezquindad hacia un artista luchador y que ya empieza a ser una figura del rock latino en la Uniòn Americana; lo cual es el sueño de tantos de nuestros artistas.

Marvin, al que muchísimos le auguraron el fracaso y el anonimato cuando fue sacado de ADN, ha probado que continùa en pie, y màs talentoso que nunca; y no solo ganò que sus derechos de autor se hicieran cumplir con sus ex compañeros de banda de ADN; sino que ahora es una figura en lento ascenso en un paìs tan clave para el rock, como lo es Estados Unidos.

Esperamos que Gustavo reconsidere su “planchòn” de este lunes en “The Beat”; y que la pròxima vez le de a Marvin lo que se merece.

Para J-Jon y Abraham Amador


……..nos acabamos de sorprender con una nota que acaba de sacar nuestro compañero de blog Chiquinquirá Lorenz (Abraham Amador) acerca de que no son ciertas las declaraciones que nos dio Ana Ixchell Flores acerca de su salida del programa “Hecho en Casa” de Canal 66?

Queremos decirle a J-Jon y al redactor de nuestro blog colega aquì en http://www.miguelcaballeroleivahn.com/, de que no sabemos si lo que el talentoso productor afirma es cierto o no; lo ùnico que podemos afirmarle es que todo lo que sacamos acerca de su ex conductora; lo tomamos de sus propias declaraciones.

La misma Ana nos comentò la exactitud de lo que se sacò en dicha nota; asì que si hay algo con lo que J-Jon no estè de acuerdo; que lo discuta con ella, con la madurez que caracteriza a la amistad que ellos sostienen desde que dejaron su noviazgo.

Le aclaramos a la Chiqui con todo respeto; que no hemos sacado nada de la especulación o de nuestra imaginación.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Los novios cantantes no se han separado

PAREJA MUSICAL SIGUE UNIDA


Aunque se dijo por ahì que rompieron su noviazgo; la pareja formada por los cantantes Dayz y Sonny Moran; sigue unida..

Los dos guapèrrimos tuvieron una fuerte discusión ; la cual aclararon super ràpido; pero no rompieron, y si eso se filtrò, fue todo un malentedido, y sigue con su compromiso de lealtad y todo lo que dicho sentimiento involucra.

Ambos se apoyan mutuamente en su carrera, y Dayz dentro de poco regresa a Los Angeles, en donde està establecida; pero antes nos comentò que presentarà sus dos videos nuevos en Tegucigalpa; y Sonny se prepara para volver a Nashville, Tennessee, en donde lo aguarda su manager; para tambièn impulsar su carrera como solista con un pop rock que el practica todos los dìas.

Sonny pasa haciendo canciones; y su meta es hacer algo en la mùsica, y por lo mismo; no deja de respaldar a su novia.

Dayz està innovando a lo grande con “Warning”, una canciòn de pop electrònico con su tizne de R&B. que me evoca a la faceta Nuevo Milenio de Madonna.

Nos alegra por ambos, y les deseamos suerte en todo.

A pesar de la falta de apoyo, sigue adelante Alejandro El Grande

ALEJANDRO MEDRANO NO PIERDE LA VISION

El gerente de Talents Models, Alejandro Medrano, dueño de la marca Rock Fashion Week Honduras 2009, nos dijo que a pesar de las burlas que ha recibido por la escasez de pùblico que tuvo para su evento, el sabado 28 de febrero; que el no baja la guardia.

No niega que se siente decepcionado por la falta de visiòn de la gente al no haber valorado algo tan especial y novedoso como el Rock Fashion Week; que fue algo por todo lo alto en producción y talento, ya que la gente en parte; esa noche prefiriò ir a ver en masa a una DJ de Europa Oriental a un “rave”.

Alejandro no niega que hasta sintiò ganas de irse de Honduras de nuevo, porque en Estados Unidos, valoran mucho màs sus ideas y esfuerzos.

