miércoles, 25 de marzo de 2009

Los futbolistas hondureños y su vanidad

…..serà cierto que los futbolistas hondureños estàn siendo idealizados demasiado por los medios y el pùblico hondureño; para no quedarse rezagados de los paìses desarrollados, que producen tantos jugadores extraordinarios, a los que elevan a la categoría de semi dioses?

Esto lo destacò en un artìculo llamado “Los vedettes del futbol” el influyente diario El Libertador recientemente; y creo que tiene toda la razòn.

Yo ya habìa percibido el comienzo de un culto en este sentido; pero se me incrementò un poco màs cuando vi que dos revistas de espectáculo consecutivamente; le dedicaron su portada a la pareja formada por la ex Miss Honduras, Wendy Salgado y al jugador de la Selección Nacional, Victor Bernàrdez.

Aclaro; respeto mucho a Wendy, y es una muchacha llena de cualidades que merece reconocimiento; y ella no tiene la culpa de que la prensa la aceche màs ahora; que es novia de un futbolista importante.

Pero es cierto; las mismas novias ya reconocidas (antes de andar con ellos) de algunos futbolistas; han declarado que su actual pareja no les interesaba de entrada por ser futbolista; e incluso uno de ellos, se lo ocultò a su actual amada; para que no lo rechazara.

El problema ahora es que como estàn màs en la mirilla de los medios; estos las tienen a “mecate corto”, y cualquier cosa que pueda parecer controversial; la sacan a la carrera; y emiten sus propias opiniones al respecto.

Un ejemplo de esto es el caso de la guapísima Paola Lazzaroni de “Sexy Cam” de Televicentro; la que ya sea o no, que se haya tragado unas pastillas de màs por la fuerte depresiòn que la abatìa por motivos sentimentales; recibiò esa cobertura estilo “escàndalo”, precisamente por el perfil màs alto que tiene ahora por andar con el futbolista Danny Turcios.

Eso responde a lo que El Libertador publicò a travès de la pluma de la sesuda periodista Dominique Galeano; ese es resultado de un paìs que intenta elevar a sus jugadores estrella ennoviados con sus modelos y reinas de belleza locales; al nivel de David y Victoria Beckham, y de Ronaldinho y todas las vedettes o modelos con las que ha andado.

El Libertador dijo: “El talento de estos jugadores como Danny Turcios, Vìctor Bernàrdez, Julio Cèsar Leòn y David Suazo, no se puede negar; pero tampoco se puede negar que al alcanzar tan repentinamente la fama; suelen olvidar con facilidad, los barrios donde crecieron.

La prensa deportiva criolla les ha elevado el perfil con ciertas comparaciones.
Para el caso, cuando Vìctor Bernàrdez , originario de La Ceiba; fue traspasado al equipo de futbol Anderlecht de Bélgica; de inmediato, los medios de comunicación, lo compararon junto a su novia, la ex Miss Honduras, Wendy Salgado, con David y Victoria Beckham.

Al escuchar esto; los hondureños se alegraron; sin embargo; un complejo de inferioridad se esconde detràs de estas comparaciones.”

No mencionan el caso de Turcios y Lazzaroni; pero va implícito.
El Libertador tambièn hace referencia al caso de Julio Cèsar Leòn, el que tras una corta estadìa en Uruguay; cambiò el acento tan ràpido, como su actitud hacia Honduras.
Al igual que otros futbolistas que militan en el extranjero; parecen solo recordar el paìs cuando son remunerados por campañas publicitarias.

Y la verdad es que eso es tan cierto, que a veces los medios se burlan de idioteces como esas; haciendo parodias (cuando tienen gracia, claro), como fue el caso de “Los Frijoles Negros” que imitaron muy bien en este sentido a Leòn.

El Libertador concluye: “A pesar de la transitoria fama; una disciplina como el futbol, no es eterna; y tarde o temprano, los jugadores que en la actualidad, miran con desprecio a Honduras; tendràn que volver; y asì como muchos, seràn olvidados, o quedaràn en la memoria de algunos cuantos.

Me parece que “Muma” (con disculpas para Wendy) se ha creìdo un poquito el mote de Beckham catracho; porque no oculta las marcas caras que usa, y le dijo a la Extra `Paparazzi; que se consideraba un hombre guapo.

Queda a juicio de ustedes, los que siguen el futbol y leen farándula…..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te doy TODA la razon con esto. En Honduras tendemos a endiosar nuestros personajes con logros medianos que ellos alcanzan, cuando nuestros "heroes" (ya sea en el futbol o cualquier area) en la mayoria de los casos no llegan a ser ni la mitad de buenos en comparacion a los demas personajes internacionales.

Excelente articulo!

A LO CATRACHO dijo...

excelente articulo yo tambien estoy muy de acuerdo con eso quisa nuestra baja autoestima nos hace querer ser parecer o aparentar lo que son o tienen los grandes futbolistas en eso tienes toda la rason