Pero aclarò que eso solo fue un sentimiento pasajero; y que seguirà adelante con todo, no solo para realizar un evento de la misma magnitud en el 2010; sino que hacer otro Fashion Week Honduras este año.
Alejandro va para Ecuador con la diseñadora Laura Facusse a participar en el Fashion Week de ese paìs; y nos dice que sus proyectos siguen en pie con fuerza

Fregaron a Ivan

A IVAN XATRUCH LE VIOLAN SU DERECHO DE PRIVACIDAD

Al modelo y presentador del programa “Frijoles Negros” de Mundo TV, Ivan Xatruch; acaban de hacerle una mala pasada.

Ivan nos dijo que su ex compañero David Molina, el Zancudo; con el que ya rompiò lazos profesionales y de amistad, a lo que se le une su otro compañero de programa, Oscar Rodiìguez; se metiò a su correo personal y a su facebook; ya que conocìa su clave; y lo ha utilizado para tratar de crear confusiòn y levantar conflictos, tanto entre sus familiares, amistades, y hasta con su ex novia, la canatante Maru.

Ivan nos contò que David de manera maliciosa y premeditada; se ha puesto a colocar mensajes en su facebook de que el es gay, de que està en una relaciòn abierta para experimentar en ese sentido, y de que lo siente por las chavas; pero que esa es su preferencia sexual real.

Tambièn le cambiò su foto de perfil, la que ha estado utilizando con dichos fines morbosos, ya que ahì; el modelo aparece sin camisa, levantando pesas.
Molina ha estado tambièn enviando mensajes falsos a sus contactos, y esto tiene sumamente indignado a Xatruch, quien va a ir a saldar cuentas con el supuesto bromista.

Ivan y Oscar nos brindaron una entrevista sobre lo que pasò verdaderamente con el ex Frijol Negro, la que aparece estas semana en zonaliquida. Com en la secciòn Destellos del link Liquidnewz.

Lamentamos este incòmodo incidente del amigo.

Leyla hace de rockera

LEYLA BENDAÑA RESURGE MOMENTANEAMENTE EN VIDEO

La ex presentadora de DivierTV de Canal 5, Leyla Bendaña; resurgiò fugazmente ante el ojo pùblico; en un video de introducción previo al inicio del Rock Fashion Week Honduras 2009, el que realizò bajo la direcciòn de Marco Castro, y con sus ex compañeros de Televicentro.

La preciosa Leyla que tiene una pinta muy adecuada para representar a una rocker chick de clase; interpretò a una chava de ese estilo, que se probaba mil prendas negras ante el espejo desde que se levanta; para poder asistir a un concierto.

Leyla con una naturalidad enorme, hizo este rol ante las càmaras; y termina saliendo satisfecha de cómo se mira, por una puerta tras darse el ùltimo vistazo ante el espejo; y portando una cartera rockera.
La ropa negra predominante fue la nota de este video; y la belleza de Leyla, por supuesto; quien ha realizado varios roles en donde ha tenido que actuar, por lo cual se le hizo fácil.

Su arreglo personal estuvo a cargo de la sensacional Marìa del Carmen Bustillo.
El video tuvo el impacto que se esperaba; y felicitamos tanto a la protagonista; como a su director.

Leyla no tiene ningún interès en volver a medios de comunicación por los momentos.

Pensamientos de las televisadas

LAS PRESENTADORAS DE TELEVISION REFLEXIONAN EN VOZ ALTA

El mundo de las comunicaciones es duro, sobre todo para las mujeres, que es puesta en un cristal pùblico a diario; para que todo el mundo opine sobre ella, y la juzgue a ultranza.

Eso muchas veces da lugar a problemas con sus parejas, por eso de los rumores, o los malos entendidos.

Existen sitios en Internet que ni siquiera merecen ser mencionados; en donde a las mujeres del medio; las destrozan, como si esto fuera un macabro juego para enfermos mentales anònimos.

Quizàs por eso, es que a veces las cosas no funcionan bien en la vida de la gente pùblica; y cada quien se tiene que revestir de valor para seguir adelante, ya sea que los problemas vengan por cuestión de conflictos con la pareja, o por el lado de la distorsión de la imagen de una mujer.

Mis colegas del medio se manifiestan al respecto en sus posts personales de sus pàginas web; y quiero compartirlos on uds.

La encantadora Ana Rico, ha posteado varios en donde ella misma se da ànimos para seguir con fuerza a pesar de todos los obstáculos que encuentra en su camino, a pesar de ser una persona pacìfica y llevadera, y que hace un buen trabajo.

“Ignorando muchas cosas negativas para poder crecer” es uno de los mismos, y el màs reciente es “Fuerza, necesito fuerza.”

Por su lado, Marìa Elena Vindel de Urbanika, y Ana Regina Sánchez de Zona Joven; se refieren màs a la capacidad de ser felices ellas solas, sin un hombre a la par.

Marìa Elena dijo.”No hay nada, absolutamente nada en este mundo, que sea permanente….. las personas menos, y asì està bien.”

Ana Regina posteò: “La felicidad no debe estar sujeta a una persona, sino que buscar de Dios,”

Y hay otras presentadoras que hacen esto; pero nos remitiremos a estos, por cuestión de no levantar curiosidades morbosas.

Lo que puedo decir es respeten la imagen y la vida de las personas del medio; solo Dios tiene derecho a juzgar y a condenar, y cada quien tiene derecho a ser felìz como le plazca.

Aparece un guitarrista instrumental nunca antes visto en Honduras

GUITARRISTA DE METAL RAMON GUNERA PROTESTA CON SU GUITARRA E IMAGENES VISUALES EN CONTRA DEL ESPIRITU DESTRUCTIVO DEL HOMBRE


El pròximo 4 de abril se presentarà en el concierto de Urania como artista invitado,, un guitarrista de rock no tan nuevo en nuestra escena metal; ya que el ha tocado desde hace varios años con bandas como Nèmesis, y màs recientemente con las bandas de “covers” de metal Bastards y Metal Storm.

Pero Ramòn Gùnera, un amigo que apreciamos mucho; se lanza con una propuesta nueva, original y hermosa; y sobre todo, muy personal; que no ha sido escuchada antes en nuestro medio.

Ramòn ha logrado conmover con su mùsica y su juego visual que presenta al tocar; a varias personas; pero espera hacerlo por vez primera; ante un pùblico màs numeroso.


Lo entrevistamos para Sabìan Que; para todos aquellos de uds interesados en conocer nuevas cosas en la mùsica.

Que clase de mètal instrumental estas haciendo, con un concepto social, que incluye lo ecològico, que es la lìnea profesional que has escogido para tu futuro?

“Lo que hago es un heavy metal melódico al estilo de Marty Friedman (ex guitarrista de Megadeth); pero tampoco es algo tan virtuoso como lo que el hace; tendrías que oírlo y sacar tus propias conclusiones (aunque también estoy trabajando con otros estilos como blues, hard rock, música clásica, etc.).


Ademàs de lo ecológico; utilizo imágenes de otros temas como guerra, corrupción, hambre, etc; ya que lo cierto, es que me inspiro en temas de carácter social; que incluyen temas ecológicos, los cuales me interesan mucho (aunque talvez después me inspire en otro tipo de temas; ya que nunca se sabe).
Como se te ocurrió este interesante proyecto?

“Haciendo una exposición en la clase de “Ecología I” de mi carrera de Ecoturismo, acerca de lluvia acida y capa de ozono; pues hice un video utilizando imágenes sobre contaminación, y se me ocurrió ponerle un fondo musical de unos “riffs” de guitarra que había compuesto hace mucho tiempo.Así, nació “Ecofobia” nombre del primer tema de este proyecto.Luego en otra ocasión; con unos compañeros de carrera; fuimos a dar charlas de medioambiente a una escuela pública; y se me ocurriò la idea de hacerles un video de unos animalitos bailando, y yo tocando un tema de Chuck Berry con mi guitarra.

Básicamente, así nace la idea de hacer música instrumental utilizando imágenes.El hondureño es muy indiferente ante los problemas del medio ambiente, y no tengo porque explicar porque.

Seguramente vos sos màs que consciente de esto; y te interesa cambiar esta actitud.Serà eso lo que pretende tu mùsica?

“ Lo que pretendo lograr es darle al publico un poco de mi inspiración musical, y por otro lado; como es música instrumental y obviamente no tiene letra; intento darle un mensaje al publico a través de las imágenes (por allí dicen que una imagen vale mas que mil palabras).”

Cuales son los nombre de tus canciones y cuales son los tòpicos que aborda cada una?

“Algunos de los temas son “ La luna y el gitano”, “Ecofobia”, “Un nuevo viejo lugar”, “El llanto de Ka’agwi Porá,” “Revolución verde”, entre otros.

Un dato curioso, es que todos los nombres que he utilizado hasta el momento; tienen que ver con temas ecológicos o sociales, te cuento esto, porque gente que ya tuvo la oportunidad de verme; me ha hecho la pregunta: ¿Qué tiene que ver La luna y el gitano en comparación a las otras canciones, ya que no es un tema social o ecológico?

Y se que me harán la misma pregunta con “Revolución Verde”.La verdad es que si tienen relación con la ecología, pero eso en su momento lo voy a explicar; porque la idea es que el público se interese y haga sus propias investigaciones.”

Que clase de arte nos transmitìs en tu mùsica acompañado de imàgenes?

“Esta pregunta no la entiendo muy bien; pero lo que te puedo decir en conclusión; es que yo le llamo a esto simplemente, un proyecto audiovisua,l en el cual se observan imágenes con música en vivo de fondo; tratando de que estén relacionadas de alguna manera una con la otra.

Prácticamente es como si estuvieras viendo cualquier video musical.”

Asì que ya lo saben; conozcan lo que tiene que ofrecer Ramòn Gùnera, con su guitarra y su conciencia pro naturaleza, anti corrupción y anti violencia.Es algo digno de ser visto y de ser escuchado.

Felicitaciones para el.

lunes, 16 de marzo de 2009

Unas hojas que no se lleva el viento............

HOJAS SECAS TRIUNFA EN ESTADOS UNIDOS

La ya mítica balada rock “Hojas Secas” de Marvin Corea; el 5 de diciembre del 2008, se ganó un preciado galardón en la primera edición de los Premios Musicales Estrella, en el marco de una ceremonia en el prestigiado James L. Knight Center de Miami, Florida.

La canción fue promovida muy bien por Marvin y su manager Jairo Lemus de Xatruch Music el año pasado; durante una gira para medios de comunicación; en la que el ex ADN aprovechó también para cantar en algunos locales.

Esto dio lugar a que el público hispano de varios estados de la Unión Americana; pudiesen conocer bien “Hojas Secas”, que aquí en Honduras, es todo un himno.

“Hojas Secas” ganó el Premio Estrella en la categoría de Rock Latino, compitiendo con un grupo de rock hondureño radicado en Miami, y con artistas sudamericanos.

Marvin asistió a dicha entrega de preseas, la que se efectúa para apoyar e impulsar a los artistas prometedores que no gozan de la bendición de tener un sello disquero importante.

Marvin además, interpretó “Hojas Secas” ante la concurrencia que llegó al James L. Knight Center, y se vio visiblemente emocionado por la distinción; y sobre todo, porque logró sin querer: poner muy en alto el nombre del rock catracho.


“Hojas Secas” posee una versión acústica que será incluida en el disco como solista de Corea “Pòeta Sin Nombre”, y lleva acompañamiento de piano a cargo del productor Robert Dante, grabado en Miami.

“Hojas Secas” ha trascendido tanto, que fue grabada por el grupo de rock peruano Tremolo, como “Bonus track” en su disco; y como no solicitaron permiso del autor; este tendrá que proceder por la vía legal.

“Hojas Secas” además, se grabará en inglés; y la traducción y la pauta para que Marvin la grabe igual; fue hecha en el estudio de Dante; por el nuevo cantante Jean, hermano del increíble Luís Fonsi, el que en este momento arrolla con la canción “No Me Doy Por Vencido”.

Felicitamos de corazón a Marvin Corea, por esta gran alegría que nos da a sus compatriotas.

Rockero cuestiona a la Primera Hija

BAJISTA DE NUEVA BANDA DE ROCK INTERROGA A LA PICHU ZELAYA POR SU VISITA A CUBA

El rock siempre ha sido la música más combativa de todas, y la que siempre ha enfrentado a todo sistema ideológico, que esté destinado a favorecer a las minorías privilegiadas; y a oprimir a las grandes masas.

El rock siempre ha sido ese movimiento catártico que ha sido temido, por aquellos que desean manipular a las poblaciones; para mantenerlos adormecidos, y poder empujarlos a hacer su mezquina voluntad.


El bajista de la nueva banda de rock Kabarett, Christian del Cid, pudo establecer un contacto directo por una página web; con Xiomara Hortensia Zelaya, la Pichu; y le ha planteado como se para ella como ciudadana; ante la realidad de Cuba; a raíz de que la visitó recientemente, junto a su padre, el presidente de Honduras.

“Como veo que su familia está muy ligada al pensamiento ideológico revolucionario de Fidel, El Che, y toda la revoluca de América del Sur; no comprendo como es que siendo así; todavía se siguen viendo índices altos de corrupción en Honduras; todavía viven narcos felices en casas de millones; y los pobres están presos bajo rejas, por robar pan; que clase de país es este?”, le pregunta del Cid a la Primera Hija.

Christian le reconoce a Pichu, que el es liberal hasta los huesos; y que votó por Mel y todo su gabinete, y que el nunca se imaginó que se iban a enfocar en un pensamiento revolucionario; pero le da a entender, que no lo están aplicando como se debiera.

“Espero que su pensamiento revolucionario llegue a alguna parte; pues lo que yo veo en los diarios locales; es un desfile de cadáveres, como si se tratara de un show de muerte y lujo.
Se que ud estuvo en Cuba, y la veo en su foto; caminar por las playas de La Habana en su traje de playa, pero quiero que ud me diga algo de Cuba; cuando ud camina por ese muelle; que siente? Siente el poder? Siente la revolución?”

El bajista de Kabarett, le dice a Pichu, que el no se la imagina pensando solo en que la arena es bonita, o que fresco que es el mar, y que espera que ella le responda estas preguntas, porque el es alguien de verdad; y siente mucho amor por Honduras; pero siente que el país, está muy sumido en pobreza, corrupción, drogas, delincuencia, robo, muerte; y que hasta la guerra, es mejor que lo que vivimos los hondureños.

Del Cid le plantea a la Primera Hija, de que está de acuerdo con el Che Guevara, de que no puede existir una revolución sin balas; y que sabe, que no es tan fácil, sacar a Estados Unidos; de la débil economía hondureña.

“Me gustaría conocer a Fidel, ud dice que lo vio; espero que anote cada palabra que dijo el en sus notas, y que deje llevar sus ideas más allá; porque el solo tener fotos con el, no es nada; es como estar vacío, es como no haber aprendido nada.,” le continúa diciendo el rockero a la hija del mandatario.


Christian del Cid termina su mensaje a la Pichu dicièndole que el viene de una familia normal,, sin apellidos, ni lujos, ni nada; y que han salido adelante por su espíritu, y que a el le gusta el tema “revo”, porque es un hondureño idealista, al que le encanta proteger a los ignorantes de los facinerosos, de toda ofensa y maltrato.

Le pide a Xiomara Hortensia Zelaya que le responda sus inquietudes, y luego se despide de ella.

Obviamente la inquietud de este joven músico, llegó al punto de cuestionar de manera pacífica a la Pichu; acerca de las acciones contradictorias del gabinete de su papá, a pesar de su filosofía izquierdista; y nos parece bien; que los rockeros se manifiesten, y hagan llegar su pensamiento, a los heraldos de los que están en el poder.

Y no cae en la acción sovaleva de tantos otros; que no dicen lo que realmente piensan para no perder influencias ni oportunidades con los representantes de los que están en la cúpula de los que mandan en Honduras en este momento.

Y aunque sabemos que la Pichu es un ser humano excepcional; es positivo que reciba este tipo de clamores, para que se los lleve a quien corresponda, y tomen en cuenta lo que tienen que decir los jóvenes, y sobre todo; los rockeros, que son los que menos viven de apariencias.

Un Rockstar que ya no se las tira de Rockstar

NILO ESPINAL ES UN HOMBRE CAMBIADO

Al pensar en una reciente charla que tuve con mi querido amigo Nilo Espinal, vocalista de ADN; evoco la letra de una famosa balada de Black Sabbath de 197 llamada “Changes”, que va así:

Y es que eso es precisamente lo que le sucede al talentosisìmo cantautor de rock duro; está cambiando para bien.

Desde que entró a ADN; Nilo conoció un estilo de vida que antes no había experimentado realmente; y se dejó llevar por el mismo, de algunas maneras.

No es que se metió a cosas malas, aclaramos; pero podemos decir con certeza; de que sacó provecho del asedio de las admiradoras.

Aunque adoptó ciertas costumbres de rockero parrandero de algún modo; lo que si es innegable; es que Nilo se volvió un “player”.

Incluso teniendo novia oficial; Nilo rompía las reglas de lo que es una relación amorosa, y simplemente lo atribuìa a que eran “cosas del rock & roll”.

Nilo hizo algún tipo de olas entre el 2007 y el 2008 por sostener noviazgos intermitentes con dos muchachas a la vez; y siendo ambas figuras del medio masivo y artístico.

Pero una vez que una de ellas, la bailarina Isabel Rivera, salió embarazada con su hijo; Nilo fue “bajando el gas”; y desde antes de que naciera su criatura; el rockero sintió la necesidad de tomar la vida con más seriedad.

Este embarazo hizo que Nilo fortaleciera sus sentimientos hacia la dulce artista; la que sin duda, probó ser una compañera leal y devota; que le toleró muchas situaciones muy desventajosas para ella; y ahora vive dedicado a Chabela y a su hijo.

Nilo ha dejado las relaciones fugaces a un lado, y ahora solo tiene ojos para Isabel, e incluso, tiene consideraciones con ella; que quizás antes, apenas tenía, o no tenía; como fue haberla dejado en casa de su madre en el Zamorano; mientras el anduvo de gira con los Bohemios de Reggaeton en Ecuador recientemente.

Nilo nos confesó que en el país sudamericano; llegaron muchachas a buscarlo, incluso a su habitación de hotel, con la intención de que las sedujera; y que hasta el mismo se sorprende de su actuación de rechazarlas con educación; ya que en otros tiempos; simplemente las hubiese complacido.
Igualmente después de que ADN concluyó su actuación en el Rock Fashion Week Honduras 2009; a Nilo le salieron al paso; dos muy bonitas modelos de las que participaron en el evento; para que se interesara en ellas; y el con educación, las rechazó,

Esto nos hace sentirnos tan orgullosas del querido flaco; porque vemos que la ilusión de tener un hijo; lo ha hecho comprender el enorme valor que tiene una mujer; y quizás; ahora si entiende a través de Isabel; como es que piensa alguien tan extraordinaria para el; como lo es, su propia madre.

Eso denota madurez y sensibilidad, cosas que quizás; se le fueron de lado en el camino; pero como dice el dicho: Errar es de humanos, rectificar es de sabios.

Te felicitamos, Nilo; ahora si sos verdaderamente grande.

La continuacion de una dinastìa............

LOS HIJOS DE LOS ROCKEROS

Bien dicen que de tal palo, tal astilla.
Lo que se hereda no se hurta.
Los rockeros de antaño; pasan su talento a la siguiente generación; y ya se están viendo algunos ejemplos en Honduras.

Uno de los más notables; por la exposición que ha tenido; es la cantante Maru.

Ella es hija del ex integrante de la banda de rock & roll clásico de los 80s, Gatos Callejeros, Martín Gonzalez; el que en su tiempo; fue uno de los grupos más aclamados en los conciertos de rock del Instituto San Miguel, del Picacho, en los Festivales Pop Clan, y en sitios ya desaparecidos como el Real Elvis, La Peña de Toño, Backstreet Pub, La Guaguita, etc.

Ahora Maru es cantante que aspira a triunfar en Estados Unidos, gracias a los contactos de su padre, radicado en Los Angeles, California; y ya es conocida por diversas canciones producidas por el talentoso Eduardo Cedeño, que en su tiempo fue rockero también; formando parte de la banda de rock duro Terciopelo Negro, y de la banda de rock clásico Imágenes.
Un ejemplo de la continuación de la dinastía rock es el de Ronnie Minera, guitarrista de la banda de rock duro capitalina, Eclipse.

A sus 24 años; Ronnie es un muy bien intérprete del instrumento oficial del rock; y ese “feeling” lo heredó de su papá, Ronnie Minera, bajista de la banda de rock de los 80s, Europa; que en su tiempo fue una de las más populares.
Ronnie también tocaba por hacer dinero extra en la banda de “covers”, Metrodial; la cual tiene como mayor sitio de exposición el antiguo restaurante El Patio en el bulevar Morazán.
Es un muchacho algo tímido, pero con un gran amor por la música, de personalidad afable; y con mucho talento; el que hace poco tomó una prueba de cual era la carrera más apropiada para el; y el resultado fue Rock Star; así que suficientemente dicho.
Otro ejemplo de la dinastía rock & roll en Honduras, es Amja Menjìvar, nueva vocalista de la banda de metal Dream Warrior.

Esta ex alumna de El Cartel de Mauricio Medina; es hija nada menos que de uno de los rockeros más talentosos de la historia de nuestro país; Elvis Menjìvar, el famosísimo líder de Elvis Band, que existe desde los 80s, que es toda una agrupación campeona de los “covers” de rock en inglés:, que más que nada, se presenta los viernes en el restaurante Duncan Maya..

Amja tiene potencial para llegar a ser una buena cantante de metal, porque tiene los genes, y tiene toda la voluntad y visión para hacerlo; y estamos seguros que seguirá las reglas que sean necesarias, para llegar poco a poco, al nivel de su señor padre, al que admiramos muchísimo.

Amja es la primera cantante femenina de Dream Warrior, y con su “look” a lo Joan Jett, y a su energía escénica; sabrá darle un nuevo aire a esta banda; que se ha quedado estancada, con la salida de importantes miembros de sus filas; los que han emigrado por diversas razones.

Es compositora, y en su myspace se pueden escuchar dos de sus canciones.


Y el hijo más reciente de un rockero hondureño, aunque no sabemos si seguirá ese camino; es Mia Marie Mendoza Medina, una recién nacida, hija del ex baterista de Diablos Negros, Carlos Fernando Mendoza y su esposa, Scarlett Medina Cuellar, los que radican en Nueva York, Estados Unidos.


La niña nació sana y hermosa y es sobrina de Joaquín Medina, ex cantante de Kuarzo, y actual cantante de la venidera banda Kabbaret.

Con tanta herencia rockera; no nos extrañaría que supiéramos que se dedique a eso en un par de décadas.